Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Premio IMEF 2026
Grupo Bimbo
NoticiasEmprendimiento SocialTelefónica participará en el evento de emprendimiento del MWC con más de...

Telefónica participará en el evento de emprendimiento del MWC con más de 30 startups

Telefónica participará en el evento de emprendimiento del MWC con más de 30 startups: Telefónica asistirá un año más a 4YFN, el evento de innovación y emprendimiento que se celebra paralelamente al MWC, con un stand de Wayra, su hub global de emprendimiento, y una agenda con una docena de actividades. Más de 30 startups invertidas e impulsadas por la compañía tanto a través de Wayra como de otras iniciativas de su programa de Innovación Abierta dirigido a los emprendedores (Open Future y Telefónica Ventures) participarán en este evento.

Telefónica participará en el evento de emprendimiento del MWC con más de 30 startups

El stand dispondrá de un área de exhibición en el que las startups mostrarán al público sus soluciones. La participación de la compañía se completa con una agenda de paneles y encuentros en los que participarán responsables de las startups, inversores y representantes de Telefónica.

“4YFN es la cita perfecta para estar en contacto con el mejor talento emprendedor y para presentar las iniciativas con las que queremos apoyarles”, señala Irene Gómez, directora de Innovación Abierta de Telefónica. “Con nuestra participación queremos reafirmar el firme compromiso de colaboración de Telefónica con las startups como demuestra nuestro programa de innovación abierta que sigue diversificándose hasta convertirse en uno de los más relevantes del mundo.” 

Diez años de Wayra

Wayra celebra este año su décimo aniversario tras diez años de intensa actividad con inversiones por más de 50 millones de euros en más de 800 startups en todo el mundo, de las que más de 250 han colaborado directamente con Telefónica, que se han traducido en más de 285 millones de euros de ingresos para ellas. Wayra aprovecha esta edición de 4YFN para invitar a una veintena de estas startups a mostrar sus soluciones en su stand. Se trata de jóvenes compañías como Payflow, YBVR, Hybrico, ScaleWork o Auravant impulsadas desde sus 7 hubs en Europa y América Latina.

Entre las seleccionadas se encuentran también startups recientemente impulsadas por Wayra a través de nuevos programas. Startups como Shaadow, creada por Wayra Builder, el programa para el desarrollo de startups a partir de proyectos de innovación interna de Telefónica junto con otros inversores; o Suscrip, perteneciente al portafolio de Wayra X, el hub digital orientado a las inversiones en startups con productos y servicios digitales de consumo masivo

La celebración se completa también con el lanzamiento durante 4YFN de Non Forgettable Ten Years, una colección de 10 obras de arte digitales NFT (Non-Fungible Tokens por sus siglas en inglés), que imaginan cómo será el futuro y que se podrán conseguir participando a través de la web de la iniciativa.

Emprendimiento en tiempos de pandemia y nuevas oportunidades de inversión

La presencia de Telefónica en 4YFN se completa con la organización de una docena de encuentros y paneles en los que participarán otras tantas startups entre el 28 de junio y el 1 de julio. El objetivo de la compañía para esta edición es seguir apoyando a los emprendedores y ayudarles a aprovechar el momento excepcional resultado de la pandemia de Covid-19. Los confinamientos que ha propiciado han acelerado la digitalización de la sociedad y han provocado el surgimiento de nuevas oportunidades de negocio para las startups.

En la agenda del 28 de junio destacan dos eventos. El primero, sobre la recualificación profesional de los emprendedores en la era digital, con especial foco en el emprendimiento femenino y la participación de CodeOp, Tipscool, y Squadra. La otra sesión relevante de esta jornada se centrará en la oportunidad que presenta la escalabilidad de los negocios de startups centradas en soluciones puramente digitales, foco de la inversiones de Wayra X, con la participación de Stack, Krew y Gazoom.

Para el 29 de junio está programada la sesión principal que organiza Telefónica en 4YFN, una presentación sobre hacking y emprendimiento a cargo de Chema Alonso, director global de Consumo Digital de Telefónica. Esta segunda jornada se completa con un panel sobre cómo las startups están irrumpiendo en el hogar digital con soluciones en sectores como el del bienestar o la educación en el que participarán Nannyfy, Volava y Watchity.

El análisis de las oportunidades de inversión en tiempos de pandemia, el apoyo al emprendimiento regional y local a través de Telefónica Open Future y un panel sobre innovación y deporte en el que participarán, entre otros, Humanox e Idoven centrarán la agenda de las dos últimas jornadas de 4YFN.

Para más información visita el stand 2G5 de Wayra en 4YFN en el Hall 2 de la Fira Gran Vía de Barcelona. Consulta aquí la agenda completa de actividades de Telefónica en MWC y 4YFN.

Convocatorias

MetLife y Global Citizen abre solicitudes de subvención para mejorar la educación y el deporte global

El fondo, enfocado en erradicar la pobreza extrema a través de la educación de calidad y el deporte, invita a organizaciones sin fines de lucro a postularse estimando un apoyo a cerca de 150 organizaciones que recibirán entre USD 50,000 y USD 250,000.

Fundación Televisa presenta convocatorias de Bécalos 2025 en inteligencia artificial y tecnología

Fundación Televisa abrió varias convocatorias de su programa Bécalos 2025 dirigidas a estudiantes universitarios de México. Las becas buscan fortalecer la empleabilidad mediante formación en inteligencia artificial e inglés.

Fundación EDUCA abre convocatoria Escuelas por la Tierra 2025-2026 para impulsar Gestión Ambiental Escolar

Fundación EDUCA México invita a todas las Instituciones Educativas de México a presentar sus proyectos de Gestión Ambiental Escolar que busca reconocer prácticas destacadas, promoviendo el Desarrollo Sostenible con atractivos Premios y Reconocimientos.

México por el Clima: Semana de acción e innovación climática por un futuro sostenible

Nuestro país, México, se posiciona como actor clave en la agenda climática global con este encuentro multisectorial que busca fortalecer la acción climática nacional y consolidar el liderazgo regional en innovación climática mediante un diálogo multisectorial inclusivo para un futuro sostenible.

Wayra y BID Lab lanzan la iniciativa para transformar retos en soluciones sostenibles

La iniciativa busca transformar retos urgentes en soluciones sostenibles y escalables, aplicando un modelo Venture Client probado para impulsar la colaboración y la inversión con resultados medibles.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Cotemar fusiona la ética y la integridad con la Sostenibilidad

La compañía consolida su gestión responsable mediante un Sistema Integral de Ética conformado por tres pilares: un Código de Ética y Conducta, un Comité de Ética y una Línea de Denuncia confidencial.

Decididas Summit + Festival impulsa el liderazgo femenino en América Latina

Este encuentro busca acelerar el crecimiento económico inclusivo mediante la intersección del capital, la innovación y el propósito social.

Informe de Riesgos Globales 2026 del Foro Económico Mundial

Expertos de Marsh y Zurich Insurance Group destacan que la confrontación geoeconómica y la inteligencia artificial obligarán a rediseñar las estrategias de ciberseguridad y resiliencia en los próximos años.