Alsea y HERO México unidos en su lucha contra el hambre

alsea y hero mexico unidos en su lucha contra el hambre
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Alsea y HERO México unidos en su lucha contra el hambre: Alsea anunció la alianza de su movimiento Va por Mi Cuenta con HERO México, a través de la cual se diseñaron tres playeras con causa, cuya venta será donada al movimiento para contribuirán a la lucha contra el hambre en México.

Alsea y HERO México unidos en su lucha contra el hambre

A la causa se unieron diseñadores de moda mexicanos preocupados por ayudar a la erradicación del hambre de las poblaciones más vulnerables del país: Yakampot, Lorena Saravia y Mancandy se sumaron a la intervención de las playeras en beneficio de la iniciativa Va Por Mi Cuenta. Cada playera cuenta una historia y en ellas podemos comprender el entendimiento, perspectiva e interpretación que cada diseñador tiene sobre la causa y sobre esta lucha.

Diseñadores mexicanos de la talla de Yakampot, Mancandy y Lorena Saravia se unen a lucha contra el hambre de poblaciones vulnerables en México

El diseño creado por Lorena Saravia está inspirado en un México sin hambre, por México mi amor.

Maestría en Responsabilidad Social

Por su parte, Concha Orvañanos de Yakampot se inspiró en unas manos en forma de tenedor, las cuales simbolizan la capacidad de ayudar y de dar una mano que cada uno tenemos, el circulo representa los infinitos – ciclos.

En cuanto al tercer diseño, creado por Mancandy, se inspira en el amor como la base de un cambio en la sociedad, de como con nuestro apoyo estamos transformando la vida de personas beneficiadas con este movimiento.

El movimiento Va por mi Cuenta y HERO presentan tres nuevas playeras con causa de edición limitada

El dinero proveniente de la venta de estas playeras presentadas en el evento de lanzamiento realizado en P.F. Chang´s de Reforma 222, se sumará a lo a la suma recaudada por la venta de 17 productos con causa de las 11 marcas de Alsea en México, a las aportaciones voluntarias que los clientes pueden hacer en cada uno de los establecimientos de estas marcas y a las contribuciones que los colaboradores de la compañía hacen todo el año, con el objetivo de contribuir a alcanzar la meta de 28 millones de pesos que se planteó el movimiento Va por Mi Cuenta para 2021, y que se transformará en más de 778 mil comidas nutritivas en beneficio de personas en situación de hambre en el país.

En Alsea entendemos la sustentabilidad como uno de los pilares de nuestro negocio y es un compromiso que abarca toda nuestra organización. Es por ello que, como parte de nuestro pilar de Desarrollo de la Comunidad, promovemos la participación de nuestras marcas, colaboradores, socios estrategicos y sociedad en general en programas sociales de alto impacto a través de Fundación Alsea, constituida en 2004, cuya misión es procurar la seguridad alimentaria de las comunidades vulnerables, porque sabemos que la suma de esfuerzos y voluntades es clave para alcanzar cada uno de los objetivos que nos planteemos. Lograr alianzas como esta nos permiten acercarnos cada vez más a estos objetivos y estamos seguros de que juntos podemos cambiar el futuro de millones de mexicanos que se encuentran en vulnerabilidad”, señaló Alberto Torrado, Presidente de Fundación Alsea, A.C.

Con la venta de estas playeras se sumará a la meta 28 millones de pesos en recaudación que se fijó el movimiento Va por mi Cuenta para este año

Por su parte, Jaime Vázquez, Director de P.F. Chang´s México comentó: “Nosotros en P.F. Chang’s creemos firmemente que la vida es una colección de momentos especiales que debemos saborear y compartir siendo nosotros mismos y honrando al mundo que nos rodea, esto incluye cada comunidad donde tenemos presencia, defendemos también que la comida enriquece la vida de cada persona, es por esto que para nosotros, como parte de la familia Alsea, es tan importante para contribuir con esta causa de ayudar a erradicar el hambre en México, porque queremos ayudar a enriquecer la vida no solo de nuestros clientes y colaboradores, sino de todas las personas que lo necesitan. Es para nosotros un orgullo poder formar parte de este movimiento y poder ser sede y testigos hoy de esta gran alianza que nos invita a todos a ser héroes y apoyar esta causa”.

HERO ha contribuido en diversas ocasiones con Fundaciones que buscan beneficiar a la población mexicana desde distintos frentes, como iniciativas en beneficio de las mujeres, niños, salud, educación, reconstrucción, hasta animales, ecología y artes. A través de proyectos productivos han contribuido con más de 100 fundaciones que trabajan en beneficio de las causas antes mencionadas en el país.

David Samra, Director General de HERO México, afirmó que “en Hero México conectamos para ayudar, conectamos marcas con las mejores causas y para nosotros es fundamental identificar las causas sociales más relevantes del país y darles voz, porque creemos que todo lo que hacemos en esta vida tiene un fin más grande: ayudar a transformar la vida de alguien más, por eso cuando conocimos el movimiento Va por Mi Cuenta y su lucha para ayudar a erradicar la pobreza alimentaria del país, quisimos construir esta alianza, para a través de iniciativas innovadoras y creativas ayudar a que la población más vulnerable de México tenga acceso a alimentos nutritivos todos los días”

Estas tres playeras con causa de edición limitada estarán a la venta a partir de hoy 18 de noviembre y hasta agotar existencia a través de la plataforma de venta en línea de HERO México.

Maestría en Responsabilidad Social