Grupo Cotemar México
Constellation Brands
Cemefi
NoticiasConvocatoriasWEF Iberoamérica anuncia el lanzamiento del concurso Mujer Emprende 2021

WEF Iberoamérica anuncia el lanzamiento del concurso Mujer Emprende 2021

WEF Iberoamérica anuncia el lanzamiento del concurso Mujer Emprende 2021: Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la plataforma internacional Women Economic Forum Iberoamérica, de la red mundial All Ladies League (ALL), anuncia el lanzamiento del concurso Mujer Emprende 2021, cuyo propósito está enfocado en estimular el espíritu emprendedor de la mujer mexicana, al apoyar el mejor proyecto para crear o fortalecer una empresa, tanto en especie como económicamente.

WEF Iberoamérica anuncia el lanzamiento del concurso Mujer Emprende 2021

La ganadora se hará acreedora a una mentoría de Patricia Armendáriz, Directora de Financiera Sustentable y organizadora del certamen, para que guíe hacia la maduración de la propuesta, así como acceso a la plataforma “emprendedor sustentable” donde se le certificará como gestora de su empresa, junto con un monto de inversión, siempre y cuando complete toda la mentoría y las tareas asignadas.

Únicamente podrán participar mujeres de nacionalidad mexicana mayores de edad. Solo se podrá presentar un proyecto único por persona. El 8 de marzo, a las 20:00 horas en el Facebook oficial de Patricia Armendáriz y WEF Iberoamérica, la directiva anunciará a las 3 finalistas en una transmisión en vivo, donde también se informará el proceso para elegir a la ganadora de Mujer Emprende 2021 y negociar con Patricia el porcentaje de inversión para su empresa.

El jurado estará integrado por Patricia Armendáriz, Consejera del Women Economic Forum Iberoamérica; Michelle Ferrari, Presidenta de WEF Iberoamérica; Carlos Herrero, Presidente de Extrategia; Manuel De la Fuente, Director General Corporativo de Gentera; Paulina López Noriega, Líder de Diversidad e Inclusión LATAM de Dell Technologies, y Patricia González, Consejera del British Chamber of Commerce.

La organización sin fines de lucro lanzó las bases de un concurso que dará acceso a la ganadora a una mentoría, a cargo de Carmen Patricia Armendáriz Guerra, Directora de Financiera Sustentable, así como una inversión que le permita cristalizar su idea de negocio.

Para poder concursar será necesario que las interesadas envíen un video, con duración máxima de 5 minutos, mostrando la idea o proyecto con claridad y destacando por qué es bueno, cuál es su utilidad, mercado al que atiende, potencial de consumidores, meta de ventas para 2021 y años subsecuentes, así como el monto estimado de inversión y porcentaje dispuesto a ceder de la empresa. La fecha límite para la recepción de los videos será el viernes 5 de marzo, a las 12:00 horas, Centro de México.

Te puede interesar:  Roche México presenta sus avances en materia de sustentabilidad

Dicho video será subido a las redes sociales de Patricia Armendáriz, para comentarios y votos de la audiencia. El número de likes no implica ser una de las finalistas, pero podrá influir en la decisión final. Será necesario que concedan su autorización para utilizar su nombre, apellidos e imagen para fines publicitarios, sin derecho a percibir contraprestación económica alguna.

Cabe señalar que ni Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o LinkedIn patrocinan, avalan o administran de modo alguno este concurso. Además, el jurado se reserva la facultad de solicitar en cualquier momento la documentación necesaria a las participantes, a efectos de verificar que se cumplen los requisitos de participación, así como el derecho a efectuar cualquier cambio, aclaración o rectificación en las bases de este concurso, si concurriere justa causa, así como a suspenderla o ampliarla en el momento en que lo considere oportuno por causas de fuerza mayor, siempre haciendo públicos dichos cambios con la misma publicidad que se le dé a las presentes bases.

Estas acciones permiten a las mujeres de todos los ámbitos empoderarse y expandir sus oportunidades de negocio, además de impulsar la colaboración.

Artículos

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.

KPMG y el desafío del liderazgo femenino frente al burnout corporativo y la urgencia de estructuras más humanas

KPMG analiza el impacto del burnout en el liderazgo femenino, donde un 45% de directivas enfrenta agotamiento por estructuras rígidas. Beatriz Cruz Santana propone transformar la alta dirección con enfoque en sostenibilidad individual y equidad real.

La agilidad como factor clave para la supervivencia empresarial

Great Place to Work México revela que las organizaciones con culturas sólidas logran una adaptación al cambio superior, garantizando mejores resultados mediante una comunicación clara y un liderazgo con visión estratégica.

Derechos Humanos: La guía esencial para entender y defender tus libertades

Los derechos humanos son fundamentales para el ejercicio de nuestra dignidad y libertad. Sin embargo, en un mundo donde las injusticias aún persisten, es esencial conocer y defender estos derechos. ¡Comencemos este viaje hacia la defensa de nuestras libertades!

La confianza digital como motor de la estrategia de marketing en 2026

En 2026, la confianza digital se ha consolidado como el activo más valioso para las empresas que buscan una personalización efectiva. La ética de datos y la transparencia en el uso de la información son ahora los pilares que definen la reputación corporativa y el éxito en la conversión de clientes.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Great Place To Work reconoce a las empresas que impulsan el talento femenino con el listado de Los Mejores Lugares para Trabajar en México...

La autoridad global Great Place To Work® premió a 100 organizaciones en México que destacan por su cultura de equidad. El ranking Los Mejores Lugares para Trabajar™ para Mujeres 2026 valida la experiencia de más de 75,000 colaboradoras que hoy encuentran espacios de confianza y orgullo profesional.

Fundación Alsea, A.C. y el Movimiento Va por Mi Cuenta logran recaudación histórica para combatir el hambre en México

Con una recaudación histórica que supera los 62 millones de pesos, la iniciativa impulsada por Fundación Alsea, A.C. a través del Movimiento Va por Mi Cuenta garantizará el acceso a una alimentación digna para más de un millón de personas durante este año.

Gobierno de la Ciudad de México impulsa el Pacto contra la Extorsión para blindar la seguridad ciudadana con reformas clave y tecnología

El Gobierno de la Ciudad de México lanza el Pacto contra la Extorsión para erradicar este delito mediante reformas al Código Penal y nuevas herramientas de inteligencia. La Jefa de Gobierno, Clara Brugada, lidera esta estrategia de tolerancia cero que busca proteger a víctimas y fortalecer la paz social en la capital.