Grupo Cotemar México
Fundación Alsea
IMPI
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)ADM anuncia las acciones que realiza en favor de sus colaboradoras

ADM anuncia las acciones que realiza en favor de sus colaboradoras

Última actualización:

ADM anuncia las acciones que realiza en favor de sus colaboradoras:

  • En el último Reporte de Sustentabilidad Corporativa destacan un crecimiento de 21 a 27% en la plantilla de colaboradoras que forman parte de los equipos de liderazgo.
  • A través de sus programas de grupos de afinidad como Employee Resource Group se ha beneficiado a más de 300 mujeres para alcanzar puestos de liderazgo.
  • El objetivo de la empresa es alcanzar la paridad de género en puestos de liderazgo rumbo a 2030.

ADM anuncia las acciones que realiza en favor de sus colaboradoras

Acher Daniels Midland, ADM, anunció el día de hoy las acciones que realizan como corporativo en favor de sus colaboradoras. Entre estas iniciativas, destaca “Employee Resource Group” (ERG. [En español Grupos de Afinidad]) a través de la que se ha beneficiado a más de 300 colaboradoras de la empresa a través de apoyo integral, en favor de su desarrollo profesional. Una de las metas de la empresa es lograr la paridad de género en puestos de liderazgo rumbo a 2030.

ADM destaca en su último Reporte de Sustentabilidad Corporativa un crecimiento de 21 a 27% en la plantilla de colaboradoras que forman parte del Senior Leadership (periodo 2018-20). En el mismo, se reporta que parte de las acciones que realiza ADM para apoyar a sus colaboradores es impartir horas de preparación y entrenamiento. En el año 2020 se impartieron 798 horas de capacitación y desarrollo para mejorar el desempeño de los colaboradores, donde el 36% de la plantilla (colaboradores en puestos no directivos) es representado por mujeres.

Te puede interesar:  Chicco y Victoria 147 abren convocatoria para mamás que quieran validar su idea de emprendimiento

Astrid Guerrero, Directora Comercial en Pet Solutions, dirige la iniciativa “Grupos de Afinidad” (Employee Resource Group) en la región LATAM, en la que se trabaja a favor de las mujeres que forman parte de la empresa. Este programa tiene como objetivo promover esfuerzos para lograr la paridad de género e impulsar la carrera de colaboradoras que aspiran a puestos de liderazgo dentro de la empresa. El eje de trabajo para esta iniciativa es el desarrollo de estrategias para mejorar el desempeño y la confianza en las mujeres dentro de la empresa además de incentivar la promoción de sus colaboradoras a puestos directivos o de liderazgo.

“Cuando me asignaron en el puesto fue muy sonado entre hombres. Mi nombramiento fue un parte aguas dentro del corporativo y agradezco mucho el voto de confianza que ADM me brindó en su momento. Hoy en día tengo la oportunidad de liderar un equipo de 22 personas, que en su mayoría son mujeres. Nuestro objetivo es lograr la paridad de género en puestos senior hacia 2030, a través de este tipo de iniciativas y programas. Prueba del esfuerzo que realizamos diariamente es el crecimiento que hemos tenido en la plantilla de colaboradoras dentro de la empresa. Es gracias a este tipo de iniciativas, y el trabajo en conjunto que podemos alcanzar grandes metas”, comentó Astrid Guerrero.

Como Astrid, existen diferentes historias de éxito dentro de la empresa. Una de ellas es María Nuñez, quien ingresó a ADM en marzo de 2014. A partir de ese momento ha desarrollado actividades como “Asesor técnico pecuario”, en el estado de Campeche. El primer gran desafío que enfrentó fue el de transmitir a sus clientes su intención por ayudar y trabajar de manera conjunta con un respeto mutuo. Con el paso del tiempo construyó una red de distribución de alimentos para pecuarios conformada por un equipo de mujeres.

Te puede interesar:  Microsoft provee nube para organizaciones civiles y amplía su impacto

“Empezar mi carrera profesional fue un reto, debido a la brecha de género y que no había antecedente de mujeres que ocuparan un puesto como el mío. Día con día he trabajado para alcanzar mis metas y lograr mis objetivos. Con el paso de los años, en ADM tuve la oportunidad de recibir reconocimientos como asesor del bimestre durante 4 años consecutivos, y fue en el año 2017 que recibí un reconocimiento como asesor del año. Agradezco a ADM por la oportunidad que me brindaron y por reconocer el trabajo que realizamos las mujeres día con día dentro de la empresa.” Comentó María Nuñez, Asesor Técnico Pecuario en ADM.

En ADM se conforman equipos de trabajo a través de colegas con diferentes antecedentes, perspectivas y experiencias. Estos equipos globales impulsan un pensamiento innovador, creando oportunidades de crecimiento a través de la diversidad de perspectivas. Las estrategias de Diversidad, Equidad e Inclusión (DEI) están integradas por cuatro áreas de enfoque: Liderazgo Compromiso y Comunicación, Reclutamiento, Avance y Retención, y Redes y Patrocinios. Es a través de estas áreas que se plantea lograr los objetivos antes mencionados para seguir construyendo una compañía interesada en avanzar con un mundo en constante cambio.

Artículos

Mariposa monarca: qué es, su migración y por qué está en riesgo

La mariposa monarca es un insecto migratorio que recorre miles de kilómetros entre Canadá, Estados Unidos y México. Su viaje anual es uno de los fenómenos naturales más admirados del planeta. Sin embargo, enfrenta amenazas serias, como la deforestación, el cambio climático y la pérdida de su planta huésped.

La huella ambiental del Mundial de fútbol: ¿por qué crece cada edición?

Cada Copa del Mundo deja una marca que no aparece en el marcador: millones de toneladas de CO₂. Entender de dónde salen esas emisiones, cómo han crecido edición tras edición y qué pesa más ayuda a mirar el fútbol con ojos de sostenibilidad.

30 Ejemplos de Responsabilidad Social en empresas, personas y comunidades

Los ejemplos de responsabilidad social son acciones concretas —de empresas, personas, gobiernos, escuelas y comunidades— que buscan el bienestar común y asumen el impacto de cada decisión. Van desde reducir emisiones de carbono hasta el voluntariado de barrio o el reciclaje diario. Hoy más de 17.000 empresas en 160 países asumen este compromiso a través del Pacto Mundial de la ONU (2024).

La agilidad como factor clave para la supervivencia empresarial

Great Place to Work México revela que las organizaciones con culturas sólidas logran una adaptación al cambio superior, garantizando mejores resultados mediante una comunicación clara y un liderazgo con visión estratégica.

Ejemplos de Economía Circular: 30 casos reales para entender el modelo

Los ejemplos de economía circular muestran cómo extender la vida de productos y materiales: reúso, reciclaje, reparación, rediseño y servitización. Aparecen en el hogar, las empresas y la industria. El modelo ya emplea a más de 120 millones de personas en el mundo, según la OIT.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Ipsos revela el sistema de salud paralelo que sostiene a pacientes vulnerables

Ipsos, Insight y Patients Advocacy Support revelaron mediante un estudio cómo las organizaciones civiles conforman un sistema de salud paralelo en México. Esta red atiende padecimientos de alto impacto para cubrir vacíos operativos del sector público y garantizar la supervivencia de los pacientes.

Red BAMX combate el desperdicio de alimentos y la inseguridad alimentaria en México

En México se desperdician cerca de 30 millones de toneladas de alimentos al año mientras millones de personas enfrentan inseguridad alimentaria, por lo que la Red BAMX impulsa acciones logísticas y alianzas multisectoriales para rescatar productos en buen estado y cerrar esta brecha social durante este 2026.

Fundación Herdez impulsa el consumo responsable con Ruta 5Rs en San Luis Potosí

La exposición interactiva Ruta 5Rs llegó a la Casa Doña María Pons en San Luis Potosí para promover la sostenibilidad y el consumo responsable mediante experiencias educativas diseñadas por el Papalote Museo del Niño, con el respaldo de Grupo Herdez y Fundación Herdez.