Con el apoyo de

Walmart se abastece casi en su totalidad con cosecha local

Walmart se abastece casi en su totalidad con cosecha local:

  • De acuerdo con la empresa, menos importación y mayor compra a productores nacionales predominó en el 2022.

Índice de contenido:

Walmart se abastece casi en su totalidad con cosecha local

Durante el 2022, el 93 % de la fruta tropical y el vegetal fresco que comercializó Walmart de México y Centroamérica en las 102 tiendas de Nicaragua correspondieron a producto de origen nacional, provenientes de 141 agricultores locales que son proveedores de la compañía de retail y sus formatos.

‘Estas cifras son un signo positivo de cómo está respondiendo el agricultor nicaragüense a las necesidades de la empresa y sobre todo, del mercado en sí porque al final es el que pone la dinámica comercializadora”, comenta Richard Lugo, gerente de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica en Nicaragua.

Las compras a los productores nacionales por parte de Walmart ascendieron a los 434.3 millones de córdobas, de los cuales el 64 % corresponde a los 93 pequeños y medianos agricultores del programa Tierra Fértil.

“Además de lograr la merma sustancial de la importación de productos agrícolas para el consumo de las familias nicaragüenses, esto ha representado una oportunidad de crecimiento para los productores nacionales y, por ende, para la mano de obra local que generan”, añadió el ejecutivo.

Una Mano para Crecer

Por medio de su programa de responsabilidad social empresarial, Una Mano para Crecer, la cadena de supermercados más grande de Nicaragua compró a las pymes nicaragüenses 282.4 millones de córdobas el año pasado, un 18.93% mayor con respecto al 2021.

“Estamos orgullosos que nuestras pymes estén vendiendo más gracias a la buena calidad de sus productos y la variada oferta que han demostrado tener. El hecho de que el cliente acepte y demande un producto es un éxito logrado y bien posicionado”, refirió María Marta Rodríguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de México y Centroamérica en Nicaragua.

En la actualidad, 61 pymes nicaragüenses son proveedoras de la compañía, de la cuales el 39 % son lideradas por mujeres. La oferta de estos fabricantes locales está dividida en alimentos tales como abarrotes, perecederos, snacks, salsas, conservas y encurtidos, así como artículos de cuidado personal, limpieza del hogar, textiles y mercancías generales.

Mayores compras a las Pymes

Por medio de su programa Una Mano para Crecer, la cadena de supermercados mas grande de Nicaragua compr6 a las pymes nicaragUenses 282.4 millones de c6rdobas el ano pasado, un 18.93 % mayor con respecto al 2021.

“Estamos orgullosos que nuestras pymes esten vendiendo mas gracias a la buena calidad de sus productos y la variada oferta que han demostrado tener. El hecho de que el cliente acepte y demande un producto es un exito logrado y bien posicionado”, refiri6 MarTa Marta RodrTguez, coordinadora de Asuntos Corporativos de Walmart de Mexico y Centroamerica en Nicaragua.

En la actualidad, 61 pymes nicaraguenses son proveedoras de la compaf\Ta, de la cuales el 39 % son lideradas por mujeres. La oferta de estos fabricantes locales esta dividida en alimentos tales como abarrotes, perecederos, snacks, salsas, conservas y encurtidos, asT como artTculos de cuidado personal, limpieza del hogar, textiles y mercandas generales.

Más alimentos donados

Como parte de su intervenci6n social, Walmart continu6 durante todo el ano con sus donaciones recurrentes al Banco de Alimentos. En total dio la cantidad de 2.7 millones de libras de alimentos y productos de primera necesidad para atender la desnutrici6n en los grupos poblacionales mas vulnerables del paTs.

“Ya que entregamos mayor cantidad de comida e insumos logramos llegar a 202 mil personas, es decir, 14 mil beneficiarios masque en 2021 y seguiremos con nuestro compromiso de ser el principal donador del Banco de Alimentos para contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas donde operamos”, expres6 RodrTguez.

Además del Banco de Alimentos, Walmart realizó donaciones a tres organizaciones por aparte: Conanca, Cruz Roja NicaragUense y Asociaci6n de Ancianos Desprotegidos, cuyas entregas equivalieron a una suma de dinero de mas de 2.5 millones de c6rdobas.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Henkel impulsa sustentabilidad, protección del clima y el compromiso social

Henkel publicó su 32° Reporte de Sustentabilidad, detallando el desempeño y progreso en la implementación de su estrategia y objetivos de sustentabilidad.

Bayer comprometido con estrategia hídrica contra la crisis mundial del agua

A través de un enfoque holístico para mejorar el uso y la calidad del agua en toda la cadena de valor.

Alsea convoca al Premio Alsea en materia de alimentación y nutrición

Está dirigida a académicos o equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México y Uruguay.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link