Con el apoyo de

Ayuda Grupo Coppel a quienes salvan vidas contra COVID-19

Ayuda Grupo Coppel a quienes salvan vidas contra COVID-19: Con el objetivo de ayudar a quienes salvan vidas y mitigar el impacto del COVID-19 entre el personal médico y las comunidades vulnerables, Grupo Coppel destinó cerca de $30 millones de pesos (mdp) en el estado de Sonora para acciones sociales que impactarán a más de 100 mil sonorenses.

Ayuda Grupo Coppel a quienes salvan vidas contra COVID-19

En conjunto con la organización Hermosillo, ¿Cómo vamos?, el Grupo aportará un peso por cada peso donado al Fondo Solidario “Va por Hermosillo” con el que se planea recaudar $100 mdp. Hasta el momento, Grupo Coppel ha otorgado $20 millones de pesos, los cuales han contribuido para dotar al Hospital General del estado con 12 mil kits de protección; asimismo se han otorgado más de 9 mil caretas protectoras y más de 7 mil litros de gel antibacterial.

Además, mediante dicho fondo se han donado más de 69 mil despensas para las familias de Hermosillo y mil 800 comidas para personas en situación de calle. Adicional a su contribución con “Va por Hermosillo”, Grupo Coppel, de la mano del Banco de Alimentos de Hermosillo, donó paquetes alimentarios en beneficio de más de 1 mil 200 sonorenses.

En Sonora, Grupo Coppel impulsó el emprendimiento social mediante la donación de $4.5 mdp a la Fundación del Empresariado Sonorense (FESAC); siendo la primera empresa en financiar la compra de insumos para que investigadores del Tec de Monterrey y GSE Biomedical desarrollaran el respirador de bajo costo y 100% mexicano VSZ-20-2.

“En Grupo Coppel sabemos que la colaboración es imprescindible en estos momentos. A través de estas acciones, deseamos contribuir a aliviar las necesidades de instituciones de salud pública, del personal médico y de las comunidades vulnerables a fin de mejorar la vida de los sonorenses”, afirmó Rocío Guerrero, directora de Responsabilidad Social Empresarial de Grupo Coppel.

A través de su iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, Grupo Coppel ha destinado más de $450 mdp a proyectos que beneficiarán a más de 11 millones de mexicanos.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Ecolab en el puesto 30 de las 100 corporaciones más sostenibles del mundo

La empresa estadounidense fue incluida en el índice Corporate Knights donde ha aparecido en este índice global en cinco ocasiones desde 2015.

Escuelas Ford: una semilla en la comunidad

A través de su programa “Educación en Movimiento” mediante el cual, se han beneficiado más de 1.6 millones de estudiantes de las 212 escuelas Ford.

MetLife es reconocida por impulsar el talento femenino

En reconocimiento a sus prácticas inclusivas en la contratación y promoción de las mujeres y de otros grupos históricamente con menos representación.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link