Con el apoyo de

Grupo Cotemar México
British Council
Cemefi
NoticiasResponsabilidad Social Empresarial (RSE)13a Construcción Global de Delta con Hábitat para la Humanidad

13a Construcción Global de Delta con Hábitat para la Humanidad

13a Construcción Global de Delta con Hábitat para la Humanidad: Empleados voluntarios viajan a México para la 13a Construcción Global de Delta con Hábitat para la humanidad.

Por más de 15 años, los empleados de Delta han ayudado a las familias de todo el mundo a construir fortaleza, estabilidad y autosuficiencia a través de la construcción de hogares, como parte del apoyo de Delta a Hábitat para la Humanidad. Esta semana, 66 voluntarios están en Chulavista, México, continuando con el compromiso de servir a otros.

Empleados de Delta

La lista de voluntarios de la Construcción Global de Delta incluye a 46 empleados de la compañía, representando a 24 estaciones en seis países, dos clientes de SkyMiles, dos empleados retirados de Delta y 16 empleados de Aeroméxico, socio de alianza de Delta.

“No hay mejor testimonio de la “Diferencia de Delta” que la unión de nuestros empleados, clientes y socios para construir una comunidad más fuerte”, dijo Tad Hutcheson, director general de Compromiso con la Comunidad de Delta.

“Nuestra larga colaboración con Hábitat para la Humanidad, así como la creciente alianza con Aeroméxico, continúa brindando oportunidades para servir a nuestras comunidades globales y generar un impacto positivo en cada construcción”.

El equipo de Delta y Aeroméxico trabajará junto con los futuros propietarios de Hábitat en Chulavista, una pequeña comunidad a 35 millas al norte de Puerto Vallarta y con una población de 256 habitantes, para comenzar la construcción temprana de seis nuevas viviendas. Los voluntarios ayudarán a construir la fundación, baño, cocina y dos habitaciones. Hábitat para la Humanidad México proporcionará a las familias la capacitación y orientación para completar su nuevo hogar con la ayuda de voluntarios locales, arquitectos e ingenieros.

Te puede interesar:  Premio Citibanamex de educación financiera 2018

13a Construcción Global de Delta con Hábitat para la Humanidad

“Este esfuerzo marca la tercera Construcción Global de Delta y Aeroméxico, y complementa 23 años de asociación”, dijo Nicolás Ferri, vicepresidente de Delta para México y del Negocio Conjunto de Delta y Aeroméxico.

“El compromiso de servir a otros y devolver a las comunidades donde vivimos, trabajamos y servimos es un valor fundamental compartido entre Delta y Aeroméxico.

Esta construcción nos permite profundizar en nuestro modelo de liderazgo de servicio mientras trabajamos juntos para las familias en Chulavista”.

Por séptimo año consecutivo, un cliente de SkyMiles quien ofertó para la oportunidad de participar a través de la subasta en línea de SkyMiles Experiencies de Delta, será incorporado como voluntario. El miembro Diamond Medallion, Ron Berg de Edina, Minnesota, ganó la experiencia con una oferta de 321,000 millas y estará acompañado por su esposa, Julie Berg.

“El extraordinario compromiso de los socios como Delta ayuda a las familias a romper las barreras para asegurar viviendas decentes y accesibles”, dijo Colleen Finn Ridenhour, vicepresidente sénior de Desarrollo en Hábitat para la Humanidad Internacional.

“Estamos agradecidos por el apoyo continuo de Delta y sus empleados para hacer una diferencia, ayudando a familias alrededor del mundo a tener un lugar decente para vivir”.

Los empleados de Delta han ayudado a construir o rehabilitar 235 casas de Hábitat en 23 países alrededor del mundo. Las casas en México sumarán a la marca de 241 viviendas construidas por Delta en asociación con Hábitat para la Humanidad. Los empleados han participado anteriormente en las Construcciones Globales en Argentina, Chile, China, República Dominicana, Ghana, India, México, Filipinas, Sudáfrica y Tailandia.

Te puede interesar:  John Moore, el fotógrafo que le pone rostro a la migración

Delta y Aeroméxico ofrecen colectivamente 75 destinos de código compartido que representan más de 1,000 vuelos diarios en seis países.

Convocatorias

Futuro del trabajo: IBM busca proyectos de IA para cerrar la brecha de habilidades educativas

La tecnológica IBM abrió su convocatoria global para el IBM Impact Accelerator. El programa otorgará subvenciones pro bono de dos años, incluyendo acceso a watsonx y computación cuántica, a organizaciones gubernamentales y sin fines de lucro que utilicen Inteligencia Artificial para transformar la educación y la empleabilidad.

Mujeres en la Ciencia: L’Oréal y UNESCO abren convocatoria 2026 con premios de hasta 250 mil pesos

En el marco de su 20 aniversario en México, el programa "Para las Mujeres en la Ciencia" abre postulaciones. L'Oréal Groupe, la UNESCO y la Academia Mexicana de Ciencias otorgarán tres premios a investigadoras consolidadas y cinco becas postdoctorales para reducir la brecha de género en STEM.

Comunicación con Causa: Cemefi y la BMV abren la convocatoria del Caracol de Plata 2026

El reconocimiento más prestigioso de Iberoamérica para mensajes de beneficio social regresa fortalecido por una alianza tripartita. Este año, el reto para los estudiantes universitarios será crear campañas sobre el "Voluntariado".

Emprendimiento social en México: MAP e IKEA lanzan convocatoria para su 6ta generación de aceleración | RSE y Sostenibilidad

Con solo el 3% de la inversión de impacto global llegando a América Latina, New Ventures y IKEA Social Entrepreneurship buscan cerrar la brecha financiera y operativa para empresas mexicanas enfocadas en economía circular e inclusión.

Fundación AlEn abre registro para la Convocatoria Anual de Donativos 2026

La iniciativa busca mejorar la calidad de vida en México a través de ejes clave como la higiene, el acceso al agua, la educación y el desarrollo comunitario, reafirmando el compromiso de Grupo AlEn con la sostenibilidad.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

Prevención de desastres: The Home Depot dona 1.7 MDP a Bomberos de Nuevo León y Amigos de la Sierra

A través de su colecta ciudadana "Haz Más por los Demás", la cadena de mejoras para el hogar entregó 1.7 millones de pesos a instituciones de emergencia. Los recursos fortalecerán las labores de rescate urbano y consolidarán brigadas permanentes contra incendios forestales en el norte del país.

Educación y liderazgo: Fundación Coppel y Uno a Uno becarán a 32 universitarios en Washington y México

A través de una beca académica integral, la organización Uno a Uno y Fundación Coppel capacitarán a 32 jóvenes mexicanos en el diseño de políticas públicas. El programa internacional incluye sesiones formativas intensivas en la Universidad de Georgetown y en el Tecnológico de Monterrey.

Voluntariado corporativo: PPG transforma escuela pública en Querétaro con su programa Colorful Communities

A través de su iniciativa global Colorful Communities, la empresa de recubrimientos PPG rehabilitó la Escuela Secundaria Técnica No. 27 en Querétaro. La jornada de voluntariado corporativo benefició directamente a más de 700 estudiantes, mejorando la infraestructura y el entorno educativo de la región.