Voluntarios de PPG rehabilitan espacios educativos en regreso a clases

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Voluntarios de PPG rehabilitan espacios educativos en regreso a clases: Durante el mes de julio, el proyecto logró intervenir 36 escuelas en todo el mundo, dejándolas listas para el regreso a clases, buscando el empoderamiento de los estudiantes al proteger y embellecer los espacios que utilizan todos los días.

Voluntarios de PPG rehabilitan espacios educativos en regreso a clases

PPG – empresa propietaria de la marca Comex – concluyó la iniciativa ‘New Paint for a New Start’ a través de su programa de responsabilidad social Colorful Communities en México, mediante el cual se llevaron a cabo las intervenciones de 6 escuelas con el objetivo de rehabilitar las aulas a través del color y fomentar un espacio de aprendizaje y creatividad, lo que fue posible gracias a los más de 150 empleados que se unieron como voluntarios para intervenir estos espacios.

De acuerdo con la Universidad de Salford, el rendimiento de un alumno puede mejorar hasta un 25 % controlando el diseño del aula, sobre todo si se habla del impacto del color. Tomando en cuenta esto, la compañía desarrolló una paleta de colores que propiciara un mayor aprendizaje en los alumnos.

Maestría en Responsabilidad Social

Los colaboradores de la empresa recuperaron 6 escuelas

Los estudiantes se han enfrentado a distintos retos de resiliencia y adaptación en los dos últimos años debido a los desafíos presentados por el confinamiento, por ello, hemos encontrado una importante oportunidad para recuperar estos espacios educativos. La iniciativa New Paint for a New Start se ha implementado no solo en México, sino también a nivel global, buscando retribuir a las comunidades en las que estamos presentes”, señaló Lidya Fresnedo, directora de Asuntos Corporativos de PPG.

Con la recuperación de 6 escuelas; 2 en Querétaro, 1 en Guadalajara, 2 en Ciudad de México y 1 en Estado de México, se logró beneficiar a aproximadamente 1046 niños y niñas, quienes en su un regreso a clases podrán disfrutar de espacios y aulas con una imagen renovada que además fomenta el aprendizaje y creatividad a través del color.

Durante el mes de julio, el proyecto logró intervenir 36 escuelas en todo el mundo, dejándolas listas para el regreso a clases, buscando el empoderamiento de los estudiantes al proteger y embellecer los espacios que utilizan todos los días.

A través del programa Colorful Communities, los colaboradores de la compañía contribuyen como voluntarios con su tiempo y productos PPG para ayudar a transformar los activos de la comunidad, desde pintar aulas hasta dar color a una sala de maternidad y rediseñar un patio de recreo. Desde 2015, PPG ha completado casi 400 proyectos de Colorful Communities, impactando a más de 7,4 millones de personas en 42 países.

Maestría en Responsabilidad Social