Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
British Council
Cemefi
RecursosConvocatoriasGlobal Energy Race 2019 de Grupo Bimbo

Global Energy Race 2019 de Grupo Bimbo

Global Energy Race 2019 de Grupo Bimbo: Grupo Bimbo, la empresa de panificación más grande del mundo, convoca a la quinta edición de la Global Energy Race de Bimbo 2019, un evento único a nivel global, que busca la convivencia e integración familiar además de fomentar la adopción de un estilo de vida saludable. La carrera se llevará a cabo el próximo 22 de septiembre de 2019 en 36 ciudades de 22 países.

Global Energy Race 2019 de Grupo Bimbo

Bajo el hashtag #RunWithUs, este evento espera reunir a más de 120 mil corredores que, sin importar edad o experiencia, podrán participar en las siguientes modalidades:

· Carrera de 10 y 5 kilómetros, dirigida a quienes ya practican deporte y quieren superar sus límites.

· Caminata de 3 kilómetros, para todos los integrantes de familia.

Como es tradición, esta será, por cuarta vez, una carrera con causa, ya que Grupo Bimbo donará a Bancos de Alimentos dos rebanadas de pan por kilómetro recorrido por persona inscrita. Esto, además de motivar a los participantes, ayuda a los sectores más vulnerables de la sociedad, y este año se busca superar las 1.4 millones de rebanadas donadas en la edición anterior de la Global Energy Race de Bimbo, en 2018.

Alfonso Argudín, Director Global de Mercadotecnia de Grupo Bimbo señaló “nos da mucho gusto anunciar la quinta edición de la Global Energy Race de Bimbo que se llevará a cabo el mismo día en 22 países y 36 ciudades. Invitamos a familias y amigos a que convivan y se activen en este evento único y el más importante de Grupo Bimbo a nivel global. Además, entre todos, estaremos ayudando a quienes más lo necesitan, ya que es un evento con causa. ¡Nos vemos el 22 de septiembre!”.

Te puede interesar:  "Tierra de Monte" gana el Premio Banamex a la empresa de mayor Impacto Social

Así como en las ediciones pasadas, tanto la playera como la medalla de la Global Energy Race de Bimbo son coleccionables. Para este año, se utilizará la imagen distintiva del Tango, característico de Argentina. La edición de 2016 utilizó el Templo del Cielo en Beijing, el siguiente año se tomó el Cristo del Corcovado de Río de Janeiro y para la edición pasada, en 2018, el Oso y el Madroño de Madrid fue la imagen distintiva. Todos, símbolos culturales de inspiración, persistencia y globalidad.

Las ciudades en México donde se llevará a cabo este gran evento global son: Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Torreón y Veracruz.

Mientras que, a nivel internacional, se correrá en: Buenos Aires, Argentina; Sao Paulo y Rio de Janeiro en Brasil; Toronto, Canadá; Beijing, Tianjin en China; Santiago, Chile; Bogotá y Cali, Colombia; San José, Costa Rica; Guayaquil, Ecuador; San Salvador, El Salvador; Guatemala, Guatemala; Tegucigalpa, Honduras; Nueva Delhi, India; Casablanca, Marruecos; Panamá, Panamá; Asunción, Paraguay; Lima, Perú; Lisboa, Oporto en Portugal; Madrid y Barcelona, España; Montevideo, Uruguay; Sheffield, Reino Unido; Dallas, Orlando, Filadelfia, Phoenix y Los Ángeles, en Estados Unidos.

Es importante mencionar que los ganadores absolutos de las categorías de mujer y hombre en la carrera de 10 kilómetros tendrán pase directo con todos los gastos pagados para ellos y un acompañante a la edición Global Energy Race 2020 en Buenos Aires.

El propósito de Grupo Bimbo es construir una empresa sustentable, altamente productiva y plenamente humana y, con iniciativas como la Global Energy Race, la empresa panificadora más grande del mundo reitera su compromiso de promover entre la sociedad la práctica de la actividad física y la integración de las familias e impactar de manera positiva a las comunidades donde tiene presencia.

Te puede interesar:  Nestlé México busca conectar a la juventud con la tierra a través del agroemprendimiento

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Prevención de desastres: The Home Depot dona 1.7 MDP a Bomberos de Nuevo León y Amigos de la Sierra

A través de su colecta ciudadana "Haz Más por los Demás", la cadena de mejoras para el hogar entregó 1.7 millones de pesos a instituciones de emergencia. Los recursos fortalecerán las labores de rescate urbano y consolidarán brigadas permanentes contra incendios forestales en el norte del país.

Educación y liderazgo: Fundación Coppel y Uno a Uno becarán a 32 universitarios en Washington y México

A través de una beca académica integral, la organización Uno a Uno y Fundación Coppel capacitarán a 32 jóvenes mexicanos en el diseño de políticas públicas. El programa internacional incluye sesiones formativas intensivas en la Universidad de Georgetown y en el Tecnológico de Monterrey.

Voluntariado corporativo: PPG transforma escuela pública en Querétaro con su programa Colorful Communities

A través de su iniciativa global Colorful Communities, la empresa de recubrimientos PPG rehabilitó la Escuela Secundaria Técnica No. 27 en Querétaro. La jornada de voluntariado corporativo benefició directamente a más de 700 estudiantes, mejorando la infraestructura y el entorno educativo de la región.