Con el apoyo de

WEF Iberoamérica anuncia el lanzamiento del concurso Mujer Emprende 2021

WEF Iberoamérica anuncia el lanzamiento del concurso Mujer Emprende 2021: Con la finalidad de conmemorar el Día Internacional de la Mujer, la plataforma internacional Women Economic Forum Iberoamérica, de la red mundial All Ladies League (ALL), anuncia el lanzamiento del concurso Mujer Emprende 2021, cuyo propósito está enfocado en estimular el espíritu emprendedor de la mujer mexicana, al apoyar el mejor proyecto para crear o fortalecer una empresa, tanto en especie como económicamente.

WEF Iberoamérica anuncia el lanzamiento del concurso Mujer Emprende 2021

La ganadora se hará acreedora a una mentoría de Patricia Armendáriz, Directora de Financiera Sustentable y organizadora del certamen, para que guíe hacia la maduración de la propuesta, así como acceso a la plataforma “emprendedor sustentable” donde se le certificará como gestora de su empresa, junto con un monto de inversión, siempre y cuando complete toda la mentoría y las tareas asignadas.

Únicamente podrán participar mujeres de nacionalidad mexicana mayores de edad. Solo se podrá presentar un proyecto único por persona. El 8 de marzo, a las 20:00 horas en el Facebook oficial de Patricia Armendáriz y WEF Iberoamérica, la directiva anunciará a las 3 finalistas en una transmisión en vivo, donde también se informará el proceso para elegir a la ganadora de Mujer Emprende 2021 y negociar con Patricia el porcentaje de inversión para su empresa.

El jurado estará integrado por Patricia Armendáriz, Consejera del Women Economic Forum Iberoamérica; Michelle Ferrari, Presidenta de WEF Iberoamérica; Carlos Herrero, Presidente de Extrategia; Manuel De la Fuente, Director General Corporativo de Gentera; Paulina López Noriega, Líder de Diversidad e Inclusión LATAM de Dell Technologies, y Patricia González, Consejera del British Chamber of Commerce.

La organización sin fines de lucro lanzó las bases de un concurso que dará acceso a la ganadora a una mentoría, a cargo de Carmen Patricia Armendáriz Guerra, Directora de Financiera Sustentable, así como una inversión que le permita cristalizar su idea de negocio.

Para poder concursar será necesario que las interesadas envíen un video, con duración máxima de 5 minutos, mostrando la idea o proyecto con claridad y destacando por qué es bueno, cuál es su utilidad, mercado al que atiende, potencial de consumidores, meta de ventas para 2021 y años subsecuentes, así como el monto estimado de inversión y porcentaje dispuesto a ceder de la empresa. La fecha límite para la recepción de los videos será el viernes 5 de marzo, a las 12:00 horas, Centro de México.

Dicho video será subido a las redes sociales de Patricia Armendáriz, para comentarios y votos de la audiencia. El número de likes no implica ser una de las finalistas, pero podrá influir en la decisión final. Será necesario que concedan su autorización para utilizar su nombre, apellidos e imagen para fines publicitarios, sin derecho a percibir contraprestación económica alguna.

Cabe señalar que ni Facebook, Twitter, Instagram, YouTube o LinkedIn patrocinan, avalan o administran de modo alguno este concurso. Además, el jurado se reserva la facultad de solicitar en cualquier momento la documentación necesaria a las participantes, a efectos de verificar que se cumplen los requisitos de participación, así como el derecho a efectuar cualquier cambio, aclaración o rectificación en las bases de este concurso, si concurriere justa causa, así como a suspenderla o ampliarla en el momento en que lo considere oportuno por causas de fuerza mayor, siempre haciendo públicos dichos cambios con la misma publicidad que se le dé a las presentes bases.

Estas acciones permiten a las mujeres de todos los ámbitos empoderarse y expandir sus oportunidades de negocio, además de impulsar la colaboración.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Henkel impulsa sustentabilidad, protección del clima y el compromiso social

Henkel publicó su 32° Reporte de Sustentabilidad, detallando el desempeño y progreso en la implementación de su estrategia y objetivos de sustentabilidad.

Bayer comprometido con estrategia hídrica contra la crisis mundial del agua

A través de un enfoque holístico para mejorar el uso y la calidad del agua en toda la cadena de valor.

Alsea convoca al Premio Alsea en materia de alimentación y nutrición

Está dirigida a académicos o equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link