Grupo Cotemar México
Sumar para Transformar
Fundación EDUCA
NoticiasONGs y Tercer SectorDibujando un mañana y Comer y Crecer combaten la malnutrición y obesidad...

Dibujando un mañana y Comer y Crecer combaten la malnutrición y obesidad infantil

Última actualización:

Dibujando un mañana y Comer y Crecer combaten la malnutrición y obesidad infantil: Está comprobado que la comida une, por esto Kiwilimón, plataforma en línea de recetas y videos de cocina, en alianza con la fundación Dibujando un mañana y a través de los distintos comedores de la asociación civil Comer y Crecer, ha decidido celebrar sus 10 años ayudando a combatir la malnutrición y obesidad infantil.

Dibujando un mañana y Comer y Crecer combaten la malnutrición y obesidad infantil

En México, de acuerdo con cifras de la Unicef, 1 de cada 10 niños menores de 5 años padecen desnutrición, mientras que 1 de cada 3 niños de 6 a 11 años tiene obesidad o sobrepeso. Kiwilimón, consciente de la situación, decide unirse a esta gran causa con su campaña “10 años cocinando contigo” que tiene como objetivo mejorar la salud de muchos pequeños, a través de apoyo económico para el abastecimiento de insumos alimenticios.

Como parte de las acciones clave de esta alianza, la comunidad de Kiwilimón podrá dejar huella a través de un donativo monetario, además invitará a sus más de 20 millones se seguidores, a que se unan a esta gran causa, quienes podrán apoyar donando en el sitio web, directamente a la Fundación, o bien comprando el recetario especial por el 10mo aniversario de la plataforma.

“Estamos muy emocionados de poder festejar nuestros 10 años a través de este gran proyecto que nos apasiona y nos llena de felicidad. Creemos que la mejor forma de celebrar es regresando a la sociedad lo mucho que nos ha dado”, Lorenza Ávila, cofundadora y ‘Chief Content Officer’ de Kiwilimón.

En sus 12 años, Comer y Crecer ha fomentado la importancia de mejorar la nutrición de las niñas y los niños para fortalecer su desarrollo como jóvenes sanos e íntegros para llegar a ser los adultos que México necesita. Actualmente cuenta con 10 comedores en distintas zonas dentro de la Ciudad de México, Querétaro y Estado de México.

Te puede interesar:  AT&T México renueva su participación en el "Gran Acuerdo por el Trato Igualitario"

“Es importante generar conciencia sobre la malnutrición y obesidad infantil que nos afecta a todos. La alianza que creamos con Kiwilimón será un hito importante para que más empresas se sumen a ayudar”, Tere Remis de Comer y Crecer.

Para Kiwilimón celebrar es ayudando es el principio de todo lo que está por venir.

Artículos

Desarrollo sostenible vs. desarrollo sustentable: qué son y diferencias

El desarrollo sostenible y el desarrollo sustentable se usan casi como sinónimos, pero tienen un matiz distinto. El primero pone el acento en mantener el equilibrio a lo largo del tiempo; el segundo, en la capacidad del sistema de sostenerse a sí mismo con sus propios recursos.

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.

Sitios Patrimonio Natural de México: cuáles son y por qué importan

México cuenta con ocho sitios de valor natural reconocidos por la UNESCO: seis bienes naturales y dos mixtos, dentro de su lista de Patrimonio Mundial. Son hitos de biodiversidad que el país tiene la responsabilidad de proteger, ya que su pérdida representaría un daño irreparable para el planeta.

Proteger la marca de la FIFA: una palanca de desarrollo, ética y sostenibilidad

Defender la marca de la FIFA no es solo un asunto legal: los ingresos que protege financian programas de desarrollo del fútbol en 211 países, garantizan condiciones éticas de producción y ponen sobre la mesa el verdadero reto de sostenibilidad de la entidad, su gobernanza.

20 problemas sociales en México y su impacto en la población

Este análisis permite a ciudadanos y tomadores de decisiones comprender las barreras estructurales que limitan el bienestar colectivo y la calidad de vida en el territorio nacional.
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta, graduado en Administración y Dirección de Empresas (Business Administration and Management) por la Universidad Anáhuac México y egresado del Diplomado CULMEN. Apasionado por la comunicación, el marketing y las bellas artes, se interesa en la gestión, la difusión y la producción cultural. En este espacio comparte su mirada sobre cómo las ideas, las marcas y el arte se unen con las múltiples dimensiones de la RSE y Sostenibilidad.Graduado en Administración y Dirección de Empresas (Business Administration and Management) por la Universidad Anáhuac México y Diplomado CULMEN. Apasionado por por la comunicación, el marketing, las bellas artes, la gestión, la difusión y la producción cultural.

Fundación Rockefeller y OpenAI Foundation apoyarán IA en ciudades

La Fundación Rockefeller y OpenAI Foundation lanzaron Cities Deliver, una convocatoria global de 50 millones de dólares para que organizaciones que trabajan con ciudades usen IA en salud pública, movilidad económica, resiliencia ambiental y participación ciudadana, con subvenciones de 500,000 a 2 millones de dólares.

Boehringer Ingelheim abre convocatoria para proyectos de agua

Boehringer Ingelheim México abrió la convocatoria Local More Green Fund 2026, que entrega donativos a proyectos de agua en la Cuenca del Valle de México. Organizaciones civiles, fundaciones e instituciones elegibles pueden postularse hasta el 26 de octubre, con iniciativas de restauración ambiental y gestión sostenible del agua.

APAC y Huerto Roma Verde firman convenio para impulsar la inclusión

APAC y Huerto Roma Verde firmaron un convenio de colaboración para impulsar la inclusión de personas con discapacidad. La alianza suma prácticas profesionales, un pasaje accesible, capacitación del equipo, productos saludables con empaques ecológicos y detección y diagnóstico para niñas y niños.