Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Grupo Bimbo
Universidad Anáhuac México
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Grupo Coppel apoya en Baja California con su iniciativa 'Ayudando a...

Grupo Coppel apoya en Baja California con su iniciativa ‘Ayudando a quienes salvan vidas’

Grupo Coppel apoya en Baja California con su iniciativa ‘Ayudando a quienes salvan vidas’: La contingencia sanitaria ha generado conciencia entre los mexicanos sobre la importancia de estar unidos para salir adelante. Grupo Coppel, en congruencia con sus valores de solidaridad y colaboración, implementó la iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas” que destinó más de $15 millones de pesos para apoyar a la gente de Baja California.

Grupo Coppel apoya en Baja California con su iniciativa ‘Ayudando a quienes salvan vidas’

La ayuda se canalizó a bancos de alimentos e instituciones de salud a través de tres ejes estratégicos: Salud, Protección a los más vulnerables y Seguridad alimentaria.

Se destinaron más de $15 millones de pesos para acciones en tres ejes: Salud, Protección a los más vulnerables y Seguridad alimentaria.

En el eje de Salud, Grupo Coppel entregó recursos a instituciones públicas y privadas mediante donaciones de medicamentos, insumos, equipo médico y materiales de protección para trabajadores de primera línea y para la atención de enfermos de COVID-19. Algunos de los donativos más destacados fueron:

  • Cuatro ventiladores para la Secretaría de Salud del estado, en beneficio de decenas de pacientes.
  • 50 mil cubrebocas para el DIF Mexicali y DIF Tijuana; además de otras instituciones gubernamentales.
  • 6 mil litros de gel antibacterial, 7 mil cubrebocas KN95, 3 mil caretas, 4 mil pares de guantes y 20 tabletas para el Hospital General de Tijuana.
  • 2 mil 500 litros de gel antibacterial y 6 mil unidades de insumos de protección para el gobierno de Mexicali.

Asimismo, a través de la alianza Contagia Solidaridad -formada por Grupo Coppel, Fundación FEMSA, Santander, Soriana, OXXO y Fundación Televisa-, se donaron más de 3 mil kits de protección para el personal de salud en el estado.

En el caso de Protección a los más vulnerables, Grupo Coppel destinó más de $300 mil pesos a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) que trabajan con personas de estos grupos en Baja California, como Fronteras Unidas Pro-Salud y Fundación CODET IBP.

Se donaron 50 mil cubrebocas, para diversas instituciones de salud del estado, así como 6 mil litros de gel antibacterial, equipo de protección, ventiladores y tabletas para el Hospital General de Tijuana.

Para el eje de Seguridad alimentaria, colaboramos con el “Donatón por Mexicali” y se entregaron 500 despensas a familias de Tijuana y Mexicali. Asimismo, mediante la alianza con Banco de Alimentos Tijuana y Banco de Alimentos Ensenada, se entregaron más de 3 mil 600 kilos de alimento para familias de Baja California.

La iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas” inició en marzo de 2020 y, hasta el momento, ha destinado más de $475 millones de pesos en beneficio de más de 11.5 millones de mexicanos a lo largo del país. Con esto, Grupo Coppel busca ser un agente positivo de cambio con los sectores más vulnerables y contribuir a mejorar sus vidas.

Convocatorias

Samsung México abre inscripciones para la 12va edición de Solve for Tomorrow

Estudiantes de secundaria y nivel superior pueden desarrollar proyectos STEM en categorías como salud y cambio climático. La iniciativa busca generar impacto real y fomenta el talento con mentorías y capacitaciones.

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Universidad Anáhuac México realiza jornada de salud interdisciplinaria

Universidad Anáhuac México realiza jornada de salud interdisciplinaria:La Universidad Anáhuac México, con su compromiso social y de responsabilidad social universitaria, realizó una jornada...

Unilever y México Recicla impulsan el reciclaje inclusivo con segunda edición de “Enchúlame el acopio”

Unilever y México Recicla impulsan el reciclaje inclusivo con segunda edición de "Enchúlame el acopio":Unilever y México Recicla renuevan otro centro de reciclaje...

Soriana Fundación y Un Kilo de Ayuda lanzan la campaña 2025 de Aportaciones Voluntarias

Cada peso donado se convierte en acciones concretas que cambian vidas: diagnósticos de anemia, atención nutricional, estimulación temprana y acompañamiento a familias para fortalecer la crianza en los primeros años.