Con el apoyo de

MAPFRE es ratificada en el índice FTSE4GOOD

MAPFRE es ratificada en el índice FTSE4GOOD:

  • La empresa aumentó su nota gracias a sus buenas prácticas de buen gobierno y compromiso social con sus proveedores.

  • MAPFRE cuenta con compromisos exigentes en materia social como eliminar la brecha salarial de género. Así como alcanzar el 3.5% de personas con discapacidad en la plantilla.

  • Desde hace 17 años forma parte de uno de los barómetros internacionales para medir el desempeño en sostenibilidad de las empresas.

MAPFRE es ratificada en el índice FTSE4GOOD

La empresa nuevamente está en el índice de sostenibilidad, Financial Times and Stock Exchange (FTSE) 4Good, con una puntuación de 3.9. Esto representa un 8.3% más con respecto al año anterior.

Su desempeño en esta materia está entre los mejores de todas las empresas del sector analizadas en el informe al situarse en el 73%. Lo anterior se debe, en parte, a sus buenas prácticas en materia de gobierno corporativo. Por ejemplo su gestión de riesgos, su política anticorrupción y transparencia fiscal.

De esta forma, la empresa figura por decimoséptimo año consecutivo en uno de los barómetros internacionales más importantes que miden el desempeño de las empresas en materia de sostenibilidad, y con el que se reconoce la excelencia de la compañía en gestión medioambiental, social y de gobierno corporativo.

Las empresas que conforman esta referencia, elaborada por el grupo FTSE Russell, cumplen con criterios sociales muy exigentes de buenas prácticas de sostenibilidad en aspectos como la calidad en el empleo y su relación con la cadena de valor, dos de las principales líneas de trabajo de su plan de sostenibilidad actual.

En este sentido, el plan aborda compromisos en materia social, como eliminar la brecha salarial de género, alcanzar el 3.5% de personas con discapacidad en la plantilla y homologar a 14 mil 500 proveedores con criterios de sostenibilidad para 2024.

Convocatorias

Bimbo Open Door para impulsar Startups y Scaleups

A través de esta plataforma, la panificadora busca generar conocimiento compartido, innovar y escalar iniciativas que contribuyan a transformar el futuro de la alimentación .

Primer Reto Nacional de Sostenibilidad BBVA

El objetivo es impulsar proyectos de investigación y desarrollo tecnológico que ofrezcan soluciones para contribuir a la mitigación del impacto generado por el arribo del sargazo en el Caribe mexicano.

Avon abre inscripciones para la Carrera con Causa “Chécate, corre, mira de nuevo”

A lo largo de 29 años, la empresa ha beneficiado a más de 2 millones de mujeres en todo el país con información, tratamientos y apoyos integrales para el cáncer de mama.

Convocatoria al premio “Mujeres Promesa en la transición energética”

Impulsado por la Embajada de Francia en México, IFAL y ENGIE esperan contar con la participación de talentosas mujeres científicas e ingenieras comprometidas con la transición energética.

Cruz Roja Mexicana invita a su 4ta. Carrera con Causa

La carrera se llevará a cabo el 10 de septiembre a las 7am en los 32 estados del país y busca promover hábitos saludables y cultura de prevención de enfermedades y actividades en familia.
Vera Wallach
Vera Wallach
Licenciada en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Radio y Periodismo y titulada con Mención Honorífica. Se ha desempeñado en agencias de Marketing Digital y medios de comunicación en las áreas de Contenido, Community Management y Atención a Clientes.

¿Qué labor hay detrás de las empresas incluyentes?

En México hay entre 87,000 y 100,000 señantes, que son quienes se comunican con lengua de señas. 

Telefónica Movistar realiza acciones para la prevención del grooming

La empresa se une activamente al lanzamiento de “Freedom Squad” de Fundación Freedom para seguir impulsando espacios digitales seguros, enfatizando la importancia de poner atención en el mundo del gaming.

Mercado Libre expande “Regenera América” para la restauración y conservación de biomas

El programa cumple dos años en México, y en 2023 financiará un nuevo proyecto en Corredor Campeche, en la península de Yucatán.