Artículos de Opinión

3 consejos para emprender con un propósito

Compartimos algunos consejos para quienes desean comenzar este camino y no quieran morir en el intento.

Seguridad Alimentaria y Cambio Climático

La incipiente sostenibilidad de los sistemas alimentarios son causa y consecuencia del cambio climático.

¿Vender o no tu startup? Ésa es la cuestión

Vender un startup en una suma grande de dinero se ha vuelto un claro indicador de éxito, pero cada emprendedor deberá responderla en su realidad.

Soriana Fundación lanza productos con causa en apoyo a la niñez

Soriana Fundación lanza productos con causa en apoyo a la niñez: Soriana Fundación anuncia la venta de 5 productos con causa de marca propia en toda la República Mexicana, los cuales un porcentaje de la utilidad será donado para apoyar, promover y desarrollar acciones de beneficio enfocados en sus tres ejes de apoyo; niñez, alimentación y comunidad.

Soriana Fundación lanza productos con causa en apoyo a la niñez

Desde su lanzamiento a finales de 2018, al día de hoy, se han vendido más de 145,000 piezas de los 5 productos, entre los que se encuentra un gel antibacterial y artículos cosméticos (crema corporal, loción body, desmaquillante y quita esmalte). Con el ingreso de estos artículos, se han establecido 9 ludotecas en Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Ciudad Juárez, Morelia, Guadalajara y Toluca; beneficiado a más de 656 niños.

El primer producto con causa de Soriana Fundación lanzado en agosto de 2018, fue la “La Dona que Dona”, la cual ha sido consumida más de 1,500,000 veces. Con el ingreso de la Soridona, se ha beneficiado a 115 familias y 5 escuelas de Yucatán con 120 estufas ecológicas.

Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación, mencionó que “bajo esta nueva estrategia buscamos involucrar al consumidor con la causa. Con la compra de estos productos, el cliente tiene un buen producto y ayuda a brindar mejores condiciones a las poblaciones más vulnerables de México”

Los productos están disponibles en todas las tiendas Soriana del país, siendo el Estado de México, Nuevo León, Baja California, Jalisco y Tamaulipas, los estados en donde los productos con causa tienen mayor impacto.

Por último, invitó a los clientes a unirse a este esfuerzo, y recordó que “los productos con causa son una nueva alternativa para ayudar, solo hay que acudir a los pasillos correspondientes o línea de cajas de las tiendas Soriana, para encontrarlos.”

Soriana Fundación otorgó en los últimos 3 años a través de diversos esquemas de recaudación, más de $349 mdp a distintos programas sociales enfocados al apoyo a la niñez, alimentación y apoyo a la comunidad, beneficiando a 1,491,887 personas y 1,348 instituciones a lo largo del país.

Con estas acciones, Soriana continúa con el compromiso de ser un participante activo en la construcción de una sociedad más equitativa al sumar esfuerzos en apoyo a distintas causas sociales para transformar a México y buscar beneficiar a toda la comunidad.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

Zurich convoca a startups al Zurich Innovation Championship 2023

Las startups pueden inscribirse hasta el 27 de febrero en cinco categorías que buscan dar forma al futuro de los seguros.

HEINEKEN México elige el camino a la neutralidad

Busca ser la empresa #1 en sustentabilidad y dejar su huella verde para brindar un mundo mejor.

BBVA financiará hasta el 95% del valor de los autos eléctricos en México

En 2022 financió 15% del total de autos híbridos o eléctricos del país y estima incrementar 10% su financiamiento con esta alianza.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link