Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Heineken lanza iniciativa para consumo responsable de alcohol

Heineken lanza iniciativa para consumo responsable de alcohol

Heineken lanza iniciativa para consumo responsable de alcohol: Como parte de su compromiso social, Heineken quiere que los consumidores mexicanos no excedan la dosis de alcohol, por lo que impulsará el consumo inteligente de sus productos.

Heineken lanza iniciativa para consumo responsable de alcohol

El vicepresidente de Asuntos Corporativos de la empresa, Marco Mascarua, señaló que tienen 128 años en país y la única forma de construir un negocio sustentable durante otros cien años, es teniendo responsabilidad social y consciencia.

Por lo que, indicó, la iniciativa “Con el alcohol (…) no te pases”, protagonizada por el actor Dany Trejo, busca promover la moderación, al combatir la ingesta excesiva, la venta a menores, así como la combinación con el volante.

“Estamos viendo que estas tres problemáticas son temas serios, no podemos hablar de un negocio que pudiera estar en 10, 15, 20 o 25 años si estamos en un país donde el alcoholismo está rampante, donde menores de edad tiene un problema de salud pública”.

Y es que, expuso, desgraciadamente en México hay una normalización de que los jóvenes empiecen a beber desde una temprana edad, de entre los 11 o 12 años según el Conadic, algo que se debería erradicar debido a las afectaciones que genera.

Por lo que esta campaña, enviará mensajes de manera divertida a las personas, a fin de concientizar sobre la importancia de un consumo inteligente.

“Como empresa, como estrategia de negocio, no nos sirve tener pocos consumidores que consuman mucho, lo que nos interesa es subir la base de consumidores que lo hagan de forma moderada e inteligente”, dijo a Notimex.

Comentó que la industria desde hace cuatro o cinco años, identificó que el consumo en menores era un tema se seguridad pública y lanzó la campaña “No te hagas güey” la cual ha sido exitosa.

“Esta campaña viene a complementar esfuerzos que como industria han hecho, pero donde el consumo entre menores no es la única problemática, sino qué hay más”.

Fuente: Notimex

Convocatorias

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Grupo AlEn celebra 20 años de darle la vuelta a las botellas de plástico con “Reciclar para Ganar”

Cada año, Grupo AlEn recicla cerca de 50 mil toneladas de plástico con la participación de más de 17,000 personas. Más de 7,000 hogares, 2,300 escuelas y 900 instituciones forman parte de este movimiento colectivo.

Transición energética en peligro

Una de las amenazas más visibles es el repunte de las inversiones en combustibles fósiles, alentado por los altos precios de la energía, las guerras y la inestabilidad global.

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.