Fundación Alsea A.C. comprometida con ayudar a erradicar el hambre en México

fundacion alsea ac comprometida con ayudar a erradicar el hambre en mexico
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Fundación Alsea A.C. comprometida con ayudar a erradicar el hambre en México: Fundación Alsea, A.C. mantiene un trabajo constante para cumplir con su compromiso de ayudar a acabar con el hambre en México, problemática que se agudizó tras la reciente crisis de salud.

Fundación Alsea A.C. comprometida con ayudar a erradicar el hambre en México

La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) alertó que México enfrentó la pandemia en un contexto en el que más del 50% de los hogares padecen algún tipo de inseguridad alimentaria. En contraste, de acuerdo con el Banco Mundial, en México el desperdicio de alimentos equivale al 4.4% del Producto Interno Bruto (PIB), es decir, el equivalente a $491 mil millones de pesos.

Alsea, a través de Fundación Alsea, A.C. y sus marcas, brinda apoyo en especie a diversas organizaciones a nivel nacional; ejemplo de esto es que el pasado mes de diciembre 2021, P.F. Chang’s, en conjunto con el Movimiento Va por mi Cuenta donaron 10 mil kilogramos (kg) de arroz a Fundación Banco de Alimentos Cáritas Puebla. Este apoyo se integró a 20 mil despensas que han logrado beneficiar a 20 mil 500 personas en municipios de Puebla y Tlaxcala.

Maestría en Responsabilidad Social

Alsea, a través de Fundación Alsea, A.C. y de sus marcas, brinda apoyo en especie a organizaciones como el Banco de Alimentos Cáritas Puebla que atiende a 170 mil personas semanalmente y entrega 60 mil despensas al mes.

La actividad más reciente es la que se vivió el pasado 17 de marzo en el Banco de Alimentos Cáritas Puebla, que atiende actualmente a 170 mil personas semanalmente y entrega 60 mil despensas al mes, la cual tuvo como objetivo realizar un voluntariado por parte de los colaboradores de P.F. Chang’s y dar seguimiento a la donación de diciembre, concientizando de esta manera a los colaboradores y dando una oportunidad para que la marca pudiera ver y vivir de cerca cómo se está haciendo entrega de este donativo a las comunidades.

El Banco de Alimentos rescata alimento que no se va a comercializar, evitando el desperdicio. Por medio de su programa Ruta de la Caridad, lleva casa por casa despensas que garantizan una nutrición adecuada a las personas que por sus condiciones de salud no pueden acudir al centro de acopio.

“El hambre es una pandemia que también urge erradicar; con el apoyo de nuestras marcas y los clientes estamos seguros de que lo lograremos, porque uno de los ejes estratégicos de Alsea es crear valor compartido y contribuir en el desarrollo social” señaló Ivonne Madrid, Directora de Fundación Alsea, A.C.

En México, 50 millones de personas sufren hambre; no obstante, en el país se desperdician más de 250 mil toneladas de jitomate.

Desde 2004, Fundación Alsea, A.C. es uno de los vehículos de sustentabilidad de la empresa, que incide en rubro social, apoyando iniciativas y programas relacionados con la seguridad alimentaria de las comunidades más vulnerables, la educación y la empleabilidad.

Entre las iniciativas de la Fundación se encuentra el movimiento Va por Mi Cuenta, creado en 2012, para que mexicanos en situación de vulnerabilidad tengan acceso a una buena alimentación. Anualmente, durante el mes de octubre, todas las marcas de Alsea tienen una campaña de recaudación en la que se invita a los clientes, colaboradores y socios a sumarse al movimiento. Además, promueven productos con causa, es decir, productos cuya venta destina un porcentaje a la causa de la alimentación de personas en situación de vulnerabilidad.

“Lo que les podemos asegurar es que lo recaudado ayuda significativamente a cambiar la vida de miles de familias, sobre todo de las y los niños que, por medio de una alimentación nutritiva, podrán tener un crecimiento y desarrollo sanos que les permitirá construir un mejor país” concluyó la directora de Fundación Alsea.

Maestría en Responsabilidad Social