Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Scotiabank y el Consejo de la Comunicación llevan a cabo la jornada...

Scotiabank y el Consejo de la Comunicación llevan a cabo la jornada de mantenimiento escolar

Scotiabank y el Consejo de la Comunicación llevan a cabo la jornada de mantenimiento escolar:

  • El evento que ofrece educación financiera para padres, madres, hijas e hijos, marca el cierre de la convocatoria del 18° Concurso Nacional de Dibujo Infantil.

Scotiabank y el Consejo de la Comunicación llevan a cabo la jornada de mantenimiento escolar

El día de hoy, en el marco del cierre de la convocatoria del 18° Concurso Nacional de Dibujo Infantil (CNDI) “El arte de ahorrar para soñar”se llevó a cabo la jornada de mantenimiento escolar en la Escuela Primaria “Alberto Correa”, una actividad por parte del Consejo de la Comunicación y Scotiabank, donde se realizaron diversas actividades lúdicas enfocadas a impulsar la Educación Financiera.

El evento contó con la participación de padres y madres de familia, 350 niñas y niños, profesores y miembros del voluntariado del Consejo de la Comunicación, Scotiabank, Enseña por México y Dibujando un mañana.

El arte de ahorrar para soñar

Durante esta jornada escolar se realizaron actividades como la pinta de un mural con el tema: “El arte de ahorrar para soñar” con la finalidad de promover la importancia que tiene desde pequeños la enseñanza de darle un propósito al dinero para tomar mejores decisiones en su día a día.

Asimismo, se llevó a cabo una sesión de Cuentacuentos del ahorro, a cargo de “Arlecuenteando”, inspirando a niñas y niños por medio de cuentos sobre el ahorro y la importancia de adquirir este hábito desde pequeños.

Se ofreció el Taller Inverkids por parte de Mariana Garza Villalobos, CEO de Inverkids donde se abordó con las madres y padres de familia, conceptos fundamentales sobre Educación Financiera.

Además de ello, los voluntarios de Scotiabank renovaron la pintura de las paredes y áreas comunes de la escuela primaria, brindando a las y los estudiantes un ambiente mejor a su lugar de estudio y recreación.

Por medio de estas acciones, el Consejo de la Comunicación y Scotiabank desean transmitir la importancia de la Resiliencia Económica, la cual representa una oportunidad de desarrollo para la comunidad. Invitando a las infancias en convertirse en “artistas del ahorro”.

Convocatorias

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

DHL Express apoya a deportistas mexicanos con el programa “Atletas Extraordinarios”

Rafa forma parte del programa "Atletas Extraordinarios", iniciativa que apoya a deportistas mexicanos con historias excepcionales de superación. La primera persona ciega de Iberoamérica en terminar esta extenuante carrera que se celebra cada año en el sur de Marruecos.

Nestlé, Coca-Cola, AB InBev, Microsoft y Unilever lideran el ranking de las empresas con mejor reputación en Iberoamérica

Merco presentó su ranking 2024 de reputación corporativa en Iberoamérica. Nestlé, Coca-Cola, AB InBev, Microsoft y Unilever lideran el listado tras una evaluación con más de 356 mil encuestas. El ranking reconoce a empresas responsables, con visión estratégica y compromiso con el desarrollo sostenible y la confianza social.

inDrive y Pro Mujer impulsan el empoderamiento de mujeres emprendedoras

En alianza, inDrive y Pro Mujer lanzan "Viajes con Causa" para empoderar a más de 1,000 mujeres emprendedoras en México durante 2025. La iniciativa financia formación y mentoría mediante viajes, combatiendo desafíos como pobreza y falta de crédito, impulsando su desarrollo económico.