Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
BBVA
ADM
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)Arcos Dorados y sus subfranquiciados reconocen la labor de los "héroes de...

Arcos Dorados y sus subfranquiciados reconocen la labor de los “héroes de la pandemia” y benefician a más de 14.000 personas con comidas McDonald’s

Arcos Dorados y sus subfranquiciados reconocen la labor de los “héroes de la pandemia” y benefician a más de 14.000 personas con comidas McDonald’s: Reconoce Más, la campaña de Arcos Dorados, la mayor franquicia independiente de McDonald’s en el mundo, que pone en alto la gran labor del personal de salud de unidades médicas, de elementos de cuerpos policiacos y de sus trabajadores, ha beneficiado a más de 14.000 personas mediante la entrega de McTríos y bebidas a los “héroes de la pandemia” en México. Asimismo, a través de sus redes sociales, la firma ha enviado mensajes de aliento y ha creado Stickers de Whatsapp.

Arcos Dorados y sus subfranquiciados reconocen la labor de los “héroes de la pandemia” y benefician a más de 14.000 personas con comidas McDonald’s

“En Arcos Dorados tenemos el firme compromiso de reconocer el arduo trabajo de los héroes de la pandemia. Por medio de nuestra campaña Reconoce Más, buscamos que personal de salud y aquellas personas que no pueden quedarse en casa, se sientan acompañados y motivados ante la terrible situación a la que nos enfrentamos” comenta Félix Ramírez, Director de Comunicación Corporativa División NOLAD y Caribe de Arcos Dorados.

En la Ciudad de México, se han repartido 1.200 comidas al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), el Hospital de Especialidades La Raza y Hospital 20 de Noviembre recibieron 300 almuerzos respectivamente. Por su parte, el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) fue apoyado con la entrega de 270 comidas, el Hospital de Cardiología con 600 comidas y el Hospital General de Naucalpan con 200 comidas McDonald’s. Además, el Hospital de Nutrición recibió 120 comidas y 980 doctores hospedados en hoteles de la capital mexicana fueron beneficiados y reconocidos. Asimismo, se donaron 85 comidas McDonald’s en apoyo a los policías establecidos en el Centro Histórico de la capital, quienes realizan actividades de prevención, vigilancia y seguridad durante la emergencia por COVID-19.

En tanto, en el interior del país se han hecho los siguientes donativos: en Morelos, se repartieron 400 comidas McDonald’s al Hospital General Parres y 25 al Asilo Casa Hans, ambos ubicados en Cuernavaca; la Casa Hogar Juventud y Vida en Cuautla recibió 52 comidas McDonald’s y el Asilo El Buen Señor ubicado en Mazatepec fue apoyado con 20 raciones de comida. En Vallarta, Jalisco, se apoyó a la Clínica IMSS con 90 comidas, Hospital San Javier Nuevo Vallarta con 30 comidas McDonald’s, a personal de protección civil y bomberos con 90 raciones de comida y 140 personas resultaron beneficiadas en comedores comunitarios. En el estado de Michoacán, McDonald’s apoyó a 1240 profesionales de la salud con refresco y café.

El Hospital del Niño y la Mujer en Querétaro recibió en apoyo 1150 comidas, el Hospital Dr. A. Raúl Carrillo Salgado ubicado en Los Cabos, Baja California Sur recibió 150 comidas. Por su parte, el Hospital General Dr. Jesús Kumate Rodríguez en Cancún, Quintana Roo, recibió 300 comidas. En Nuevo León, la ayuda alimentaria fue brindada al Hospital Metropolitano e IMSS #6, con 150 comidas McDonald’s para cada uno y el Hospital Regional Materno Infantil recibió 400 comidas. El Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez ubicado en San Luis Potosí recibió por parte de la marca 250 almuerzos, Hospital General de Reynosa 500 comidas, Cruz Roja Mexicana Delegación Nuevo Laredo 150 y el Hospital General Nuevo Laredo 100 comidas McDonald’s.

Asimismo, en el Estado de México, la firma apoyó a 620 profesionales de la salud con refresco y café. Por su parte, el Centro Médico Adolfo López Mateos, el Hospital General Nicolás San Juan y el Hospital Materno Prenatal Mónica Pretelini Sáenz, recibieron en conjunto 300 almuerzos. La Unidad de Medicina Familiar – Lerma – IMSS 223 recibió por parte de la firma 170 comidas y el Hospital General Iztapalapa recibió 550. Al Hospital General Iztapalapa se le brindaron 250 almuerzos McDonald’s, el IMSS 250, ubicado en Toluca, recibió 500 comidas y el IMSS 251 en Metepec fue apoyado con 200 comidas McDonald’s.

Por otra parte, en Yucatán, McDonald’s apoyó 620 profesionales de la salud con refresco y café, así como al IMSS Juárez Mérida con 250 comidas; en Tijuana, Baja California Norte, se brindó apoyo al Hospital General Tijuana con 200 almuerzos McDonald’s. Finalmente, en Sonora y Chihuahua, la firma benefició a 1058 profesionales del sector salud.
Arcos Dorados y sus subfranquiciados continuarán apoyando al personal que labora en hospitales COVID alrededor de la República Mexicana. De igual manera, agradecen el compromiso y responsabilidad de todas las personas que forman parte de Arcos Dorados.

Para más información sobre la Compañía, por favor visite nuestro sitio web: www.arcosdorados.com

Convocatorias

Shein lanza concurso de diseño inclusivo para todos los cuerpos en todo el mundo

De la mano del Singapore Fashion Council, buscará diseñadores de todo el mundo para crear colecciones inclusivas en el concurso “Every Body Matters”.

Caracol de Plata: 25 Años Impulsando la comunicación con impacto social en Iberoamérica

El premio Caracol de Plata del CEMEFI celebra 25 años impulsando la comunicación con impacto social y reconoce mensajes creativos y trascendentes en responsabilidad social, con ediciones profesional y universitaria.

Premio Alsea busca proyectos que impulsen la investigación en seguridad alimentaria y nutrición

Por cuarto año consecutivo, Fundación Alsea, A.C. y World Vision lanzan la convocatoria del Premio Alsea dirigida a equipos de investigación de Argentina, Colombia, Chile, España, México, Uruguay y Paraguay

EY Entrepreneurial Winning Women México para impulsar a mujeres emprendedoras

La firma EY México lanza Entrepreneurial Winning Women para impulsar el crecimiento de mujeres emprendedoras, ofreciendo mentoría, networking y recursos para escalar sus negocios.

HEINEKEN México lanza el HEINEKEN Water Challenge 2025

La cervecera HEINEKEN México lanza Water Challenge 2025, buscando soluciones innovadoras para la gestión sostenible del agua. La iniciativa convoca a emprendedores y expertos para mejorar el acceso y conservación del agua en comunidades vulnerables.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Lilly destaca la relevancia de la consulta médica para un manejo adecuado de la Diabetes Tipo 2

La compañía lanza la campaña de responsabilidad social y de educación para la salud denominada "La Diabetes es Noticia" para enfatizar la importancia de consultar al médico cuando se evalúa aplicar los tratamientos más avanzados disponibles para la enfermedad.

Conectadas impacta positivamente a mujeres a través de la inclusión educativa y tecnológica

El 72.1% de las egresadas del programa obtuvo empleo y el 89.5% reportó un incremento en sus ingresos, demostrando el impacto de la educación tecnológica. Con alianzas estratégicas y modelos a seguir, Conectadas deja un legado de equidad de género en la tecnología.

El alcoholismo en adolescentes es una realidad alarmante

Alcohólicos Anónimos alerta sobre el alarmante consumo de alcohol en adolescentes mexicanos, con un 20.6% de jóvenes de 10 a 19 años consumiendo alcohol. Hacen un llamado a los jóvenes a buscar ayuda en sus grupos de apoyo.