Grupo Cotemar México
Un Kilo de Ayuda
L’Oréal
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Comex y Blue Women Pink Men promueven equidad de género a través...

Comex y Blue Women Pink Men promueven equidad de género a través del fútbol

Comex y Blue Women Pink Men promueven equidad de género a través del fútbol: Comex – una marca de PPG – y Blue Women Pink Men, proyecto creado por Paola “la Wera” Kuri, presentaron una alianza que tiene como objetivo recuperar espacios públicos en la ciudad, utilizando el arte y el deporte como herramienta de cambio social.

Comex y Blue Women Pink Men promueven equidad de género a través del fútbol

“Hay muchos espacios olvidados, sobre todo escuelas y lugares que tienen altos índices de pobreza y violencia. Nos pareció de suma importancia poder apoyar para cambiar de manera positiva la manera en la que viven, o las actividades que diario llevan a cabo estas comunidades, vinculando el arte y el deporte. Así nace Blue Women Pink Men” afirmó Paola “la Wera” Kuri, gestora de este proyecto.

Durante aproximadamente seis meses de trabajo se adecuaron cinco canchas de fútbol en diferentes instituciones educativas, por medio de un proceso que incluyó la limpieza y restauración del espacio, la aplicación de sellador y pintura, además de pláticas y talleres con los miembros de estas comunidades. Este proyecto es posible gracias al trabajo conjunto con el programa de impacto social Comex por un México Bien Hecho, que tiene como objetivo embellecer y proteger espacios públicos a lo largo de la república mexicana.

“Para Comex, contar con aliados como Blue Women Pink Men es motivo de alegría, puesto que compartimos el objetivo común de transformar a México por medio de, en este caso, espacios deportivos que se convierten en un punto de encuentro y contribuyen al fortalecimiento del tejido social de las comunidades”, aseguró Gilberto Alcaraz, director del programa de impacto social, Comex por un México Bien Hecho.

Te puede interesar:  CAMESCOM y empresas españolas comprometidas con la sostenibilidad de México en el largo plazo
Comex y Blue Women Pink Men promueven equidad de género a través del fútbol
Comex y Blue Women Pink Men promueven equidad de género a través del fútbol

Hasta el momento en el proyecto han participado cinco instituciones educativas, impactando directamente a más de 1,230 niños por escuela. La iniciativa es una realidad gracias al apoyo de más de 100 voluntarios y niños de escuelas privadas con el fin de sensibilizarlos y promover la ayuda y mejoras a la comunidad. Además, contó con el aporte de diferentes artistas como Mariana Botello, Paola Pineda, Polímera Fernández y Emi Ink, que con alrededor de 1,700 litros de pintura Comex, crearon canchas llenas de color para promover el deporte y la equidad de género en los jóvenes.

Para mayor información y poder conocer en detalle esta iniciativa sigue las siguientes cuentas en redes sociales:
@BlueWomenPinkMen
@FutSinGénero
@Ethosart
@WeraKuri

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Empoderamiento económico: Consejo de la Comunicación y líderes empresariales destacan a la mujer como el motor del PIB

El empoderamiento económico de las mujeres dejó de ser solo una consigna para convertirse en la verdadera palanca financiera de México. A través de un diálogo impulsado por el Consejo de la Comunicación, líderes empresariales demostraron que la equidad de género podría inyectar hasta 6.9 billones de pesos al desarrollo nacional para 2035.

Combate al hambre: Zoé Water y Red BAMX transforman botellas en mensajes de esperanza alimentaria

La lucha contra la inseguridad alimentaria encontró un nuevo vehículo de concientización social, luego de que Zoé Water y la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) concluyeran una campaña que llevó el mensaje de cero desperdicios a las manos de miles de consumidores.

Uber realiza donativo a Fondo Semillas: Un millón de pesos para transformar historias y erradicar la violencia

La alianza entre Uber y Fondo Semillas destina un millón de pesos para el periodo 2026-2027, con la firme misión de tejer redes de apoyo, proteger historias de vida y financiar a las organizaciones que salvan a mujeres de la violencia en México.