Shein y AMANC celebraron el mes dorado con cuatro actividades para niños y jóvenes

Shein y AMANC celebraron el mes dorado con cuatro actividades para niños y jóvenes
Shein y AMANC celebraron el mes dorado con cuatro actividades para niños y jóvenes
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Shein y AMANC celebraron el mes dorado con cuatro actividades para niños y jóvenes: Como parte de la campaña “La Magia de Sonreír”, la marca internacional de moda y la asociación ofrecieron talleres y dinámicas para niños y niñas con cáncer.

Shein y AMANC celebraron el mes dorado con cuatro actividades para niños y jóvenes

En SHEIN creemos que juntos somos más fuertes, y buscamos unir a las personas para apoyarnos unos a otros. Por esta razón, y como parte de nuestra alianza con la Agencia de Impacto Social Comunal y la Fundación AMANC, conmemoramos el Mes Dorado a través de cuatro acciones que beneficiaron directamente a los niños y niñas mexicanos con cáncer y a sus familias.

Septiembre es un mes para expresar solidaridad hacia todos los menores de edad que luchan contra el cáncer a través de un lazo dorado que simboliza su fortaleza. Además, este periodo busca crear conciencia de la importancia de estar alerta para detectar los signos y síntomas de la enfermedad, ya que existen más posibilidades de recuperación si se detecta a tiempo.

Maestría en Responsabilidad Social

En conjunto con la fundación, y como parte de la campaña “La Magia de Sonreír” trabajamos para llevar a cabo, durante este Mes Dorado, cuatro actividades enfocadas en brindar momentos de felicidad y diversión a un grupo de pequeños que están en proceso de recuperación:

Taller de mindfulness: El 14 de septiembre, el Centro AMANC México recibió al conferencista internacional Ramón Torre Lemus. En conjunto con un psicólogo experto en terapia lúdica para niños, explicaron la importancia del presente y de estar en el aquí y en el ahora a un grupo de 8 participantes. A partir de estímulos sensoriales, los pequeños aprendieron a procesar lo que pasa en el momento y entender lo que están sintiendo para así poder afrontar los retos que tienen en este momento de sus vidas de una forma positiva y consciente.

Gaming day: Monou Gaming Center recibió a 22 niños y niñas el pasado 23 de septiembre para una tarde de diversión. Durante 3 horas, los participantes pudieron desestresarse a través de torneos y partidas en las cuales recibieron la ayuda de cinco jugadores profesionales: Okami, XtreMe the Player, Daney Oficial, Kameoyo y Maura. Juntos, pudieron descubrir nuevos trucos para convertirse en mejores gamers.

Taller Los Lentes Positivos: Dirigido por Regina Rojano, embajadora de Comunal y emprendedora social, este espacio se llevó a cabo el pasado 28 de septiembre en el Centro AMANC México. En él, 12 niños recibieron un par de lentes que les ayudaron a escribir una historia protagonizada por ellos mismos en las que vivieron situaciones con un final positivo. Los pequeños pudieron realizar esta actividad con la ayuda de Regina y con música para motivarlos, y leyeron sus narraciones en voz alta.

Día de acuario: 27 niños pudieron acercarse a la naturaleza, la vida marina y fomentar su interés por cuidar el medio ambiente el pasado 29 de septiembre. Esta actividad incluyó un recorrido por el Acuario Inbursa, Acuario Interactivo y la exposición temporal Amazonia, Tierra Inexplorada. Además los niños pudieron descubrir a más de 14 mil ejemplares de 350 especies como tiburones, pingüinos, rayas, medusas, ajolotes, diversos reptiles y más durante esta dinámica, así como explorar el Centro de Conservación y Laboratorio de Reproducción, donde se realizan grandes esfuerzos para la preservación de la vida marina.

AMANC cumple 40 años en 2022 y, a través de esta alianza con SHEIN y Comunal, buscará celebrar y seguir ayudando a estos pequeños y sus familias. Durante estas cuatro décadas, se han apoyado a más de 26 mil niños, demostrando la transparencia y prácticas de responsabilidad en la rendición de cuentas, logrando que este tipo de modelo se replique en gran parte del territorio nacional.

Maestría en Responsabilidad Social