Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Nestlé México
Fundación EDUCA
NoticiasONGs y Tercer SectorDonatarias Autorizadas por el SAT 2018

Donatarias Autorizadas por el SAT 2018

Donatarias Autorizadas por el SAT 2018: El día de hoy, 24 de enero de 2018, el Centro Mexicano para la Filntropía (CEMEFI) informa que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través del Servicio de Administración Tributaria (SAT) ha publicado la lista oficial de Donatarias Autorizadas para el año 2018.

Las organizaciones en este listado son las únicas entidades con la capacidad de emitir recibos deducibles de impuestos a cambio de donaciones provenientes de personas físicas o morales que así lo soliciten, durante el año en curso.

Las actividades que conforme a la ley pueden ser autorizadas para recibir donativos deducibles son en general:

  • asistenciales,
  • educativas,
  • investigación científica o tecnológica,
  • culturales,
  • ecológicas,
  • becantes,
  • de escuela-empresa,
  • de obras-servicio público,
  • y de desarrollo social.

Del mismo modo, es importante considerar que, tanto el objeto social de las organizaciones civiles o fideicomisos como su actividad cotidiana y estatutos sociales no deben contener cláusulas con actos o actividades contradictorias al objeto, patrimonio o liquidación, como por ejemplo: no deben perseguir lucro alguno, ni tampoco deben ir encaminados a intervenir en campañas políticas ni a realizar propaganda a favor o en contra de partidos políticos o doctrinas religiosas.

Si planeas integrar un programa de donaciones en tu empresa pronto, o si deseas hacer una donación a favor de una causa afín a tus valores, será mejor que eches un vistazo a esta lista de Donatarias Autorizadas por el SAT 2018.

[su_button url=”https://www.cemefi.org/images/pdf/cemefinforma_donatarias2018_19012018.pdf” target=”blank” style=”3d” background=”#0E58A3″ size=”4″ center=”yes” icon=”icon: file-pdf-o”] Donatarias Autorizadas por el SAT 2018[/su_button]

 

 

 

Convocatorias

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.

Repsol México lanza la cuarta edición de “Repsol Energiza mi Proyecto”

Los ejes centrales son: Colectivos Vulnerables, Discapacidad y Dependencia, Protección del Medio Ambiente y Diversidad e Inclusión. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de mayo y premiará a 20 proyectos que impulsen el desarrollo de nuestro país.

¿Lidera un proyecto de sostenibilidad o humanitarismo? ¡Su iniciativa puede ser reconocida a nivel global!

El Premio otorgará 1 millón de dólares a los ganadores en las categorías de Salud, Alimentos, Energía, Agua y Acción por el Clima; mientras que en la categoría de Escuelas Secundarias Globales repartirá hasta 150.000 dólares a cada ganador para que implemente o expanda aún más su proyecto.

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Grupo AlEn celebra 20 años de darle la vuelta a las botellas de plástico con “Reciclar para Ganar”

Cada año, Grupo AlEn recicla cerca de 50 mil toneladas de plástico con la participación de más de 17,000 personas. Más de 7,000 hogares, 2,300 escuelas y 900 instituciones forman parte de este movimiento colectivo.

Transición energética en peligro

Una de las amenazas más visibles es el repunte de las inversiones en combustibles fósiles, alentado por los altos precios de la energía, las guerras y la inestabilidad global.

SURA y Fundación Bolívar Davivienda buscan construir ciudadanía y democracia en Latinoamérica

La convocatoria seleccionará 10 proyectos y asignará a cada uno USD 50,000 para la implementación de su iniciativa durante 2026. Las postulaciones estarán abiertas del 21 de abril al 19 de junio de 2025 en gruposura.com, donde también pueden consultarse los términos y condiciones.