Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
Heineken
Coparmex
NoticiasEcología y Medio AmbienteArcelorMittal realiza reforestación y es reconocida por COFOM

ArcelorMittal realiza reforestación y es reconocida por COFOM

ArcelorMittal realiza reforestación y es reconocida por COFOM:

  • La Comisión Forestal de Michoacán reconoció los avances en proyectos de biodiversidad. El vivero de la mina produce especies nativas y se han reforestado 112 hectáreas.

ArcelorMittal realiza reforestación y es reconocida por COFOM

La mina Las Truchas, propiedad de ArcelorMittal México, se beneficia con acciones de responsabilidad social empresarial. Recientemente, representantes de la Comisión Forestal del Estado de Michoacán (COFOM) visitaron las instalaciones y reconocieron los significativos avances en los proyectos de reforestación y conservación de la biodiversidad.

Los expertos de la COFOM quedaron impresionados durante el recorrido por la Unidad de Manejo Ambiental (UMA) forestal, ubicada en la presa de jales 1. Desarrollan en este espacio un vivero que suministra plantas nativas como granadillo, palmito mexicano, frijolillo y papelillo, entre otras. Han plantado estas especies en un área de 112 hectáreas, las cuales demuestran un crecimiento vigoroso y contribuyen a la restauración del ecosistema local.

ArcelorMittal y COFOM restauran ecosistemas en Michoacán

La COFOM resaltó la importancia de estas acciones para conservar el medio ambiente y mejorar la calidad de vida de las comunidades cercanas. Además, la comisión brindó recomendaciones valiosas para optimizar la preparación de composta y el cuidado de las plantas en el vivero, maximizando así los resultados de los proyectos de reforestación.

ArcelorMittal México demostró su compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad social a través de este caso de éxito. La empresa no solo cumple con las regulaciones ambientales, sino que también implementa iniciativas innovadoras para proteger los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de las comunidades donde opera.

Convocatorias

Bimbo Global Race abre inscripciones para la décima edición

Por cada corredor inscrito en la modalidad física, se donarán 20 rebanadas de pan a Bancos de Alimentos con la meta de donar 3 millones de rebanadas de pan a quienes más lo necesitan esperando la participación de más de 150 mil corredores en 30 ciudades de 23 países.

Reforestamos México lanza la edición 2025 de “Centinelas del Tiempo”

La bolsa de premios de la edición 2025 del concurso de fotografía Centinelas del Tiempo Árboles Majestuosos de México es de 200 mil pesos, que se repartirán en tres categorías: Árbol Urbano, Árbol Rural y Árbol Silvestre.

COPARMEX y USEM convocan a jóvenes empresarios con liderazgo y responsabilidad social

Esta distinción visibiliza a líderes que construyen empresas con propósito, generando impacto positivo y crecimiento ético en México. La iniciativa promueve el desarrollo sostenible y humanista del empresariado joven.

#HackatónXNuestroFuturo convoca a jóvenes de México para acelerar la transición energética

Abre la convocatoria al #HackatónXNuestroFuturo2025, un programa gratuito para jóvenes de 20 a 30 años que buscan acelerar la transición energética. En un encuentro presencial de cuatro días en la Ciudad de México, los jóvenes participantes deberán desarrollar soluciones implementables en sus comunidades.

Un Kilo de Ayuda anuncia su 11º “Karrera con Causa” de la mano de Peanuts y sus amigos

La Karrera de Un Kilo de Ayuda es una oportunidad para ejercitarse y apoyar el Desarrollo Infantil Temprano de más de 23,000 niñas y niños menores de cinco años.
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

DHL Supply Chain informa avances en Sostenibilidad y Responsabilidad Logística en Latinoamérica

En 2024, DHL Supply Chain Latinoamérica logró reducir más de 26,000 toneladas métricas de CO₂e. El 97% de los edificios de DHL Supply Chain en Latinoamérica operan de manera carbono neutral.

General Motors de México realiza donativo a Fundación RobotiX y Educación Para Compartir

La compañía automotriz, General Motors de México, donó $150,000 a Fundación RobotiX y Educación Para Compartir con el objetivo es fortalecer la educación STEM en niñas y niños mexicanos, beneficiando a más de 5,600 estudiantes. Esta iniciativa subraya el compromiso de GM con el desarrollo social y la preparación de futuras generaciones.

Fundación Telefónica Movistar México celebró una nueva ola solidaria en el marco del “Día Internacional del Voluntariado”

El #DIVT25 es una ola solidaria que se celebró en los 23 países donde Telefónica está presente. En esta jornada solidaria resultaron beneficiadas las instituciones sociales: Alimentos para Todos, Casa San Vicente, APAC, Cruz Roja Mexicana, Ríos Tarango y Ayuda en Acción.