Zurich México ofrece recomendaciones en la lucha contra el cáncer de mama

Zurich México ofrece recomendaciones en la lucha contra el cáncer de mama
Zurich México ofrece recomendaciones en la lucha contra el cáncer de mama
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Zurich México ofrece recomendaciones en la lucha contra el cáncer de mama:

  • En el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama, Zurich México destaca la importancia de la detección temprana y la prevención financiera.

Zurich México ofrece recomendaciones en la lucha contra el cáncer de mama

De acuerdo con cifras del INEGI, en 2020 al menos 7,821 mujeres y 58 hombres fallecieron a causa del cáncer de mama, lo que representó el 8 por ciento del total de fallecimientos por tumores malignos en México. Por esto, en el marco del Día Internacional de la lucha contra el cáncer de mama y con el objetivo de contribuir a la concientización sobre la detección y prevención temprana de esta enfermedad; Zurich México, aseguradora especialista en gestión y prevención de riesgos, pone énfasis en las siguientes recomendaciones:

Maestría en Responsabilidad Social

Alimentación saludable

Llevar un estilo de vida saludable ayudará a reducir riesgos físicos, por lo que se sugiere llevar una alimentación balanceada y alta en fibra; así como reducir el consumo de azúcares, grasas, cigarro y alcohol.

Ejercicio recurrente

En adición a una buena alimentación, para mantener una buena salud física y mental y prevenir complicaciones a largo plazo que pudieran ser ocasionadas por un estilo de vida sedentario, es recomendable hacer ejercicio al menos 30 minutos diarios.

Chequeos médicos periódicos

El cáncer de mama es una enfermedad en la que las células proliferan de manera anormal e incontrolada en el tejido mamario, por ello es muy necesario realizar una autoexploración mensual a partir de los 20 años y solicitar una mastografía a partir de los 34 años, en caso de antecedentes familiares, o bien cada dos años a partir de los 40 y cada año al llegar a los 50. Esto, pues de acuerdo con los casos registrados por Zurich México, el rango de edad que más se ve afectado por esta enfermedad es entre los 50 y los 59 años.

Prevención financiera

El costo de un tratamiento contra el cáncer de mama es muy variado y dependerá de la etapa en la que es diagnosticado, así como de la agresividad de la enfermedad y otros factores determinantes; no obstante, puede llegar a superar los dos millones de pesos, pues aun estando en remisión los gastos siguen incrementando por los estudios de control y los seguimientos del médico tratante. Por lo anterior, es muy importante que las personas, y en especial las mujeres, cuenten con un seguro de Gastos Médicos Mayores (GMM) que las ayude a blindarse financieramente y solventar un tratamiento de este tipo en caso de ser necesario.

Por su parte, Zurich México pagó más de 18 millones de pesos en casos de cáncer de mama en 2021, lo que equivale al 14 por ciento del total pagado por la compañía en indemnizaciones por cáncer en ese año. En este sentido, por ejemplo, un Seguro de Gastos Médicos Empresarial es una prestación mediante la cual una empresa brinda a sus empleados la seguridad de estar protegidos ante enfermedades y accidentes. Como beneficio adicional en estas pólizas, Zurich cuenta con el Programa Paciente Zurich para asegurados diagnosticados con una enfermedad grave o crónico-degenerativa que requieran un tratamiento médico prolongado, como lo es el cáncer.

Zurich México tiene la misión de ayudar a sus clientes y a la sociedad en general a comprender los riesgos y protegerse de ellos, por lo que les ofrece estos y otros consejos sobre salud y bienestar en materia de RSE.

Maestría en Responsabilidad Social