Grupo Cotemar México
Samsung
Ferrero de México
NoticiasResponsabilidad Social Universitaria (RSU)Margarita Zavala ofrece conferencia sobre Responsabilidad Social

Margarita Zavala ofrece conferencia sobre Responsabilidad Social

Última actualización:

Con el tema “Empiézate, arma tu vida”, se llevó a cabo el congreso Gente Nueva Cancún 2014 organizado por estudiantes de nuestra institución, que por novena ocasión han reunido a jóvenes de preparatorias y universidades de la localidad para escuchar testimonios de hombres y mujeres que con su liderazgo y fortaleza han vencido la adversidad, por lo que hoy son ejemplo en los ámbitos en los que se desarrollan.

El programa del día integra conferencias de Fernando Córdova, clown del primer escuadrón de Risaterapia; del autor del libro “Vicios y virtudes, P. Alejandro Ortega; de José Villela Vizcaya, médico que quedó atrapado en su vehículo cuando le cayó un camión de basura cuyo chofer perdió el control en el distribuidor vial del periférico de la Ciudad de México, en 2010; Roy Pérez, autor del libro “El marketing del amor”, un panel de fundadores de “Gente Nueva”, que este año cumple 30 años de existencia como organización; y un concierto de “Los Claxons”.

La ex primera dama de México, Margarita Zavala, visitó Cancún para ofrecer una conferencia sobre “Responsabilidad Social”, dentro de un congreso de valores organizado por jóvenes universitarios denominado Gente Nueva Cancún 2014 al que este año llamaron: “¡Empiézate! Arma tu vida”; evento que se llevó a cabo el pasado fin de semana en el centro de convenciones, y en donde asistieron estudiantes de varias universidades de esta ciudad.

Dado el perfil de su público, los tópicos de la conferencia que pronunció la ex primera dama fueron el liderazgo y la responsabilidad social, temas en los que es una experta, tanto por su formación académica como por su trayectoria en la política, por lo que todos los presentes no perdieron detalle alguno de su discurso.

Te puede interesar:  Natura recupera el 15% de residuos post-consumo de sus productos del último año

Artículos

5 claves para comunicar el impacto en la biodiversidad con transparencia

En un contexto de acelerada pérdida de la naturaleza, medir y comunicar el impacto en la biodiversidad se ha convertido en una exigencia ineludible para las empresas que buscan mantener su viabilidad, atraer inversión responsable y evitar riesgos regulatorios a largo plazo.

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.

Ejemplos de lenguaje inclusivo: Consejos y guía práctica

Aplicar ejemplos de lenguaje inclusivo mejora nuestra convivencia diaria. Esta comunicación empática ayuda a evitar estereotipos y visibiliza la enorme diversidad social que nos rodea. Al utilizar este tipo de expresiones neutras y promover el trato igualitario, construimos entornos basados en el respeto, la tolerancia y la equidad plena.

La confianza digital como motor de la estrategia de marketing en 2026

En 2026, la confianza digital se ha consolidado como el activo más valioso para las empresas que buscan una personalización efectiva. La ética de datos y la transparencia en el uso de la información son ahora los pilares que definen la reputación corporativa y el éxito en la conversión de clientes.

Derechos Humanos: La guía esencial para entender y defender tus libertades

Los derechos humanos son fundamentales para el ejercicio de nuestra dignidad y libertad. Sin embargo, en un mundo donde las injusticias aún persisten, es esencial conocer y defender estos derechos. ¡Comencemos este viaje hacia la defensa de nuestras libertades!
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Eurofarma presenta Informe Integrado 2026 para impulsar la salud sostenible

La multinacional Eurofarma presentó su Informe Integrado de Sostenibilidad 2026, donde destaca una inversión de US$ 28 millones en proyectos sociales y ambientales, consolidando el modelo de Eurofarma sostenibilidad y salud como eje central de su estrategia de negocio en América Latina.

Un Kilo de Ayuda presenta resultados 2025 para transformar la primera infancia

La organización Un Kilo de Ayuda presentó su Informe Anual de Resultados 2025, destacando que 8 de cada 10 niños bajo su cuidado mantienen un estado nutricional favorable, consolidando su modelo de desarrollo infantil temprano en comunidades prioritarias de México.

Saber Nutrir impulsa la 3ª Carrera Ammper por la seguridad alimentaria

Saber Nutrir, el programa de Grupo Herdez, se une a la 3ª Carrera Ammper para fortalecer la seguridad alimentaria y el acceso a energía limpia en comunidades vulnerables de México mediante la instalación de sistemas fotovoltaicos en bancos de alimentos.