Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Starbucks
Toyota
NoticiasEmprendimiento SocialIBM Start Up Challenge para capacitará a 4,600 estudiantes en América Latina

IBM Start Up Challenge para capacitará a 4,600 estudiantes en América Latina

IBM Start Up Challenge para capacitará a 4,600 estudiantes en América Latina: Junior Achievement Americas e IBM anunciaron hoy una colaboración para capacitar a estudiantes de secundaria y potenciar su conocimiento en tecnologías disruptivas como AI, Cloud, Blockchain, Metodología Agile, Storytelling, Design Thinking, entre otros.

IBM Start Up Challenge para capacitará a 4,600 estudiantes en América Latina

Según IDC, América Latina experimentará una escasez de más de 586,570 profesionales de TI para 2020, lo que hará que las empresas cambien sus planes y retrasen el lanzamiento de productos y servicios al mercado, causando pérdidas de al menos 0.9% del PIB de América Latina en el mismo año.

El Start Up Challenge tiene como objetivo beneficiar a 4.600 jóvenes estudiantes de los últimos dos años de escuelas secundarias públicas, que participarán en la imitativa “Innovar para el impacto social”, una competencia que les proporcionará herramientas y habilidades que son críticas para su futuro éxito económico, ya sea para convertirse en creadores de empleo o para ingresar al mercado laboral.

“Realmente creo que los estudiantes que sean long-life learners tendrán éxito en el mundo, y que las empresas y las entidades públicas deben comprometerse a ayudarlas en este camino de aprendizaje. Los profesionales y estudiantes que están aprendiendo constantemente a lo largo de sus vidas están mejor situados para convertirse en profesionales listos para las demandas que existen hoy en el mercado laboral y también para las demandas del futuro”, dijo Ana Paula Assis, Gerente General de IBM América Latina. “JA – Start Up Challenge tiene como objetivo brindar a los jóvenes estudiantes la posibilidad de trabajar con tecnologías disruptivas, como la nube y IA, desde edades más tempranas y desarrollar las habilidades que necesitarán para formar parte de la fuerza laboral del futuro”.

Esta colaboración entre JA e IBM implica empoderar y capacitar a los jóvenes estudiantes en tecnologías disruptivas que ahora son cada vez más parte de nuestra vida diaria, así como darles la posibilidad de aprender habilidades blandas que también los ayudarán en su desarrollo como profesionales.

“La empleabilidad de los jóvenes es, sin duda, una gran oportunidad y un desafío para la competitividad de nuestra región. 32 millones de jóvenes no trabajan ni estudian, solo esperan las oportunidades que lleguen a ellos”, dijo Leo Martellotto, presidente de JA Américas. “Es por eso que iniciativas como JA – Start Up Challenge les da acceso a esas habilidades técnicas que, junto con las habilidades para la vida, les permiten confiar en sí mismos y pasar a la acción. El impacto colectivo del sector público, privado y civil trabajando juntos en este momento, es una pieza clave para enfrentar esta complejidad”.

IBM y JA proporcionarán servicios de capacitación en 11 ciudades de América Latina para un estimado de 50 estudiantes por taller, contemplados en 4 etapas diferentes -Metodología Agile, modelo Canvas, Storytelling y IBM Watson & IBM Cloud-.

Convocatorias

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.

British Council lanza convocatoria nacional de apoyo económico para posgrados en Reino Unido

Diez mujeres mexicanas recibirán apoyo económico para cursar un posgrado STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, por sus siglas en inglés) en el Reino Unido, con un apoyo mínimo de £40,000 libras por beneficiaria.

Bsale y Fundación Televisa lanzan la convocatoria 2026 de POSiBLE

Esta iniciativa, que recibe hasta 20 mil registros anuales, busca impulsar proyectos con impacto social mediante capacitación especializada, mentorías y vinculación estratégica, reafirmando el papel de la tecnología para emprendedores.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Bienestar animal: Volkswagen de México inicia voluntariado 2026 rehabilitando refugios para 350 perros y gatos en Puebla

Volkswagen de México, en alianza con Fondo Unido y Hogar Canino Vida Nueva A.C., activó la jornada "Protegiendo Huellas". La iniciativa de voluntariado corporativo se enfocó en la rehabilitación de infraestructura y donación de insumos para mejorar las condiciones de vida de animales en situación de calle.

La agilidad como factor clave para la supervivencia empresarial

Great Place to Work México revela que las organizaciones con culturas sólidas logran una adaptación al cambio superior, garantizando mejores resultados mediante una comunicación clara y un liderazgo con visión estratégica.

Sostenibilidad Global y The Climate Group lanzan “Playground” para descarbonizar el transporte pesado

Sostenibilidad Global, CalSTART y The Climate Group presentaron una plataforma colaborativa diseñada para superar las barreras de gestión de riesgo en la transición energética. La iniciativa busca que México cumpla su compromiso internacional de lograr que el 30% de los vehículos pesados sean cero emisiones para 2030.