Grupo Cotemar México
Sumar para Transformar
Fundación EDUCA
NoticiasONGs y Tercer SectorAliados multiplican alegrías en favor de la educación en Guerrero

Aliados multiplican alegrías en favor de la educación en Guerrero

Última actualización:

Aliados multiplican alegrías en favor de la educación en Guerrero:

  • Presentaron la alianza “Multiplicando Alegrías”, la suma de esfuerzos y recursos para mejorar las condiciones de las escuelas en Guerrero y brindar esperanza a las presentes y futuras generaciones a través de la educación.

Aliados multiplican alegrías en favor de la educación en Guerrero

En octubre de 2023, el Huracán Otis arrasó las costas en Guerrero, dejando grandes problemas para sus habitantes. Uno de los sectores más afectados fue la educación.
El Huracán Otis cambió la forma de vivir de las niñas y niños de escuelas primarias: destrozó los edificios, el material educativo, sus mochilas y su forma de interacción y crecimiento humano.

El día de hoy se dio a conocer la alianza “Multiplicando Alegrías”, la cual, integra a la sociedad un esfuerzo en conjunto para el reacondicionamiento de las escuelas primarias públicas de Guerrero. Los donantes, fundaciones y ciudadanos son el motor de este proyecto que impactará positivamente en los municipios de Acapulco de Juárez y Coyuca de Benítez en el estado de Guerrero en México.

Derivado de Otis los esfuerzos y negociaciones con los aliados comenzaron en diciembre de 2023, donde se realizaron distintas visitas a las escuelas afectadas.

Acciones por la educación

Después de meses de estudios, levantamientos, recorridos y multiplicar esfuerzos, iniciaron las obras de reconstrucción en 11 planteles, contando ya con 1 escuela completamente rehabilitada de 16 que serán impactadas a través de la alianza “Multiplicando Alegrías”.

Estas obras se concentran en los municipios de Acapulco y Coyuca de Benítez, beneficiando a 4,486 alumnos, 192 docentes y 16,373 beneficiarios indirectos.

Te puede interesar:  Líderes de la Sustentabilidad 2022

El proyecto tendrá una duración aproximada de 7 meses en acciones como: construcción parcial y total de edificios, aulas y bardas, instalación de sistemas de captación de agua pluvial, mantenimiento de redes eléctricas, acondicionamiento de techumbres, impermeabilización de edificios, colocación de cancelería y puertas, entre muchas otras actividades, impactando en un total de 21,051 personas.

Empresas multiplican alegrías

Este jueves 11 de julio Fundación CAAAREM, Fundación Chedraui, Fundación Coca-Cola México, Fundación Compartamos, Fundación Familia Bocar, Fundación Gigante, Fundación Kaluz, Niños en Alegría, Fundación Posadas y Banco Santander México, presentaron la alianza “Multiplicando Alegrías”, la suma de esfuerzos y recursos para mejorar las condiciones de las escuelas en Guerrero y brindar esperanza a las presentes y futuras generaciones a través de la educación.

“Las instituciones que hoy participamos en el programa Multiplicando Alegrías, tenemos una gran responsabilidad que nos han encomendado miles de mexicanos con sus donativos. Vamos a asegurar que los 4,486 niñas y niños guerrerenses, más las próximas generaciones en estas escuelas, tengan un mejor futuro para ellos y sus familias.” Juan Manuel Rosas, vocero de la alianza Multiplicando Alegrías*

Para conocer más sobre el trabajo y esfuerzo de la alianza “Multiplicando “Alegrías” te invitamos a que visites www.multiplicandoalegrias.org

Artículos

La confianza digital como motor de la estrategia de marketing en 2026

En 2026, la confianza digital se ha consolidado como el activo más valioso para las empresas que buscan una personalización efectiva. La ética de datos y la transparencia en el uso de la información son ahora los pilares que definen la reputación corporativa y el éxito en la conversión de clientes.

Proteger la marca de la FIFA: una palanca de desarrollo, ética y sostenibilidad

Defender la marca de la FIFA no es solo un asunto legal: los ingresos que protege financian programas de desarrollo del fútbol en 211 países, garantizan condiciones éticas de producción y ponen sobre la mesa el verdadero reto de sostenibilidad de la entidad, su gobernanza.

Los 7 pilares para una gobernanza corporativa sólida

La gestión de la sostenibilidad corporativa experimenta un cambio de prioridades sin precedentes a nivel global. Los fallos éticos y de transparencia han superado a las urgencias ambientales como el principal factor de riesgo para la reputación de las organizaciones, transformando las exigencias del mercado.

Cómo comunicar la sostenibilidad para que sea aspiracional: 7 claves

Durante años, la sostenibilidad se comunicó como renuncia, culpa o gasto extra, y eso alejó a muchas personas que sí se preocupan por el planeta. Cuando se integra con calidad, diseño, bienestar y evidencia, en cambio, se vuelve un atributo deseable. Estas siete claves explican cómo lograrlo sin exagerar.

30 Ejemplos de Responsabilidad Social en empresas, personas y comunidades

Los ejemplos de responsabilidad social son acciones concretas —de empresas, personas, gobiernos, escuelas y comunidades— que buscan el bienestar común y asumen el impacto de cada decisión. Van desde reducir emisiones de carbono hasta el voluntariado de barrio o el reciclaje diario. Hoy más de 17.000 empresas en 160 países asumen este compromiso a través del Pacto Mundial de la ONU (2024).
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta
Cristian Garrido Cinta, graduado en Administración y Dirección de Empresas (Business Administration and Management) por la Universidad Anáhuac México y egresado del Diplomado CULMEN. Apasionado por la comunicación, el marketing y las bellas artes, se interesa en la gestión, la difusión y la producción cultural. En este espacio comparte su mirada sobre cómo las ideas, las marcas y el arte se unen con las múltiples dimensiones de la RSE y Sostenibilidad.

Cotemar y la alfabetización comunitaria: becas, inclusión y apoyo educativo en el sureste mexicano

Grupo Cotemar México promueve la alfabetización comunitaria, financia becas escolares y moviliza voluntarios en jornadas educativas para reducir el rezago en las regiones donde opera, destinando el 33.3 % de su inversión social directa a 26 organizaciones que mantienen a niños, jóvenes y adultos dentro del sistema escolar.

Ford de México moviliza a 350 voluntarios en 11 proyectos sociales

Ford de México cerró la edición 2026 del Global Caring Month con 350 voluntarios, entre personal corporativo y de sus plantas, que trabajaron en 11 proyectos locales de medio ambiente, alimentación, vivienda, educación e inclusión, con fondos internacionales de Ford Philanthropy, el brazo filantrópico global de la compañía.

Miami Dolphins Academy capacita a 65 entrenadores de Flag Football

Miami Dolphins Academy llevó el Flag Football a México junto con NFL México y la CONADE: en dos días, un grupo de 15 entrenadores creció a 65 y 100 niñas y niños jugaron en una clínica. El plan es llegar a 100 escuelas durante el próximo año.