Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Coparmex
RecursosConvocatoriasWEF Iberoamérica anuncia el lanzamiento del concurso Mujer Emprende 2021

WEF Iberoamérica anuncia el lanzamiento del concurso Mujer Emprende 2021

WEF Iberoamérica anuncia el lanzamiento del concurso Mujer Emprende 2021: Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la plataforma internacional Women Economic Forum Iberoamérica, de la red mundial All Ladies League (ALL), anuncia el lanzamiento del concurso Mujer Emprende 2021, cuyo propósito está enfocado en estimular el espíritu emprendedor de la mujer mexicana, al apoyar el mejor proyecto para crear o fortalecer una empresa, tanto en especie como económicamente.

WEF Iberoamérica anuncia el lanzamiento del concurso Mujer Emprende 2021

La ganadora se hará acreedora a una mentoría de Patricia Armendáriz, Directora de Financiera Sustentable y organizadora del certamen, para que guíe hacia la maduración de la propuesta, así como acceso a la plataforma “emprendedor sustentable” donde se le certificará como gestora de su empresa, junto con un monto de inversión, siempre y cuando complete toda la mentoría y las tareas asignadas.

Únicamente podrán participar mujeres de nacionalidad mexicana mayores de edad. Solo se podrá presentar un proyecto único por persona. El 8 de marzo, a las 20:00 horas en el Facebook oficial de Patricia Armendáriz y WEF Iberoamérica, la directiva anunciará a las 3 finalistas en una transmisión en vivo, donde también se informará el proceso para elegir a la ganadora de Mujer Emprende 2021 y negociar con Patricia el porcentaje de inversión para su empresa.

El jurado estará integrado por Patricia Armendáriz, Consejera del Women Economic Forum Iberoamérica; Michelle Ferrari, Presidenta de WEF Iberoamérica; Carlos Herrero, Presidente de Extrategia; Manuel De la Fuente, Director General Corporativo de Gentera; Paulina López Noriega, Líder de Diversidad e Inclusión LATAM de Dell Technologies, y Patricia González, Consejera del British Chamber of Commerce.

La organización sin fines de lucro lanzó las bases de un concurso que dará acceso a la ganadora a una mentoría, a cargo de Carmen Patricia Armendáriz Guerra, Directora de Financiera Sustentable, así como una inversión que le permita cristalizar su idea de negocio.

Para poder concursar será necesario que las interesadas envíen un video, con duración máxima de 5 minutos, mostrando la idea o proyecto con claridad y destacando por qué es bueno, cuál es su utilidad, mercado al que atiende, potencial de consumidores, meta de ventas para 2021 y años subsecuentes, así como el monto estimado de inversión y porcentaje dispuesto a ceder de la empresa. La fecha límite para la recepción de los videos será el viernes 5 de marzo, a las 12:00 horas, Centro de México.

Dicho video será subido a las redes sociales de Patricia Armendáriz, para comentarios y votos de la audiencia. El número de likes no implica ser una de las finalistas, pero podrá influir en la decisión final. Será necesario que concedan su autorización para utilizar su nombre, apellidos e imagen para fines publicitarios, sin derecho a percibir contraprestación económica alguna.

Cabe señalar que ni Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o LinkedIn patrocinan, avalan o administran de modo alguno este concurso. Además, el jurado se reserva la facultad de solicitar en cualquier momento la documentación necesaria a las participantes, a efectos de verificar que se cumplen los requisitos de participación, así como el derecho a efectuar cualquier cambio, aclaración o rectificación en las bases de este concurso, si concurriere justa causa, así como a suspenderla o ampliarla en el momento en que lo considere oportuno por causas de fuerza mayor, siempre haciendo públicos dichos cambios con la misma publicidad que se le dé a las presentes bases.

Estas acciones permiten a las mujeres de todos los ámbitos empoderarse y expandir sus oportunidades de negocio, además de impulsar la colaboración.

Convocatorias

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.

Un Kilo de Ayuda anuncia su 11º “Karrera con Causa” de la mano de Peanuts y sus amigos

La Karrera de Un Kilo de Ayuda es una oportunidad para ejercitarse y apoyar el Desarrollo Infantil Temprano de más de 23,000 niñas y niños menores de cinco años.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

DHL Supply Chain informa avances en Sostenibilidad y Responsabilidad Logística en Latinoamérica

En 2024, DHL Supply Chain Latinoamérica logró reducir más de 26,000 toneladas métricas de CO₂e. El 97% de los edificios de DHL Supply Chain en Latinoamérica operan de manera carbono neutral.

General Motors de México realiza donativo a Fundación RobotiX y Educación Para Compartir

La compañía automotriz, General Motors de México, donó $150,000 a Fundación RobotiX y Educación Para Compartir con el objetivo es fortalecer la educación STEM en niñas y niños mexicanos, beneficiando a más de 5,600 estudiantes. Esta iniciativa subraya el compromiso de GM con el desarrollo social y la preparación de futuras generaciones.

Fundación Telefónica Movistar México celebró una nueva ola solidaria en el marco del “Día Internacional del Voluntariado”

El #DIVT25 es una ola solidaria que se celebró en los 23 países donde Telefónica está presente. En esta jornada solidaria resultaron beneficiadas las instituciones sociales: Alimentos para Todos, Casa San Vicente, APAC, Cruz Roja Mexicana, Ríos Tarango y Ayuda en Acción.