Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad 2017

premio_cargill_cimmyt_a_la_seguridad_alimentaria_y_la_sustentabilidad_2017
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad 2017: Cargill México y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT), le invitan a participar en la tercera edición del premio anual “Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad, que tiene el objetivo de reconocer y apoyar los proyectos que trabajan para enfrentar y dar respuesta a los desafíos que encarna la seguridad alimentaria en el país.

En el marco del Día Mundial de la Alimentación, Cargill y el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo (CIMMYT) lanzaron hoy la tercera edición del Premio Cargill – CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad que reconoce los esfuerzos que investigadores, productores y líderes de opinión realizan cotidianamente para incrementar y fortalecer la seguridad alimentaria en México de forma sustentable.

Los ganadores serán escogidos en tres categorías, con un premio por un total de $25,000 de dólares, otorgados para avanzar en innovaciones agrícolas.

Maestría en Responsabilidad Social

Los premios otorgados en las dos ediciones anteriores se han utilizado en el desarrollo de nuevas tecnologías que permiten fortalecer el sistema milpa – agroecosistema cuyos principales componentes productivos son maízfrijol y calabaza-, reducir el uso de fertilizantes y herbicidas en la producción agrícola de soya, y para proveer un sistema de recolección de agua de lluvia que beneficia a los productores de maíz de Hidalgo, entre otras innovaciones.

El Premio Cargill – CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad consta de tres categorías:

  • Productores de sistemas de granos básicos como maíz, trigo, cebada y sorgo (premio de $10,000 dólares al primer lugar).
  • Científicos e investigadores en agronomía, genética, mejoramiento de maíz, trigo, cebada o sorgo, y tecnologías de la información y la telecomunicación aplicadas al sector agroalimentario (premio de $10,000 dólares al primer lugar).
  • Líderes de opinión de asociaciones de productores, técnicos y profesionales de la comunicación que trabajan en el sector agroalimentario de México (premio de $5,000 dólares al primer lugar).

Los ganadores del Premio Cargill – CIMMYT en sus tres diferentes categorías, son elegidos por un Comité de Expertos integrado por representantes independientes del sector agropecuario.

La participación en este concurso no implica la compra de ningún bien o el pago de ningún servicio. En el presente concurso no hay intervención del azar o sorteo. La revisión y aceptación de las Bases y Reglas del Concurso publicadas es una condición previa para participar. Este concurso se lleva a cabo en la República Mexicana.

Para participar en la tercera edición del Premio Cargill – Cimmyt a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad, por favor cumplimente la información requerida en el Formato de participación , mismo que podrá descargar a través de este link, y envíelo junto con su proyecto al correo: Joselyn_ortega@cargill.com

Categorías de los premios

$25,000 dólares divididos:
  • $10,000 productor/grupo de productores
  • $10,000 investigador/grupo de investigadores
  • $5,000 líder de opinión

El período de recepción de propuestas abrirá el 16 de octubre y cerrará el 15 de diciembre de 2017.

Las propuestas para participar en la convocatoria al Premio Cargill – CIMMYT 2017 podrán llenarse en línea en la página: http://www.cargill.com.mx/es/CIMMYT/index.jsp

No habrá límite de propuestas a considerar

Criterios de evaluación

El Comité de Evaluación integrado por representantes de Cargill y CIMMYT se guiará por los siguientes criterios de evaluación para nominar propuestas a un Comité Independiente de Expertos que hará la selección final de los ganadores del Premio Cargill – CI MMYT 2017.

El Comité de Evaluación seleccionará las mejores propuestas y las someterá a consideración de un Consejo de Expertos que hará la selección final de las propuestas ganadoras.

Para mayor información sobre el Premio Cargill-CIMMYT a la Seguridad Alimentaria y la Sustentabilidad 2017, por favor contacte a Joselyn_Ortega@cargill.com

Maestría en Responsabilidad Social