Grupo Cotemar México
Tetra Pak
JA México
NoticiasInnovación SocialFundación Alsea reactiva sus comedores infantiles “Mi Comedor” del Movimiento Va por mi...

Fundación Alsea reactiva sus comedores infantiles “Mi Comedor” del Movimiento Va por mi Cuenta

Última actualización:

Fundación Alsea reactiva sus comedores infantiles “Mi Comedor” del Movimiento Va por mi Cuenta:

  • Los comedores infantiles retoman sus actividades presenciales; Domino ‘s celebra la reapertura con 1,000 rebanadas de pizza.
  • Va Por mi Cuenta, de Fundación Alsea, A.C., garantiza el acceso a una buena alimentación a más de 6 mil niños en situación de pobreza alimentaria en el país.
  • En México, uno de cada cinco niñas y niños menores de cinco años padece de mala nutrición.

Fundación Alsea reactiva sus comedores infantiles “Mi Comedor” del Movimiento Va por mi Cuenta

En México existe un gran reto de alimentación que no solo se relaciona con la falta de productos, sino con la calidad de nutrientes que contienen. De acuerdo con un informe de UNICEF[1], en el país, uno de cada cinco niñas y niños menores de 5 años tiene mala nutrición, ya sea desnutrición crónica, carencia en micronutrientes, sobrepeso, obesidad o no recibe el mínimo de comidas diarias recomendadas para su edad.

A través de la iniciativa Va Por mi Cuenta, Fundación Alsea, A.C., se busca garantizar el acceso a una buena alimentación a miles de niñas y niños en situación de pobreza alimentaria.

A la fecha han logrado servir más de cinco millones de comidas nutritivas.

Desde el 2012, esta iniciativa ha logrado la construcción y operación de 13 comedores y un centro de alimentación, donde se benefician diariamente a más de 2,000 familias, es decir, más de 6,000 personas. Cabe señalar que, durante los años en confinamiento, la operación de este programa no se detuvo y únicamente modificó su forma de operar: de entregar el alimento de manera presencial a implementar la entrega de alimentos directamente a los padres de familia en un sistema para llevar y ser consumidos directamente en sus hogares.

Te puede interesar:  Boehringer Ingelheim crea soluciones de salud sostenibles para personas en comunidades vulnerables

Este 9 de junio inicia la reactivación de operaciones presenciales en los comedores de Va Por Mi Cuenta. El primer comedor en regresar “a la normalidad” fue en SEDAC (Servicio, Educación y Desarrollo a la Comunidad), una escuela de asistencia privada para niños de bajos recursos, que busca erradicar el trabajo infantil en la zona de las ladrilleras de Ixtapaluca en el Estado de México. Este comedor escolar brinda alimentación nutritiva diariamente a más de 500 niños entre los 3 y 12 años de edad.

Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C., aseguró que, “si bien mantuvimos las operaciones de los comedores de Va Por Mi Cuenta durante los dos últimos años, es grato que se reactiven de manera presencial; ver la sonrisa de niñas y niños que reciben una alimentación balanceada y nutritiva, en el espacio seguro que les brinda Mi Comedor de Va Por Mi Cuenta, resulta gratificante y nos motiva a redoblar esfuerzos para erradicar la pobreza alimentaria con el apoyo de las marcas de Alsea”.

Domino ‘s se sumó al festejo de reapertura entregando 1,000 rebanadas de pizza. Eduardo Gándara, Director General en México, comentó que “Domino’s ha apoyado la campaña de Va por Mi Cuenta desde 2012, el principal interés es impulsar el desarrollo y la alimentación de niñas y niños en situación vulnerable, con este tipo de acciones llevamos a la práctica el propósito de Alsea que es: entregar felicidad y experiencias llenas de sabor”.

En el 2021 a través del Movimiento Va por mi Cuenta se benefició a más de 6,800 personas, entregando más de 764 mil comidas nutritivas, las cuales se suman a las más de 3 millones de comidas que se han servido desde 2012; gracias a los 14 comedores que tiene el movimiento en operación actualmente.

Artículos

5 claves para comunicar el impacto en la biodiversidad con transparencia

En un contexto de acelerada pérdida de la naturaleza, medir y comunicar el impacto en la biodiversidad se ha convertido en una exigencia ineludible para las empresas que buscan mantener su viabilidad, atraer inversión responsable y evitar riesgos regulatorios a largo plazo.

Marcos clave para crear un reporte de sostenibilidad estratégico

El reporte de sostenibilidad ha dejado de ser un simple documento de buenas acciones para convertirse en una herramienta estratégica indispensable, la cual influye directamente en las decisiones de inversión, la percepción de riesgo corporativo y la viabilidad del negocio a largo plazo en los mercados globales.

7 principios de empoderamiento de la mujer para transformar las empresas

La adopción de marcos globales de equidad transforma radicalmente la cultura corporativa, demostrando que la inclusión es un motor de rentabilidad y sostenibilidad para los negocios.

Derechos Humanos: La guía esencial para entender y defender tus libertades

Los derechos humanos son fundamentales para el ejercicio de nuestra dignidad y libertad. Sin embargo, en un mundo donde las injusticias aún persisten, es esencial conocer y defender estos derechos. ¡Comencemos este viaje hacia la defensa de nuestras libertades!

8 claves de igualdad de género para impulsar la rentabilidad empresarial

La implementación de la igualdad de género empresarial se ha consolidado como una hoja de ruta estratégica fundamental para las compañías en México, transformando un derecho social en un motor indispensable para el crecimiento corporativo.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

The Home Depot México celebra dos décadas de impacto social y sostenibilidad activa

The Home Depot México reafirma su compromiso con el desarrollo sostenible al obtener, por vigésima ocasión consecutiva, el Distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR®), destacando por sus programas de voluntariado, apoyo comunitario y bienestar ambiental.

Arca Continental abre salón de reciclaje en Nuevo León

Arca Continental, junto con Coca-Cola México y PetStar, abrió un nuevo espacio educativo en Nuevo León. Así, el embotellador impulsa de forma muy cercana la meta de Arca Continental reciclaje de PET, acercando a la gente a un modelo de economía circular líder en el país.

Pacto Global México premia la sostenibilidad en los nuevos Premios LOGRA 2026

Pacto Global México reconoció a ocho empresas en los Premios LOGRA 2026, destacando proyectos que integran la sostenibilidad empresarial como un eje estratégico para resolver retos sociales, ambientales y económicos mediante la transformación de sus modelos de negocio.