Grupo Cotemar México
Heineken
Repsol
NoticiasONGs y Tercer SectorAshoka convoca a OSC para facilitar pruebas rápidas para detección de VIH

Ashoka convoca a OSC para facilitar pruebas rápidas para detección de VIH

Ashoka convoca a OSC para facilitar pruebas rápidas para detección de VIH:

  • A través de la iniciativa “De la mano contra el VIH” se beneficiará con pruebas rápidas de tercera y cuarta generación de VIH a organizaciones de la sociedad civil que hagan detección.
  • La convocatoria estará abierta del 13 de junio al 31 de agosto de este año.

Ashoka convoca a OSC para facilitar pruebas rápidas para detección de VIH

A través del proyecto “De la mano contra el VIH”, Ashoka, por tercera ocasión, convoca a Organizaciones de la Sociedad Civil (OSC) con trabajo en VIH de todo el país, a realizar su postulación para facilitar con pruebas rápidas de tercera y cuarta generación, que permitan la detección y atención oportuna de personas que viven con VIH.

De acuerdo con el Informe Histórico de VIH, al cierre de 2021, de los 331,437 casos de personas Seropositivas en México bajo vigilancia epidemiológica[1], más de 111 mil han fallecido por causa del virus, 209 mil viven actualmente y requieren de tratamiento, mientras que de 16 mil 100 casos se desconoce su estado, por lo que este tipo de iniciativas contribuyen de manera importante a la atención de ésta epidemia en nuestro país, que entre otras cosas permite conocer el estatus de VIH, recibir consejería sobre las medidas de prevención y contribuye al acceso a atención médica y tratamiento de manera oportuna.

La convocatoria “De la mano contra el VIH”, estará abierta del 13 de junio al 31 de agosto de este año y pueden participar todas las OSCs de la República Mexicana que cumplan con los requisitos de elegibilidad, entre ellos; estar constituidos como IAP, asociación o sociedad civil, de acuerdo con la legislación mexicana y demostrar experiencia en la detección de VIH.

Te puede interesar:  Walmart de México y Centroamérica recibió el premio 'Éntrale 2019'

Nos entusiasma invitar una vez más a todas las OSCs interesadas, para sumar esfuerzos a favor de la eliminación del VIH en México”, concluyó Sara De Santis, Líder de Proyectos en Ashoka México.

A través de este ejercicio, Ashoka también busca contribuir al cumplimiento del Objetivo 95-95-95 de ONUSIDA, que establece que para 2030, el 95% de las personas con VIH deberán estar diagnosticadas, de las cuales, el 95% estén en tratamiento y al menos, el 95% estén con carga viral indetectable.

Para conocer más detalles sobre el proceso de inscripción, las organizaciones interesadas podrán ingresar a https://www.ashoka.org/es-mx/convocatoria-vih

Artículos

20 problemas sociales en México y su impacto en la población

Este análisis permite a ciudadanos y tomadores de decisiones comprender las barreras estructurales que limitan el bienestar colectivo y la calidad de vida en el territorio nacional.

8 claves de igualdad de género para impulsar la rentabilidad empresarial

La implementación de la igualdad de género empresarial se ha consolidado como una hoja de ruta estratégica fundamental para las compañías en México, transformando un derecho social en un motor indispensable para el crecimiento corporativo.

La agilidad como factor clave para la supervivencia empresarial

Great Place to Work México revela que las organizaciones con culturas sólidas logran una adaptación al cambio superior, garantizando mejores resultados mediante una comunicación clara y un liderazgo con visión estratégica.

5 claves para comunicar el impacto en la biodiversidad con transparencia

En un contexto de acelerada pérdida de la naturaleza, medir y comunicar el impacto en la biodiversidad se ha convertido en una exigencia ineludible para las empresas que buscan mantener su viabilidad, atraer inversión responsable y evitar riesgos regulatorios a largo plazo.

KPMG y el desafío del liderazgo femenino frente al burnout corporativo y la urgencia de estructuras más humanas

KPMG analiza el impacto del burnout en el liderazgo femenino, donde un 45% de directivas enfrenta agotamiento por estructuras rígidas. Beatriz Cruz Santana propone transformar la alta dirección con enfoque en sostenibilidad individual y equidad real.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Moctezuma impulsa la economía circular en Morelos con un nuevo centro de transformación de llantas para reducir su huella de carbono

Moctezuma inauguró en Morelos el primer Centro Estatal de Economía Circular para la Transformación de Llantas del país. Con una inversión de 30 millones de pesos, la empresa procesará 36 mil toneladas de caucho al año para descarbonizar la industria cementera y mitigar riesgos de salud pública.

Fundación Helvex impulsa el liderazgo femenino en el sector hídrico a través del nuevo Monitor de Agua y Género

Fundación Helvex se integra al grupo impulsor del Monitor de Agua y Género para medir la participación de las mujeres en el sector hídrico. Esta herramienta del Consejo Consultivo del Agua busca generar datos estratégicos que transformen la gestión del recurso vital en México.

Nestlé y la OIT impulsan los derechos laborales en la producción de café con un nuevo programa de contratación equitativa

Nestlé y la OIT lanzan una alianza estratégica para fortalecer el trabajo decente en las cadenas de suministro de café en México, Brasil y Colombia. El proyecto busca proteger a trabajadores migrantes y temporales mediante prácticas de contratación equitativa y salud laboral.