Grupo Cotemar México
Un Kilo de Ayuda
L’Oréal
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Provident refrenda su compromiso con proyectos de salud, educación financiera y apoyo...

Provident refrenda su compromiso con proyectos de salud, educación financiera y apoyo comunitario

Provident refrenda su compromiso con proyectos de salud, educación financiera y apoyo comunitario: Provident, empresa líder en préstamos personales a domicilio en México, refrenda su compromiso de contribuir a mejorar la calidad de vida de las comunidades en las que opera a través de proyectos que apoyan a diversos grupos vulnerables, fomentan la educación financiera e incitan a preservar el medio ambiente, y con los cuales prevé alcanzar al menos a 70,000 beneficiarios.

Provident refrenda su compromiso con proyectos de salud, educación financiera y apoyo comunitario

Dichos proyectos, que forman parte de su Programa de Responsabilidad Corporativa Juntos Cuidamos, se implementan gracias a la alianza que tiene con 22 Asociaciones Civiles con las que Provident, desde antes de la pandemia, organizaba su tradicional Torneo de Futbol Pro-Asociaciones Civiles, para sumar voluntariado y recaudar fondos.

“Estamos muy orgullosos de que, a pesar de las restricciones impuestas por la pandemia que nos han impedido hacer nuestro tradicional torneo de futbol, seguimos trabajando para conseguir recursos y voluntarios para seguir beneficiando a personas que viven situaciones vulnerables debido a alguna discapacidad, enfermedad o riesgos de calle, violencia o desnutrición”, comentó Alejandro Martí Bolaños Cacho, Director de Asuntos Corporativos de Provident.

Las asociaciones civiles que este año reciben los donativos recaudados por Provident son: Alianza Anticáncer Infantil, Amanc de Michoacán, Asistencia Social Doña Nico, Asociación Morelense de Lucha contra el Cáncer, Banco de Alimentos de Mérida, Banco de Alimentos de Veracruz, Bifam Aguascalientes, CALE Mi Sol, Canica de Oaxaca, Casa Amigo Daniel, Casa Down de Guadalajara, Fundación Civi, Fundación ¿Sabías Qué..?, Fundación DAR, Fundación Down de Puebla, Ipoderac, Fundación Juconi, Fundación Reespalda, Una Nueva Esperanza, Unidos por el Arte contra el Cáncer, Vifac y Villas Juan Pablo.

Te puede interesar:  Fondo Unido, Ecolab y Ya Respondiste A.C. donan más de 2,500 porciones de alimentos a hospitales Covid-19

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Empoderamiento económico: Consejo de la Comunicación y líderes empresariales destacan a la mujer como el motor del PIB

El empoderamiento económico de las mujeres dejó de ser solo una consigna para convertirse en la verdadera palanca financiera de México. A través de un diálogo impulsado por el Consejo de la Comunicación, líderes empresariales demostraron que la equidad de género podría inyectar hasta 6.9 billones de pesos al desarrollo nacional para 2035.

Combate al hambre: Zoé Water y Red BAMX transforman botellas en mensajes de esperanza alimentaria

La lucha contra la inseguridad alimentaria encontró un nuevo vehículo de concientización social, luego de que Zoé Water y la Red de Bancos de Alimentos de México (Red BAMX) concluyeran una campaña que llevó el mensaje de cero desperdicios a las manos de miles de consumidores.

Uber realiza donativo a Fondo Semillas: Un millón de pesos para transformar historias y erradicar la violencia

La alianza entre Uber y Fondo Semillas destina un millón de pesos para el periodo 2026-2027, con la firme misión de tejer redes de apoyo, proteger historias de vida y financiar a las organizaciones que salvan a mujeres de la violencia en México.