Fundación ADO sensibiliza a las mujeres mexicanas con la Semana Rosa

fundacion ado sensibiliza a las mujeres mexicanas con la semana rosa
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Fundación ADO sensibiliza a las mujeres mexicanas con la Semana Rosa: En el marco del mes dedicado a la detección oportuna del cáncer de mama, Fundación ADO trabajó en conjunto con especialistas para compartir a través de sus experiencias temas de gran importancia que se relacionan con el cáncer de mama, como lo son la autoexploración, la nutrición y gozar de una buena salud física y mental que permita a más mujeres prevenir o combatir la enfermedad.

Fundación ADO sensibiliza a las mujeres mexicanas con la Semana Rosa

De acuerdo con cifras de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el cáncer de mama tuvo la mayor incidencia durante el año 2020 con 2.3 millones de nuevos casos nuevos, por lo que resulta de gran importancia fomentar la autoexploración mamaria, así como promover el acceso a control, diagnóstico y tratamientos oportunos y efectivos para salvar la vida de más mujeres en el país.

Fundación ADO se suma al combate contra el cáncer de mama, por lo que llevó a cabo la Semana Rosa 2021, la cual inicio el 19 de octubre y finalizará el 16 de noviembre; espacio que permitió dar a conocer cuáles son los tratamientos, padecimientos, factores y seguimientos que las mujeres deben tomar en cuenta para prevención de la enfermedad.

Maestría en Responsabilidad Social

Detección temprana del cáncer de mama, fue la ponencia que se llevó a cabo a cargo de doctora Tania Echeveste, quien mencionó que, “el objetivo de fomentar la autoexploración mamaria, así como promover el acceso a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos, logran que más mujeres puedan identificar a tiempo alguna anomalía y esto las convierta en sobrevivientes del cáncer de mama”.

Mientras que Liz Ozuna, especialista en nutrición, destacó la importancia de los factores relacionados con el desarrollo de esta enfermedad, siendo la alimentación y el ejercicio las maneras de brindar grandes beneficios a nuestra salud. Mientras que el alto consumo de alcohol y tabaco puede ocasionar la presencia temprana de cáncer.

Finalmente, la psicoterapeuta y conferencista Cristina Aurora Almazán abordó el tema de “Las emociones y el cáncer” y refirió que, “el acompañamiento es sin duda la acción más valiosa para las personas que son diagnosticadas con cáncer. Asimismo, mencionó que el cáncer está ligado a emociones que no mostramos y a profundos resentimientos, por lo que debemos atrevernos a expresar nuestros sentimientos para que no vivamos en situaciones pasadas y disfrutemos nuestra vida”.

Con el lema “Salva una vida, salva tu vida” Fundación ADO se suma a las organizaciones que laboran en pro de salvar la vida de miles de mujeres que padecen este tipo de cáncer y su misión es lograr que cada vez más personas sean conscientes que conlleva la prevención.

Maestría en Responsabilidad Social