Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Citibanamex y la Selección Mexicana apoyan reconstrucción de México

Citibanamex y la Selección Mexicana apoyan reconstrucción de México: En la colonia Santa Cruz Xochitepec se realizó de manera simbólica la entrega de una de las 75 casas que reconstruyó Citibanamex con la colaboración de la Selección Nacional de México, sus patrocinadores y sus aficionados, quienes apoyaron con esta noble causa.

Citibanamex y la Selección Mexicana apoyan reconstrucción de México

Los jugadores Javier Aquino y Jesús Corona acompañados de Dennis te Kloese, Director de Selecciones Nacionales y Gerardo Torrado, Director Deportivo de la Selección Nacional Mayor fueron los representantes de la Selección Nacional quienes entregaron la casa a beneficiaria del programa, la señora Amalia Mendoza.

En el evento estuvieron además Andrés Albo, Director de Compromiso Social Citibanamex; Alicia Lebrija, Presidenta Ejecutiva de Fundación Televisa; Vivian Alegría Directora de servicios comunitarios y Fundación Coca-Cola y Avelino Méndez Rangel, Delegado de Xochimilco.

Al conocer de la tragedia, la sociedad y la iniciativa privada se dieron a la tarea de ayudar; por supuesto, la familia del fútbol no fue la excepción. De manera individual y colectiva, jugadores, clubes y aficionados dieron una muestra relevante de solidaridad

Jesús Corona indicó: “Venimos en representación de todos los jugadores que se encuentran concentrados en el Centro de Alto Rendimiento. Nos es muy grato saber qué hay gente que se benefició con la reconstrucción de su vivienda tras los sismos del año pasado. La Federación Mexicana de Fútbol junto con distintas fundaciones y Citibanamex apoyamos en su momento, y hoy venimos a confirmar que es una realidad. Felicidades a la señora Amalia y a todos los beneficiados”, finalizó el portero tricolor.

Citibanamex, comprometido con México, apoyó la reconstrucción tras los sismos de septiembre de 2017 que afectaron a varios estados. A través del Programa 1X1, y con el apoyo de Fundación Alfredo Harp Helú, Fundación Coca Cola y Fundación Televisa, duplicaron los donativos recibidos que fueron aplicados en proyectos de vivienda y reactivación económica.

Agradecemos profundamente la generosidad de los jugadores, dirigentes y principalmente de los aficionados de la Selección Nacional de México, ya que con su asistencia al juego en San Luis Potosí o su participación en las actividades de recaudación, han hecho posible beneficiar a familias damnificadas con la construcción de 75 casas en la CDMX y un mercado en Morelos. Sin duda, juntos hemos hecho un gran equipo por México.” comento Andrés Albo, director de Compromiso Social Citibanamex.

Las acciones que realizó la Federación Mexicana de Fútbol / Selección Nacional de México fueron las siguientes:

  • Se donaron cerca de 7 millones de pesos producto del partido eliminatorio entre México vs Trinidad & Tobago celebrado en San Luis Potosí en octubre pasado.
  • Se vendieron 25 mil bufandas a 50 pesos cada una.
  • Se realizó un entrenamiento con causa, evento al que asistieron 202 personas a presenciar la práctica del Tricolor en las Instalaciones del Centro de Alto Rendimiento, teniendo el acceso un costo de tres mil pesos.
  • Nuestro socio comercial Citibanamex, donó un peso por cada peso que la Selección Nacional de México obtuvo de apoyo.

Cantidad duplicada por Citibanamex: 8 millones 856 mil pesos.

Total: 17 millones,712 mil pesos.

Cabe señalar que la Federación Japonesa de Fútbol también realizó una importante donación misma que, también, Citibanamex duplicó.

En total, con el apoyo de las fundaciones se donó un total de: 31 millones 870 mil pesos.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Zurich México apoyará a estudiantes mexicanos en el torneo FIRST LEGO League

A través de esta iniciativa ha impactado a más de 6,800 estudiantes y capacitado a más de 100 docentes en 7 entidades de la República Mexicana.

La OCDE presenta informe sobre Sostenibilidad de empresas que cotizan en mercados de LATAM

Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link