Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Ferrero
Grupo Herdez
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Volaris apuesta por la capacitación para combatir la Trata de Personas

Volaris apuesta por la capacitación para combatir la Trata de Personas

Volaris apuesta por la capacitación para combatir la Trata de Personas:

  • En 2021, Volaris capacitó a 4,792 Embajadores operativos, así como a 2,206 Embajadores de nuevo ingreso para prevenir el delito de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en los viajes y el turismo, a través de su protocolo “Código ECPAT”.

Volaris apuesta por la capacitación para combatir la Trata de Personas

En el marco del Día Mundial Contra la Trata de Personas, Volaris, en colaboración con la organización internacional ECPAT, refrenda su compromiso a través de la capacitación constante de sus Embajadores para prevenir y combatir los delitos de explotación sexual comercial de niñas, niños y adolescentes en los viajes y el turismo (ESCNNA-VT).

En 2021, Volaris capacitó a 4,792 Embajadores operativos, así como a los 2,206 nuevos Embajadores que se sumaron a la Compañía, para detectar posibles casos de trata con fines de explotación sexual, en todas las etapas del vuelo.

“En Volaris entendemos la necesidad que existe en la industria para combatir situaciones que vulneren los derechos humanos, como la trata de personas con fines de explotación sexual, por ello, buscamos que todos nuestros Embajadores, desde su incorporación a la aerolínea, conozcan el protocolo “Código ECPAT”, para poder implementarlo cuando exista algún indicio de que los pasajeros menores de edad estén expuestos a algún tipo de delito.  Ante la evolución de estos casos, en los que se utiliza el transporte aéreo comercial para transportar personas con este fin, nos encontramos en constante actualización de nuestros procesos para detectar y reaccionar de manera oportuna”, señaló José Alfonso Lozano, director de sustentabilidad de Volaris.

De acuerdo con el Diagnóstico Nacional sobre la Situación de la Trata de Personas en México, realizado por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), entre agosto de 2017 y julio de 2021, se identificaron en todo el país a 3,896 víctimas de los delitos en materia de trata de personas, de las cuales 1,550 (más del 39 por ciento) son personas menores de 18 años.

Desde 2013, Volaris es Top Member de The Code, un código de conducta con criterios, mediante los cuales los miembros se comprometen a mantener seguros a las niñas, niños y adolescentes que viajan en todo el mundo. Asimismo, continúa su alianza con la organización ECPAT, con el fin de seguir previniendo y combatiendo la trata de personas.

Convocatorias

MetLife y Global Citizen abre solicitudes de subvención para mejorar la educación y el deporte global

El fondo, enfocado en erradicar la pobreza extrema a través de la educación de calidad y el deporte, invita a organizaciones sin fines de lucro a postularse estimando un apoyo a cerca de 150 organizaciones que recibirán entre USD 50,000 y USD 250,000.

Fundación Televisa presenta convocatorias de Bécalos 2025 en inteligencia artificial y tecnología

Fundación Televisa abrió varias convocatorias de su programa Bécalos 2025 dirigidas a estudiantes universitarios de México. Las becas buscan fortalecer la empleabilidad mediante formación en inteligencia artificial e inglés.

Fundación EDUCA abre convocatoria Escuelas por la Tierra 2025-2026 para impulsar Gestión Ambiental Escolar

Fundación EDUCA México invita a todas las Instituciones Educativas de México a presentar sus proyectos de Gestión Ambiental Escolar que busca reconocer prácticas destacadas, promoviendo el Desarrollo Sostenible con atractivos Premios y Reconocimientos.

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Moctezuma fortalece su inversión en educación y salud para el desarrollo comunitario

La nueva inversión en educación y salud de Moctezuma, superior a 9.7 millones de pesos, refuerza sus programas sociales en México. Mediante este desarrollo comunitario, la empresa beneficia a 22,000 alumnos y garantiza bienestar con servicios médicos anuales.

Mattel lanza la primera Barbie con autismo para fomentar la inclusión

Mattel reafirma su compromiso con la inclusión al presentar la primera Barbie con autismo, diseñada para visibilizar a la comunidad autista a través del juego y la representación de diversas muñecas.

Volkswagen de México impulsa la reducción de emisiones con nuevas tecnologías

La compañía impulsa la reducción de emisiones a través de una estrategia integral que combina innovación tecnológica en sus plantas, programas de conservación ecológica y una cadena de suministro alineada con estándares internacionales de sustentabilidad.