Grupo Cotemar México
Open AI
Boehringer Ingelheim México
NoticiasVoluntariadoStarbucks México concluye su año de voluntariado pasando un día con niños...

Starbucks México concluye su año de voluntariado pasando un día con niños de Fundación P.O.L.A.

Última actualización:

Starbucks México concluye su año de voluntariado pasando un día con niños de Fundación P.O.L.A.:

  • Para concluir un año significativo de retribución a la comunidad y en celebración del Día Internacional de los Voluntarios, Starbucks México, en asociación con Fundación P.O.L.A., organizó un evento para llevar felicidad a 200 niñas (os) que padecen enfermedades complejas como insuficiencia renal, cáncer, diabetes y fibrosis quística.
  • Este año, más de 740 tiendas Starbucks México participaron en acciones de voluntariado en todo el país, apoyando 165 proyectos ambientales con la ayuda y el entusiasmo de más de 1,430 partners (colaboradoras-es) con Mandil Verde.

Starbucks México concluye su año de voluntariado pasando un día con niños de Fundación P.O.L.A.

Starbucks México anunció hoy su última gran acción de voluntariado del año en colaboración con Fundación P.O.L.A., una organización sin fines de lucro que apoya a las(os) niñas(os) que padecen enfermedades complejas, brindándoles apoyo y momentos de alegría. El evento se llevó a cabo en la Hacienda San Andrés, Naucalpan, cerca de la Ciudad de México, marcando también la celebración del Día Internacional del Voluntariado.

Esta actividad forma parte del programa de Voluntariado de Starbucks México, una iniciativa que nació en 2011 para invitar a partner (colaboradoras-es) y clientas(es) a ofrecer su tiempo como voluntarias(os) para apoyar a las comunidades locales en las que la empresa tiene presencia. A lo largo de los años, el programa ha recibido más de 3,000 proyectos de voluntariado que han tenido impacto en comunidades vulnerables y ha apoyado a otras organizaciones que buscan tener un impacto positivo en el medio ambiente y la comunidad.

Te puede interesar:  Holcim refrenda su compromiso con la equidad de género e inaugura primera escuela de operadoras mixer

Desde hace varios años, Starbucks se ha propuesto a ser una empresa diferente, profundamente arraigada en su misión de inspirar y naturalizar el espíritu humano: una persona, una taza, una comunidad a la vez. El propósito siempre ha ido más allá de la búsqueda de ganancias; mientras se unen esfuerzos en favor de quienes más lo necesitan, Starbucks México ha implementado acciones locales que tienen un impacto positivo en la sustentabilidad y el bienestar de la comunidad.

“En Starbucks creemos que el voluntariado es un esfuerzo para ayudar, elevar y agregar valor a la comunidad. Dedicamos nuestro tiempo a apoyar a comunidades vulnerables, incluyendo la ayuda en albergues para personas de la tercera edad, así como apoyar a otras organizaciones que buscan tener un impacto positivo en el medio ambiente y nuestra sociedad en general”, indicó Francisco Tosso, director general de Starbucks México.

Starbucks México celebró recientemente su 20 aniversario, una oportunidad para celebrar y agradecer a partners, clientas(es) y comunidades, -quienes han sido parte del viaje de Starbucks en el mercado- y mirar hacia el camino que se quiere construir hacia los compromisos del futuro. A lo largo del año, Starbucks México ha tenido un impacto en las comunidades locales de las siguientes maneras:

  • 165 proyectos ambientales en 65 ciudades con la participación de más de 1,500 partners.
  • 5 jornadas INTEGRA para sensibilizar a las organizaciones beneficiarias del programa. INTEGRA, que fue creado en México en 2014, es un programa entre Fundación Alsea y The Starbucks Foundation que tiene como objetivo invertir de manera conjunta en esfuerzos para superar barreras clave para el desarrollo integral de niños y jóvenes, incluyendo la deserción escolar y el desempleo. En 2022, Fundación Alsea y Fundación Starbucks otorgaron más de $315,000 dólares a 15 organizaciones enfocadas en educación y empleabilidad, y los socios de Starbucks trabajaron como voluntarios con estas organizaciones durante todo el año.
  • 1 Aqua Tower instalada en alianza con Planet Water Foundation y The Starbucks Foundation en El Nuevo Valle, Jalisco.
  • 3 bebidas diseñadas por partners que benefician a ONG locales que trabajan para preservar las tortugas marinas en Mérida, proteger el hábitat de la garza roja en Tamaulipas y adoptar Chinampas en Xochimilco.
Te puede interesar:  Nestlé México planta 400 árboles con sus voluntarios durante jornada de reforestación

“En 2022 recibimos a más de 40 partners voluntarios de Starbucks México en la Fundación John Langdon Down, donde pudieron conocer el trabajo que venimos realizando desde hace 50 años”, dijo Gabriela Saucedo, coordinadora del área de donaciones y divulgación de la Fundación John Langdon Down,institución que brinda atención educativa, médica y psicológica a personas con Síndrome de Down y sus familias. ¡Gracias a todas (os) las (os) partners de Starbucks México por tomarse el tiempo de convivir y hacer sonreír a nuestros artistas!”

La participación de más de 740 tiendas de Starbucks en todo el, país fue fundamental y logró que el 100% de los distritos se mantuvieran activos con diferentes iniciativas.

“Agradecemos su colaboración como voluntarias (os) en el trabajo comunitario en la zona chinampera en Xochimilco”, dijo Gabriela Alcantar López, Bióloga de Umbral Axochiatl, organización dedicada a la conservación, restauración y rescate del área lacustre. “Voluntarios de Starbucks apoyaron a un productor de maíz chinampero en el trasplante de maíz, lo cual es importante para continuar con la labor de rescate de semillas locales, incrementar el cultivo de maíz chinampero y promover cultivos que permitan un manejo respetuoso y agroecológico de los recursos naturales del área (suelo, agua, biodiversidad).

Asimismo, desde 2019, Starbucks presentó su premio Community Champion Award para las y los partners que han ido más allá al abrazar a sus comunidades, liderando esfuerzos de voluntariado, inspirando a otros para fortalecer sus comunidades a través de acciones de impacto positivo. Mildred Núñez, Gerente de Distrito de Cancún, fue la ganadora del premio 2022, destacando por las acciones que realizó frente a desastres naturales, limpiezas de playas e involucrando a las y los partners en actividades de servicio comunitario.

Te puede interesar:  TIP México: sembrando futuro y compartiendo vida

Cuidar el bienestar de las personas –partners (colaboradoras-es), productoras (es) de café, clientas (es) y comunidades– y dar más de lo que se quita al planeta, es de suma importancia para Starbucks México.

Artículos

Las 5 P del desarrollo sostenible: qué son y qué significan

Las 5 P del desarrollo sostenible son personas, planeta, prosperidad, paz y alianzas. Resumen los cinco ejes sobre los que se construye la Agenda 2030 de la ONU y ayudan a entender, de forma sencilla, hacia dónde apuntan los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La confianza digital como motor de la estrategia de marketing en 2026

En 2026, la confianza digital se ha consolidado como el activo más valioso para las empresas que buscan una personalización efectiva. La ética de datos y la transparencia en el uso de la información son ahora los pilares que definen la reputación corporativa y el éxito en la conversión de clientes.

20 problemas sociales en México y su impacto en la población

Este análisis permite a ciudadanos y tomadores de decisiones comprender las barreras estructurales que limitan el bienestar colectivo y la calidad de vida en el territorio nacional.

Las seis clases sociales en México: cuáles son y cómo se miden hoy

Las clases sociales en México se describen con dos enfoques. Uno es la clasificación de seis clases publicada en el Diario Oficial en 2014, con porcentajes de población. El otro son las mediciones del INEGI y de la AMAI, que estiman cuánto ganan los hogares y cómo se distribuyen.

Los 3 Mundiales de México en indicadores sociales y económicos: qué hemos ganado y qué sigue en deuda

México llega a su tercer Mundial convertido en otro país: familias más pequeñas, más mujeres que estudian y trabajan, y una economía exportadora. Pero el marcador sigue abierto: brechas de género, inversión estancada y una política de cuidados aún pendiente.
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta, graduado en Administración y Dirección de Empresas (Business Administration and Management) por la Universidad Anáhuac México y egresado del Diplomado CULMEN. Apasionado por la comunicación, el marketing y las bellas artes, se interesa en la gestión, la difusión y la producción cultural. En este espacio comparte su mirada sobre cómo las ideas, las marcas y el arte se unen con las múltiples dimensiones de la RSE y Sostenibilidad.

Escuelas SER presenta 16 años de resultados educativos en su Cumbre

Escuelas SER, la red gratuita que nació en 2010 con 28 estudiantes en La Laguna, presentó sus resultados educativos en la Cumbre SER 2026. Hoy reúne 27 planteles y cerca de 6,000 alumnos en México y Guatemala, y prepara una nueva escuela en Monterrey para 2027.

Grupo AlEn y OXXO captan agua de lluvia en 14 escuelas de Nuevo León

Fundación AlEn, de Grupo AlEn, y OXXO entregaron 14 sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas públicas de cinco municipios de Nuevo León, dentro del programa Agua en mi Escuela, que según el comunicado beneficiará a 7,432 estudiantes y docentes.

Enseña por México cumple 10 años de labor en Baja California Sur

Enseña por México cumplió diez años en Baja California Sur: desde 2016, más de 30,000 estudiantes de escuelas públicas han sido beneficiados, según la organización, y hoy su trabajo se enfoca en dejar capacidades instaladas en docentes, directivos y familias.