Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Starbucks México
Farmacias Benavides
RecursosConvocatoriasHuawei y la SRE lanzan convocatoria para talento femenino especializado en TIC...

Huawei y la SRE lanzan convocatoria para talento femenino especializado en TIC en Latinoamérica

Huawei y la SRE lanzan convocatoria para talento femenino especializado en TIC en Latinoamérica: Huawei y la Secretaría de Relaciones Exteriores de México, anunciaron hoy el inicio de la convocatoria del programa “1,000 Mujeres Talentosas”, el cual busca potenciar el desarrollo digital femenino y reducir la brecha digital y de género en la región.

Huawei y la SRE lanzan convocatoria para talento femenino especializado en TIC en Latinoamérica

En la implementación de este programa, Huawei otorgará 1,000 becas con un valor superior a 200 mil dólares para que las participantes puedan formar parte de su oferta de certificaciones en tecnologías, como la HCIA International Certification que incluye cursos en línea y examen de certificación.

El convenio entre la SRE y Huawei contempla la colaboración conjunta para contribuir al desarrollo de habilidades en tecnologías como Comunicación de Datos, Inteligencia Artificial, Almacenamiento, Internet de las Cosas, Servicios de Nube y Big Data, las cuales son impulsoras de la productividad y crecimiento económico en la nueva era digital.

Aunque no hay requisitos específicos de conocimientos previos, es recomendable contar con capacidades operativas básicas de computación y la plataforma Linux. Los entrenamientos serán totalmente en línea, en periodos que irán de 6 a 20 horas, y serán impartidos en inglés.

La convocatoria, que estará abierta del 11 de octubre al 11 de noviembre, está abierta para mujeres que tengan estudios o conocimientos de ciencias físico-matemáticas o ingenierías relacionadas a las TIC.

“En Huawei, estamos convencidos de que un ecosistema latinoamericano y del Caribe de talento femenino digital, facilitará el crecimiento y la transformación de las industrias de la región”, dijo César Funes, Vicepresidente de Relaciones Institucionales de Huawei Latinoamérica.

Los países latinoamericanos enfrentan una brecha de talento digital que obstaculiza la innovación y transición digital de la economía, lo cual se ha hecho más evidente con la pandemia de Covid-19, por lo tanto, y en atención a esta situación, Latinoamérica está comprometida abobar al fortalecimiento de la cooperación en la región y de esta manera enfrentar retos comunes.

Como parte de la iniciativa que involucra a organismos regionales, la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AMEXCID) de la SRE, en conjunto con Huawei, establecieron los criterios para seleccionar a las mujeres estudiantes, profesionales o académicas que serán receptoras de las becas, en concordancia con los términos y condiciones que Huawei establece para sus programas de talentos. Además, Huawei otorgará vouchers para presentar exámenes del nivel HCIA (Huawei Certified ICT Associate) en la certificación seleccionada, así como la plataforma y el material de entrenamiento necesario.

Dada la situación actual por la crisis sanitaria, las postulantes deberán realizar su aplicación a través del Sistema de Gestión de Cooperación Académica (SIGCA) en la página ubicada en https://sigca.sre.gob.mx, en donde encontrarán más detalles sobre los procesos a realizar para ser seleccionadas para el programa de becas.

Convocatorias

Premio Aurora Tech impulsa emprendimiento femenino en tecnología

El Premio Aurora Tech apoya a mujeres fundadoras de startups tecnológicas con ideas innovadoras y de impacto social. Ofrece financiamiento, mentoría y acceso a redes globales para impulsar el crecimiento de sus proyectos y fomentar la equidad de género en el sector.

Convocatoria NextGen Women para sumar a más mujeres al mundo de la consultoría

El concurso NextGen Women de EY-Parthenon impulsa a mujeres estudiantes y recién egresadas a liderar en consultoría estratégica. El programa ofrece mentoría y networking, culminando en una final global en Alemania para la ganadora, con el fin de empoderar a futuras líderes.

Carrera Rosa Fuerte 2025 a beneficio de mujeres en la Lucha Contra el Cáncer

Desde el año 2014, la Carrera Rosa Fuerte de Farmacias Benavides ha sido un faro de esperanza y un motor de cambio, recaudando fondos para apoyar a mujeres sobrevivientes de cáncer de mama de escasos recursos a través de Fundación Alma IAP.

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

PPG y Toyota trabajan juntos para transformar espacios en APAC Guanajuato

La colaboración beneficiará directamente a más de 500 niños y jóvenes que reciben atención en la institución.

Starbucks expande “Cada Taza Cuenta” reafirmando su compromiso con la sustentabilidad

A la fecha, Starbucks ha servido más de 500,000 bebidas y 1 millón de alimentos en vajilla reutilizable, superando las metas del año pasado.

Seguridad energética, factor que define nuestro futuro

La seguridad energética ya no es un tema técnico reservado a especialistas. Es un asunto que define la calidad de vida de millones y que marcará el rumbo económico, social y ambiental de nuestra región.