Grupo BID lanza nueva edición de Superhéroes del Desarrollo para reconocer a contrapartes

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Grupo BID lanza nueva edición de Superhéroes del Desarrollo para reconocer a contrapartes: En su quinta edición, la convocatoria estará abierta desde el 30 de mayo hasta el 29 de julio de 2022.

Grupo BID lanza nueva edición de Superhéroes del Desarrollo para reconocer a contrapartes

El Grupo BID lanza una nueva edición del concurso Superhéroes del Desarrollo para premiar a clientes e instituciones ejecutoras de nuestros proyectos que se destacan por abordar con éxito desafíos durante la etapa de implementación. El Banco Interamericano de Desarrollo, BID Invest y BID Lab son parte del Grupo BID.

Superhéroes del Desarrollo reconoce proyectos que, a través del aprendizaje sistemático, el intercambio y la aplicación de lecciones aprendidas, se ajustan a las realidades cambiantes del entorno y generan conocimiento aplicable y oportuno para otras contrapartes e instituciones que ejecutan proyectos.

Maestría en Responsabilidad Social

El impacto de nuestras operaciones es clave y por eso es tan importante reconocer el compromiso de las agencias ejecutoras y dar visibilidad a los proyectos que están marcando la diferencia y superando todo tipo de obstáculos. Estamos muy entusiasmados con esta nueva edición de Superhéroes del Desarrollo”, dijo el presidente del BID, Mauricio Claver-Carone.

Superhéroes del Desarrollo forma parte de AcademiaBID, la plataforma de conocimiento y aprendizaje del Grupo BID, que busca compartir conocimiento práctico y aplicable que sirva, en este caso, para impulsar la excelencia operativa de los proyectos.

El concurso reconoce a nuestras contrapartes y clientes en dos categorías:

  • Categoría 1: Proyectos del BID en fase de ejecución que han tenido por lo menos un primer desembolso, o que el cliente de BID Invest o BID Lab haya recibido financiamiento.
  • Categoría 2: Proyectos que han finalizado a partir de enero de 2016.

Las contrapartes interesadas deberán completar el formulario en línea disponible en la página de la iniciativa donde pueden consultar las bases del concurso.  El Grupo BID compartirá las historias ganadoras en toda la región y difundirá el conocimiento para otros proyectos que se encuentran en las fases de preparación y ejecución.

Para más información, visita: https://cloud.mail.iadb.org/superheroes-del-desarrollo

Maestría en Responsabilidad Social