Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
British Council
Cemefi
NoticiasInnovación SocialAES México entregó 12 mil artículos de la canasta básica a comunidades...

AES México entregó 12 mil artículos de la canasta básica a comunidades vulnerables en SLP para enfrentar el COVID-19

AES México entregó 12 mil artículos de la canasta básica a comunidades vulnerables en SLP para enfrentar el COVID-19: AES México reafirma su compromiso con la salud y el bienestar de los mexicanos, en esta ocasión realizó la entrega de productos de la canasta básica a personas vulnerables, además de llevar a cabo una segunda entrega de dotación de insumos médicos en comunidades de San Luis Potosí, estado donde la compañía cuenta con dos plantas, Termoeléctrica del Golfo TEP y Termoeléctrica Peñoles TEG.

AES México entregó 12 mil artículos de la canasta básica a comunidades vulnerables en SLP para enfrentar el COVID-19

Con el fin de hacer frente a la actual situación de emergencia por COVID-19, fueron entregados más de 12 mil artículos de la canasta básica en los ejidos de Estación Tamuín y Estación Las Palmas, vecinos de las plantas Termoeléctricas de AES México, en el municipio de Tamuín, S.L.P. La entrega se realizó junto a los centros de salud comunitarios y autoridades de la comunidad, quienes se encargaron de repartir las despensas a personas vulnerables que viven en situación de pobreza extrema o que son pertenecientes a la tercera edad; igualmente a quienes recientemente perdieron sus empleos o quienes padecen alguna discapacidad.

Con esta acción se ha beneficiado en promedio a 350 familias en situación vulnerable. Cada despensa constaba de 35 artículos diferentes, entre los que se encuentran: huevo, tomate, cebolla, chile, papa, arroz, avena, leche, galletas, atún, lentejas, shampoo, jabón para cuerpo, pasta dental, entre otros.

Respecto a los apoyos al sector salud en Tamuín, Jose Arosa, CEO de AES México, compartió que: “Hasta el momento, AES México ha cubierto las necesidades de insumos sanitarios por dos meses de los dos centros de salud de nuestros ejidos vecinos de Estación Tamuín y Estación Las Palmas”. Agregó que “además a este apoyo, se le suma la primera entrega de insumos que realizamos al Hospital Básico Comunitario de Tamuín, con un total de 3642 artículos que permitirán que estos centros puedan apoyar a más personas durante esta crisis sanitaria”

Te puede interesar:  Huella Hídrica: Qué es y cómo se calcula

Es así como AES México continúa cumpliendo su misión de “mejorar vidas acelerando un futuro energético más seguro y sustentable”, ante esta crisis mundial y comenzando desde casa con el respaldo a sus comunidades vecinas.

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Sustentabilidad en festivales: OCESA y HEINEKEN México transforman el impacto del EDC

A través de una estrategia integral de economía circular, protección hídrica e inclusión social, OCESA y HEINEKEN México redefinen la experiencia del Electric Daisy Carnival (EDC) México. El festival masivo implementó espacios seguros, módulos impulsados por energía solar y un estricto manejo de residuos para reducir su huella de carbono.

Transformación social: Fundación para la Protección de la Niñez evoluciona a Faveo en su 35 aniversario

Tras beneficiar a más de 6.3 millones de personas y canalizar cerca de 2 mil millones de pesos, la Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P. anunció su nueva identidad corporativa. A partir de hoy, la organización operará bajo el nombre de Faveo, ampliando su misión de asistencia hacia adolescentes, jóvenes y el núcleo familiar.

Prevención de desastres: The Home Depot dona 1.7 MDP a Bomberos de Nuevo León y Amigos de la Sierra

A través de su colecta ciudadana "Haz Más por los Demás", la cadena de mejoras para el hogar entregó 1.7 millones de pesos a instituciones de emergencia. Los recursos fortalecerán las labores de rescate urbano y consolidarán brigadas permanentes contra incendios forestales en el norte del país.