Artículos de Opinión

3 consejos para emprender con un propósito

Compartimos algunos consejos para quienes desean comenzar este camino y no quieran morir en el intento.

Seguridad Alimentaria y Cambio Climático

La incipiente sostenibilidad de los sistemas alimentarios son causa y consecuencia del cambio climático.

¿Vender o no tu startup? Ésa es la cuestión

Vender un startup en una suma grande de dinero se ha vuelto un claro indicador de éxito, pero cada emprendedor deberá responderla en su realidad.

Provident rehabilita espacio comunitario para promover la lectura

Provident rehabilita espacio comunitario para promover la lectura: Con el fin de promover la lectura, la apropiación de espacios públicos y la interacción vecinal, Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, a través de su programa de Responsabilidad Social Corporativa “Juntos Cuidamos”, llevó a cabo, de la mano de Fondo Unido y Fundación Hogares, la rehabilitación del centro comunitario “Maxei” espacio público para la lectura, ubicado en la Colonia Vista Alegre, en esta ciudad.

Provident rehabilita espacio comunitario para promover la lectura

Dicha actividad forma parte de la segunda edición del Mes Internacional del Voluntariado, una iniciativa global que concentra todas las acciones del Grupo International Personal Finance (IPF) al cual pertenece Provident, y que busca incentivar la participación de sus colaboradores en apoyo a diversas causas sociales en todos los países en los que opera.

Como parte del proyecto Salas de Lectura, 213 voluntarios de Provident rehabilitaron las instalaciones de este centro comunitario a través de recursos que los colaboradores de la empresa donaron vía nómina.

La donación de los colaboradores de Provident se utilizó para rehabilitar y equipar las instalaciones de la Sala de Lectura “Maxei”; generar capital social y humano a través de la impartición de 8 talleres; y rehabilitar el espacio comunitario.

Esta iniciativa beneficia a 110 niños, jóvenes y adultos de manera directa, así como a más de 200 personas que están relacionadas con este espacio situado en la Colonia Vista Alegre, del municipio de Querétaro.

Dentro de la Sala “Maxei” se organizan talleres de fomento a la lectura, informática, manualidades, teatro, danza, música, entre otros. También se llevan a cabo actividades y eventos que sirven como incentivo para la asistencia y participación de los vecinos.

De acuerdo con Alejandro Martí Bolaños, Director de Asuntos Corporativos de Provident, se espera que la Sala de Lectura contribuya a apoyar el desarrollo de la comunidad y mejorar su calidad de vida a través del uso de estos espacios recreativos.

El Mes Internacional del Voluntariado es parte del Programa de Responsabilidad Social de Provident, “Juntos Cuidamos”, que trabaja en 3 líneas de acción: Educación Financiera, Comunidad y Medio Ambiente, lo cual le ha permitido obtener el distintivo como Empresa Socialmente Responsable (ESR) por 14 años consecutivos.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Zurich convoca a startups al Zurich Innovation Championship 2023

Las startups pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en cinco categorías que buscan dar forma al futuro de los seguros.

HEINEKEN México elige el camino a la neutralidad

Busca ser la empresa #1 en sustentabilidad y dejar su huella verde para brindar un mundo mejor.

BBVA financiará hasta el 95% del valor de los autos eléctricos en México

En 2022 financió 15% del total de autos híbridos o eléctricos del país y estima incrementar 10% su financiamiento con esta alianza.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link