Alsea y sus marcas impulsan la inclusión de jóvenes con Síndrome de Down:
- En conjunto con Chili’s, Italianni’s y P.F. Chang’s, Alsea donó más de un millón de pesos a la Fundación John Langdon Down. El donativo apoyará la alimentación y talleres de jóvenes con Síndrome de Down.
Alsea y sus marcas impulsan la inclusión de jóvenes con Síndrome de Down
Fundación Alsea, A.C., en conjunto con las marcas Chili’s, Italianni’s y P.F. Chang’s, realizó una donación de $1,292,195 pesos a la Fundación John Langdon Down. Esta contribución tiene como objetivo principal apoyar el desarrollo de habilidades y la integración de jóvenes con Síndrome de Down.
Específicamente, la donación permitirá proporcionar 12,000 comidas a 149 alumnos de la Fundación a lo largo de un año, mediante el programa Movimiento Va por mi Cuenta. Además, se destinarán recursos para beneficiar a 53 jóvenes que participan en el Taller de Gastronomía y la Escuela Mexicana de Arte Down de la Fundación.
Esta iniciativa se enmarca en la conmemoración del Día Mundial del Síndrome de Down, cada 21 de marzo. Reconociendo que el Síndrome de Down es la discapacidad intelectual más frecuente, la donación busca combatir la marginación y discriminación, promoviendo el acceso a la educación y oportunidades laborales.
Alsea impulsa apoya a jóvenes con Síndrome de Down
La colaboración entre Fundación Alsea, A.C. y la Fundación John Langdon Down se ha fortalecido a lo largo de más de 10 años. Desde la primera exposición de la Escuela Mexicana de Arte Down en tiendas Starbucks en 2013, las marcas de Alsea han incrementado su apoyo. Por ejemplo, P.F. Chang’s cumple tres años de contribuir a través de la venta de menús infantiles y la exhibición de obras de arte de la Fundación en sus restaurantes.
“En Fundación Alsea, A.C., creemos firmemente en la importancia de brindar oportunidades para una vida digna y plena a todas las personas”, afirmó Ivonne Madrid, directora de la Fundación. “Nuestro enfoque es apoyar iniciativas que fomenten la autonomía y el desarrollo de individuos en situaciones vulnerables”.
Por su parte, Jaime Vásquez, director general de restaurantes de Alsea, destacó el compromiso de las marcas con la transformación de vidas. “La participación de nuestros clientes y marcas es esencial para el éxito de estos proyectos”, señaló.
María del Pilar Mostalac, directora de la Fundación John Langdon Down, expresó su agradecimiento por la alianza de más de una década. “Esta colaboración ha fortalecido nuestra comunidad y generado un impacto positivo en el tejido social”, comentó.
Finalmente, Alsea y sus marcas reafirmaron su compromiso de continuar impulsando esta alianza durante 2025, con el fin de ampliar las oportunidades educativas y laborales para jóvenes con Síndrome de Down.