Grupo Cotemar México
Samsung
Ferrero de México
NoticiasConvocatorias3er. Mentoring Walk de Hablemos de Emprendedoras

3er. Mentoring Walk de Hablemos de Emprendedoras

3er. Mentoring Walk de Hablemos de Emprendedoras:

  • El Mentoring Walk se realiza de manera sincronizada en 100 ciudades alrededor del mundo desde hace 18 años. A esta edición simultánea en dos sedes, se sumaron 120 participantes entre empresarias y emprendedoras de sectores clave como el industrial, joyería, servicios, repostería, salud, belleza, industria inmobiliaria y gastronomía.

3er. Mentoring Walk de Hablemos de Emprendedoras

Con el objetivo de fortalecer sus negocios y ayudar a que más emprendedoras de Jalisco se desarrollen económicamente, más de 200 personas participaron en Guadalajara y Atotonilco El Alto para compartir sus experiencias exitosas y tejer entre ellas nuevas redes comerciales, durante la tercera edición del Mentoring Walk de Hablemos de Emprendedoras, un programa de Tequila Don Julio en alianza con Mujer Emprende.

El evento integró a empresarias y empresarios de gran trayectoria con emprendedoras que se encuentran en proceso de incubación de sus negocios, a través de una caminata en la que el diálogo y el aprendizaje fueron los elementos principales.

Nuestra participación en esta iniciativa se centra en promover la inclusión, que es el primer paso para lograr la equidad de género. Manteniendo una buena relación con la comunidad y fomentando el crecimiento de todas y todos. Así honramos el legado de Don Julio González, quien fue un firme promotor del bienestar comunitario”, comentó Eusebio Reynoso, Director de Operaciones de Tequila en Diageo.

A través de nuestra experiencia buscamos seguir contribuyendo al desarrollo de la comunidad. Además, es un honor para nosotros participar en esta caminata en conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra el 8 de marzo”, añadió.

Te puede interesar:  ASEM presenta programa integral para impulsar el emprendimiento femenino

Tomaron parte activa en la jornada empresarias y emprendedoras de sectores como el industrial, joyería, servicios, repostería, salud, belleza, industria inmobiliaria y gastronomía.

3er. Mentoring Walk de Hablemos de Emprendedoras por Diageo y Mujer Emprende

Es un acto de generosidad que está implícito en esta caminata. Por tercer año consecutivo, ha sido financiada y organizada por Diageo, a través de su marca pilar Don Julio”, expresó Elisa Villaseñor, Head de ESG (Ambiental, Sociedad y Gobernanza) para Diageo México.

Esta iniciativa forma parte del pilar de Inclusión y Diversidad del plan de acción de ESG de Diageo llamado Espíritu de Progreso: Sociedad 2030, con el cual se busca contribuir a crear un mundo mejor y genera un impacto positivo en las comunidades y para la sociedad.

Esta caminata tiene como objetivo compartir conocimiento y experiencia con mujeres líderes emergentes, en este caso emprendedoras, que enfrentan retos personales o profesionales y buscan orientación para alcanzar sus metas. Las mentoras, al compartir sus vivencias, logran guiarlas y ayudarlas a encontrar soluciones”, explicó la directora de Mujer Emprende, Rocío Bernal.

Un gran aliado para el tercer Mentoring Walk, fue la asociación civil Mujeres Empoderadas A.C., dedicada a generar nuevos negocios, alianzas y colaboraciones, principalmente entre mujeres, para lo cual ha conformado una comunidad de aprendizaje, inclusión, igualdad y la mejora continua, en pro de la profesionalización del emprendimiento.

Diageo, a través de su marca Tequila Don Julio y su aliado Mujer Emprende, abrieron la 12 convocatoria de Hablemos de Emprendedoras, la cual estará abierta del 1 al 31 de marzo de 2025. El registro se hará a través de https://www.mujeremprendeglobal.com/hde

Artículos

La confianza digital como motor de la estrategia de marketing en 2026

En 2026, la confianza digital se ha consolidado como el activo más valioso para las empresas que buscan una personalización efectiva. La ética de datos y la transparencia en el uso de la información son ahora los pilares que definen la reputación corporativa y el éxito en la conversión de clientes.

8 tendencias de sustentabilidad que marcaron la agenda de México en 2025

Conoce las 8 tendencias de sustentabilidad México 2025 permite entender las prioridades de la población, desde la gestión crítica del agua hasta la economía circular.

Mujeres en STEM representan el 35% de la matrícula y son clave para la sostenibilidad en México

En el marco del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia, organizaciones civiles y empresas destacan que la participación femenina en carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas alcanza el 35%. Fomentar estas vocaciones funciona no solo como estrategia de competitividad, sino como una herramienta efectiva de prevención social.

Derechos Humanos: La guía esencial para entender y defender tus libertades

Los derechos humanos son fundamentales para el ejercicio de nuestra dignidad y libertad. Sin embargo, en un mundo donde las injusticias aún persisten, es esencial conocer y defender estos derechos. ¡Comencemos este viaje hacia la defensa de nuestras libertades!

Marcos clave para crear un reporte de sostenibilidad estratégico

El reporte de sostenibilidad ha dejado de ser un simple documento de buenas acciones para convertirse en una herramienta estratégica indispensable, la cual influye directamente en las decisiones de inversión, la percepción de riesgo corporativo y la viabilidad del negocio a largo plazo en los mercados globales.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Moctezuma presenta su Informe Anual Integrado 2025

La empresa Moctezuma consolida su rentabilidad en la Bolsa Mexicana de Valores tras alcanzar anticipadamente sus metas de sostenibilidad para 2030, destacando una reducción histórica en su factor clínker y un sólido desempeño financiero con impacto social.

Fundación Pablo Landsmanas combate la desnutrición infantil con acciones sociales

La Fundación Pablo Landsmanas, brazo social de Corporativo Kosmos, lidera una iniciativa junto a Teletón, Dr. Sonrisas y Fundación DAR para combatir la desnutrición infantil mediante la entrega de alimentos y apoyo integral a familias en situación de vulnerabilidad en México.

Mundo Imáyina impulsa bienestar emocional infantil con juego

En el marco del Día del Niño, Mundo Imáyina y Dr. Sonrisas destacan que el juego es vital para la salud de menores con enfermedades crónicas. Ante los 400,000 casos anuales de cáncer infantil reportados por la OMS, el bienestar emocional infantil se vuelve una prioridad estratégica.