Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
British Council
Cemefi
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Arca Continental y Coca-Cola México se unen para reactivar la actividad económica...

Arca Continental y Coca-Cola México se unen para reactivar la actividad económica del Centro Histórico de Mexicali

Arca Continental y Coca-Cola México se unen para reactivar la actividad económica del Centro Histórico de Mexicali:

  • Para recuperar parte del primer cuadro de la ciudad, la segunda embotelladora de Coca-Cola más importante de Latinoamérica también sumó esfuerzos con el ayuntamiento de Mexicali
  • Al evento asistieron miembros de la comunidad para compartir la nueva experiencia de La Última del Desierto

Arca Continental y Coca-Cola México se unen para reactivar la actividad económica del Centro Histórico de Mexicali

Arca Continental y Coca-Cola México se suman a los esfuerzos del Ayuntamiento de Mexicali y el Gobierno de Baja California para reactivar el Centro Histórico de la ciudad con la inauguración de La última del Desierto, una fuente de sodas ambientada e inspirada en los 50’s

Con una inversión conjunta de 2.5 millones de pesos, el establecimiento encabezado por Tito Martínez, ubicado en la calle Reforma frente a la catedral, en el centro de la ciudad; busca convertirse en un punto icónico que invite a hacer comunidad y compartir buenos momentos con familia y amigos.

En el evento, que integró varios espectáculos en los que participaron colectivos locales, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Gobernadora Constitucional del Estado de Baja California; Norma Alicia Bustamante Martínez, alcaldesa del H. Ayuntamiento de Mexicali; Enrique Pérez Barba, director de Arca Continental México y el propietario del lugar, junto con invitados de la ciudadanía llevaron a cabo el tradicional corte de listón para inaugurar “La última del Desierto”.

En su intervención Marina del Pilar Ávila Olmeda resalto la importancia de colaborar entre gobierno, industria y ciudadanía para construir espacios que llenen de vida a la ciudad y celebró que se hagan de forma sostenible: “Como nuestros amigos de Arca Continental, la segunda embotelladora más grande de Latinoamérica, que creyeron en este proyecto integral. Una empresa que tiene un firme compromiso con el desarrollo sostenible”.

Te puede interesar:  Edenred anuncia torneo de golf altruista

Durante la inauguración de la tienda con concepto retro, Enrique Pérez Barba, director de Arca Continental México destacó: “Con esta inversión conjunta, reiteramos nuestra confianza y amistad con Baja California y con su gente, nos sentimos muy orgullosos y agradecidos de poder sumarnos a este impulso para seguir creando comunidad y compartiendo experiencias únicas.”

Además de un menú adaptado al concepto y música ad hoc, los visitantes de Mexicali podrán comprar souvenirs de la marca y apreciar piezas de colección y memorabilia en La Última del Desierto.

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Desarrollo infantil: Fundación Cimarrón dona 10 mil juguetes a 9 organizaciones civiles en Chihuahua

A través de Fundación Cimarrón, CIMA concretó la entrega de más de 10,000 juguetes para beneficiar a niñas y niños en situación de vulnerabilidad. El donativo en especie fortalece los programas de acompañamiento y protección infantil de nueve asociaciones civiles en el estado.

Guía de 6 pasos para crear un plan de sostenibilidad empresarial

Diseñar un plan de sostenibilidad estructurado permite a las organizaciones alinear sus objetivos de negocio con las expectativas globales, mejorando su reputación y competitividad.

5 Estrategias clave para implementar un modelo de turismo regenerativo

La transformación hacia un modelo regenerativo permite a la industria turística no solo reducir su impacto, sino restaurar activamente los ecosistemas y comunidades locales.