Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Guerreros Fest 2025
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)AVASA y Dr. Sonrisas realizan jornada de sonrisas con niños del Hospital...

AVASA y Dr. Sonrisas realizan jornada de sonrisas con niños del Hospital Siglo XXI

AVASA y Dr. Sonrisas realizan jornada de sonrisas con niños del Hospital Siglo XXI:

  • Más de 300 niños recibieron juguetes, rosca y chocolate para celebrar el Día de Reyes
  • Por segundo año consecutivo, AVASA y Dr. Sonrisas realizan esta actividad

AVASA y Dr. Sonrisas realizan jornada de sonrisas con niños del Hospital Siglo XXI

En el marco del Día de Reyes, AVASA y Fundación Dr. Sonrisas, llevaron a cabo una jornada de entrega de juguetes y convivencia con niños que se encuentran en tratamiento médico en el Hospital Siglo XXI de la Ciudad de México.

Esta colaboración entre AVASA y Dr. Sonrisas hizo posible la entrega de juguetes, rosca y chocolate a 300 niños con condiciones de salud que ponen en riesgo su vida. Para esta actividad, AVASA realizó una colecta interna entre sus colaboradores, con el objetivo de reunir los recursos y voluntarios para esta jornada de convivencia con los niños.

Este 2022 es el segundo año consecutivo que AVASA y Dr. Sonrisas realizan esta acción en Día de Reyes, con el objetivo de impactar positivamente en la sociedad, al llevar momentos de esparcimiento y sonrisas a los niños.

“AVASA y todos los que conformamos la empresa estamos muy contentos de poder aportar una sonrisa para los niños del Hospital Siglo XXI. De la mano de Dr. Sonrisas nos complace ser parte de este tipo de acciones, que llevan consigo un momento de felicidad para los niños y sus familias en momentos complicados”, expresó Vicente Muñoz, CCO at AVASA (Hertz, Dollar, Thrifty & Firefly).

Dr. Sonrisas

Dr. Sonrisas es una organización sin fines de lucro, que tiene como objetivo ayudar a niños que tienen una condición de salud delicada, ofreciéndoles apoyo a ellos y sus familias, a través de voluntariado y donación de recursos. Actualmente la fundación cuenta con presencia en cinco países de Latinoamérica, como Perú, Paraguay, Guatemala, Colombia y México.

Consciente de su papel, la compañía siempre se encuentra en búsqueda de realizar acciones para repercutir positivamente en la sociedad a través de sus programas de responsabilidad social empresarial.

Sin duda el poder compartir en días especiales como hoy o el día del niño a través de voluntarios de AVASA, es una de las formas de poder generar compromiso con nuestra comunidad y con nosotros mismos”,puntualizó Pedro Alvízar Moreno, director Operativo de Dr. Sonrisas.

El Hospital de Pediatría del Centro Médico Nacional (CMN) Siglo XXI, se ha convertido en uno de los hospitales más importantes del país, pues recibe a pacientes de diferentes puntos de la República Mexicana, especialmente de Oaxaca, Guerrero, Veracruz, Chiapas, Tabasco e Hidalgo.

Convocatorias

Premio Nacional de la Calidad 2025

El Consejo Coordinador Empresarial, el Consejo de la Comunicación y el Instituto para el Fomento a la Calidad continúan con la convocatoria al Premio Nacional de Calidad.

Climate Race, la primera carrera con el objetivo de generar impactos ambientales positivos

Esta edición apoyará directamente a la Rehabilitación del Bosque de Chapultepec con un plan integral de plantación de árboles nativos y rehabilitación de áreas erosionadas. Todas la actividades relacionadas a la carrera se ejecutan de manera sustentable para generar un evento con nulo impacto ambiental.

Fundación RCD organiza la carrera “Guerreros Fest” para la detección temprana de cáncer de mama y próstata

El evento, clave en responsabilidad social, busca financiar 1,000 estudios médicos gratuitos para personas vulnerables, promoviendo así la prevención y la salud comunitaria.

Los Bóscares México 2025 buscan reconocer a empresas que impactan positivamente los bosques

La convocatoria reconoce a empresas con proyectos de impacto positivo en los bosques y promover modelos de negocio sostenibles. La convocatoria finaliza en septiembre y la premiación es en noviembre.

Grupo Modelo y empresas invitan a startups y universitarios a la 3a edición de INNODROP

Los estudiantes universitarios podrían recibir capital semilla, mientras que las startups podrían implementar un programa piloto de la mano de alguna de las empresas organizadoras. En esta edición se incorpora Grupo Herdez® y Niagara Bottling México como empresas aliadas de esta incubadora de talento hídrico del país
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Fundación Cimarrón y Fundación Devlyn entregan 409 lentes en Oaxaca

Esta iniciativa busca fortalecer la salud visual de niños y niñas en México que presentan debilidad visual y no cuentan con los recursos para adquirir anteojos, una herramienta fundamental para su desarrollo y continuación de sus estudios.

La Universidad Anáhuac México realiza jornada de reforestación en Huixquilucan, Estado de México

La Universidad Anáhuac promueve la sostenibilidad a través de una reforestación en Huixquilucan. Con más de 200 voluntarios, plantaron 450 árboles para recuperar un área forestal y fomentar la conciencia ambiental, demostrando responsabilidad social.

Gobierno de Japón apuesta por la neuro-rehabilitación robótica y realiza un donativo a APAC

La donación permitirá mejorar los servicios de rehabilitación de APAC, beneficiando a niñas y niños con parálisis cerebral.