Grupo Cotemar México
Open AI
Boehringer Ingelheim México
NoticiasFUNO consolida su posición en el índice de sostenibilidad Dow Jones

FUNO consolida su posición en el índice de sostenibilidad Dow Jones

FUNO consolida su posición en el índice de sostenibilidad Dow Jones:

  • El fideicomiso FUNO reafirma su liderazgo en sostenibilidad al mantenerse en el Índice MILA y Dow Jones.
  • Es la única empresa inmobiliaria latinoamericana en ambos.
  • Sus prácticas ESG y compromiso con la carbono neutralidad para 2050 la consolidan como referente en el sector.

FUNO consolida su posición en el índice de sostenibilidad Dow Jones

El fideicomiso Fibra Uno, el primer y mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces en América Latina, mantiene su presencia como miembro del Índice MILA (Alianza del Pacífico), lo que la convierte en la única empresa de bienes raíces en América Latina en formar parte de este exclusivo grupo.

La inclusión en estos prestigiosos índices subraya el esfuerzo constante de FUNO por integrar prácticas sostenibles en todas sus operaciones. A lo largo de 2024, la empresa ha trabajado en fortalecer sus estrategias ambientales, sociales y de gobernanza (ESG), con el objetivo de generar un impacto positivo tanto en sus comunidades como con sus inversionistas.

El índice Dow Jones Sustainability, considerado un referente mundial, evalúa a las empresas en función de su desempeño en áreas clave de sostenibilidad, incluyendo el manejo de recursos, el impacto social y las buenas prácticas empresariales.

Este anuncio se enmarca en la estrategia de Sostenibilidad 2020-2030 de FUNO y así sentar los principios para alcanzar uno de sus máximos objetivos: ser carbono neutral para 2050.

Otros compromisos que FUNO busca establecer es que al final de esta década 20% de la energía consumida en sus inmuebles sea renovable; certificar 100% de su portafolio; establecer que 100% de nueva deuda contratada sea sostenible o vinculada a la sostenibilidad; así como tratar el 30% del agua en sus propiedades.

Te puede interesar:  Schneider Electric por un mundo más eléctrico y digital

Artículos

7 principios de empoderamiento de la mujer: qué son los WEPs y cómo adherirse

Los 7 principios de empoderamiento de la mujer, conocidos como WEPs, son el marco que ONU Mujeres y el Pacto Mundial crearon en 2010. Orientan a las empresas en materia de igualdad de género. Además, adherirse es gratuito y requiere la firma de la dirección general.

Avance de los ODS en México: cumplimiento y retos

México alcanza un 70.8 % de cumplimiento en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, lo que lo ubica en el lugar 72 de 167 países. El país ha impulsado mecanismos propios de seguimiento, aunque el avance sigue siendo desigual entre regiones y objetivos.

Los desafíos del marco jurídico en la gestión de residuos y la transición circular

La gestión de residuos es vital para el desarrollo sostenible, pero su avance enfrenta graves barreras estructurales. Entender los vacíos legales, la falta de coordinación municipal y las deficiencias operativas resulta indispensable para desatar el nudo que hoy impide consolidar una auténtica economía circular en México.

Estrategias clave para desarrollar una organización resiliente

Para desarrollar una organización resiliente es fundamental integrar la agilidad mental, la seguridad digital y una cultura de bienestar que permita a los equipos no solo resistir las crisis, sino evolucionar a través de ellas.

Ejemplos de Economía Circular: 30 casos reales para entender el modelo

Los ejemplos de economía circular muestran cómo extender la vida de productos y materiales: reúso, reciclaje, reparación, rediseño y servitización. Aparecen en el hogar, las empresas y la industria. El modelo ya emplea a más de 120 millones de personas en el mundo, según la OIT.
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta, graduado en Administración y Dirección de Empresas (Business Administration and Management) por la Universidad Anáhuac México y egresado del Diplomado CULMEN. Apasionado por la comunicación, el marketing y las bellas artes, se interesa en la gestión, la difusión y la producción cultural. En este espacio comparte su mirada sobre cómo las ideas, las marcas y el arte se unen con las múltiples dimensiones de la RSE y Sostenibilidad.

Grupo AlEn y OXXO captan agua de lluvia en 14 escuelas de Nuevo León

Fundación AlEn, de Grupo AlEn, y OXXO entregaron 14 sistemas de captación de agua de lluvia en escuelas públicas de cinco municipios de Nuevo León, dentro del programa Agua en mi Escuela, que según el comunicado beneficiará a 7,432 estudiantes y docentes.

Enseña por México cumple 10 años de labor en Baja California Sur

Enseña por México cumplió diez años en Baja California Sur: desde 2016, más de 30,000 estudiantes de escuelas públicas han sido beneficiados, según la organización, y hoy su trabajo se enfoca en dejar capacidades instaladas en docentes, directivos y familias.

Marco de Sendai: qué es, metas, prioridades y aplicación en México

El Marco de Sendai es el acuerdo internacional que guía la reducción del riesgo de desastres hasta 2030. Esta guía explica qué es, sus siete metas y cuatro prioridades, su relación con la Agenda 2030 y cómo se aplica en México, Latinoamérica y las empresas.