HEINEKEN México produce más de 4.5 millones de latas de agua potable

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

HEINEKEN México produce más de 4.5 millones de latas de agua potable: En línea con su compromiso de Brindar un Mundo Mejor a partir de la promoción del bienestar de las comunidades y el respeto por los individuos, desde 2015 HEINEKEN México realizó adecuaciones en la línea de producción de su cervecería en Orizaba, Veracruz para enlatar agua potable, la cual es distribuida entre la población en condiciones de vulnerabilidad o ante situaciones de emergencia.

HEINEKEN México produce más de 4.5 millones de latas de agua potable

En los últimos 6 años, la cervecera ha logrado producir más de 4 millones de latas de agua y en 2021, la cervecera continúa fortaleciendo sus acciones solidarias y como parte de su programa #PorMéxicoPorTodos, producirá 500 mil latas más, que serán destinadas a comunidades con acceso limitado a este recurso, afectadas por desastres naturales o por la contingencia sanitaria actual.

Desde 2015, la cervecera ha enlatado agua potable en su planta de Orizaba, Veracruz, para apoyar en situaciones de emergencia, en todo el país.

“Nos llena de orgullo poder sumar lo que mejor sabemos hacer para enlatar agua en beneficio de quienes más lo necesitan. Acciones como ésta nos permiten reforzar nuestro compromiso con los mexicanos al hacer llegar un recurso tan valioso a todos los rincones del país, cumpliendo con nuestro objetivo de generar un impacto positivo en las comunidades en las que tenemos presencia”, señaló Óscar Gálvez, director de Asuntos Corporativos de HEINEKEN México.

Maestría en Responsabilidad Social

Del inicio de la pandemia por COVID-19 a la fecha, la empresa ha donado alrededor de 790 mil latas de agua en 30 estados de la República para abastecer centros de vacunación y apoyar al personal de salud de primera línea. Anteriormente, también donó este insumo a poblaciones afectadas por desastres naturales, por ejemplo, en Tabasco ante las inundaciones, Nuevo León por los incendios en la zona, y Oaxaca y Ciudad de México durante el terremoto de 2017.

Del inicio de la pandemia por COVID-19 a la fecha, la compañía ha donado alrededor de 790 mil latas de agua a comunidades vulnerables y tan solo en 2021, ha producido 500 mil.

Al igual que con sus cervezas, HEINEKEN México asegura la calidad e inocuidad en la producción de latas de agua durante todo su proceso.

Maestría en Responsabilidad Social