Fundación Soriana redondea en favor de la niñez :El 9 de mayo, la organización Espíritu de Campeón, A.C. recibió el monto recaudado en la campaña de redondeo del Soriana Hiper Ixtapaluca durante el mes de abril.
Fundación Soriana redondea en favor de la niñez
Espíritu de Campeón, A.C. es una institución que brinda educación, talleres productivos a niños entre 1 y 12 años de edad. Por ello, fue elegida por Fundación Soriana como beneficiaria del redondeo.
El monto recaudado fue de $85,485.73 el cual será canalizado para beneficiar a más de 300 niños. Con dichos recursos Espíritu de Campeón podrá cambiar los pizarrones y techar los patios para proteger a los niños de la lluvia y el sol.
Durante la ceremonia, el gerente de dicho Soriana, la jefa de cajas y las dos cajeras más comprometidas con el redondeo, recibieron un obsequio de parte de Espíritu de Campeón, A.C.
La organización agradece el compromiso de Fundación Soriana, por haberse sumado a la transformación de la vida de los niños que asisten a esta institución.
Acerca de Fundación Soriana
Fundación Soriana es una asociación civil sin fines de lucro, constituida en Junio de 2004 de conformidad con las leyes de la República Mexicana y está autorizada por el SAT para recibir donativos.
Objeto social Fundación Soriana
Fue creada con el fin de apoyar, promover y desarrollar acciones de beneficio social de toda índole, a través de las instituciones de beneficencia constituidas como donatarias autorizadas.
Principios de Fundación Soriana
Los principios institucionales que guían las acciones de la Fundación son:
- Respeto: Reconocer a las personas en su valor y en sus diferencias.
- Servicio: Responder oportuna y profesionalmente a las tareas, los retos y las demandas de personas e instituciones.
- Colaboración: Valorar la construcción de soluciones e interacción con otros. Saber aportar y recibir. Valorar el desempeño profesional de los demás.
- Transparencia: Dar cuenta de nuestra actuación a la estructura interna y al conjunto social.
- Congruencia: Actuar personal e institucionalmente acorde con los valores adoptados.
Antecedentes de Fundación Soriana
Desde los inicios de Soriana en 1968, sus fundadores, don Armando y don Francisco Martín Borque, siempre se preocuparon por apoyar de manera discreta a la población menos favorecida, compartiendo parte de los beneficios obtenidos en su actividad empresarial.
Con el paso del tiempo, al adoptarse mejores prácticas corporativas, los programas de responsabilidad social se fueron institucionalizando, ampliando su radio de acción más allá de la filantropía y la incursión de la empresa hacia nuevas regiones del país, incrementó la importancia de su vinculacion con nuevas comunidades.
Con el fin de conservar el espíritu de compromiso hacia la comunidad, que nuestros fundadores nos legaron, Soriana establece en su filosofía corporativa: “Nos preocupamos por el bienestar de la población al hacernos presentes con nuestras tiendas y centros de distribución en lugares que lo justifican, participando activamente con las comunidades y asociaciones locales en los programas ambientales, educativos y de salud, seguros de que nuestras acciones, trascenderán a las siguientes generaciones.”
En el proceso de institucionalizar las actividades responsabilidad social, se desarrollaron diversos programas que operan en toda la empresa y en particular, para fortalecer las tareas de vinculación y responsabilidad a la comunidad se constituyó Fundación Soriana, institución dedicada a fortalecer esta trascendente labor.
Fuente: cemefi.org