Victoria147 y WhatsApp Business anuncian alianza lanzando “colecciones” de catálogos

victoria147 y whatsapp business anuncian alianza lanzando colecciones de catalogos
Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Victoria147 y WhatsApp Business anuncian alianza lanzando “colecciones” de catálogos: Por primera vez, Victoria147 y WhatsApp unen fuerzas para apoyar a las pequeñas y medianas empresas lideradas por el talento femenino, a través del lanzamiento de las “colecciones” de catálogos en WhatsApp Business una nueva herramienta digital dedicada a potenciar los negocios, al compartir los productos o servicios de manera sencilla y eficaz, en beneficio de la atención a clientes y la optimización de las ventas.

Victoria147 y WhatsApp Business anuncian alianza lanzando “colecciones” de catálogos

A través de las “colecciones”, la funcionalidad más reciente de WhatsApp Business, las emprendedoras pueden organizar sus catálogos por medio de clasificaciones acordes a sus requerimientos; por ejemplo: Moda, Salud y Bienestar, Alimentos y Bebidas, Belleza, entre otras ideas. Asimismo, se muestran desde fotos, logos, descripciones, precios y hasta enlaces y datos adicionales.

La sinergia entre la popular aplicación de mensajería privada y la primera academia de negocios para mujeres en México consiste en incrementar la visibilidad y el alcance de empresarias y emprendedoras en América Latina; seguido de la amplificación de contenido informativo sobre el comercio electrónico y el mobile marketing.

Maestría en Responsabilidad Social

Para contribuir positivamente a los negocios liderados por mujeres, Victoria147 y WhatsApp presentan su unión estratégica, enmarcada en el lanzamiento de las “colecciones” de catálogos, un nuevo atributo de versión para empresas de la aplicación de mensajería privada.

De acuerdo con el Reporte Anual de Impacto 2020 de Victoria147, antes de la pandemia, 4 de cada 10 emprendedoras vendía a través de una página web u otra tienda en línea. Actualmente son cerca de 6 de cada 10 emprendedoras que lo realizan, lo que representa un crecimiento del 50%.

Con base en dicho informe, el 40% de las mujeres emprendedoras lograron adoptar soluciones digitales con rapidez y esta misma proporción se percibe completamente resiliente; por lo cual, los emprendimientos que desarrollan estrategias digitales tienen más posibilidades de aumentar sus ventas, sobre aquellas que no lo hacen.

Úrsula Quijano, socia y directora de Estrategia e Impacto en Victoria147, expresó que “como parte de nuestra misión dedicada a inspirar a las futuras generaciones de mujeres líderes a través de la capacitación y el fomento de una comunidad que las integra plenamente en la vida económica es que nos emociona sumar a WhatsApp entre nuestras alianzas estratégicas, por su amplio beneficio hacia la evolución digital del emprendimiento femenino”.

Sabemos que la digitalización avanza con mayores oportunidades para las mujeres que buscan mejorar la competitividad de sus empresas de una manera ágil y proactiva, al mismo tiempo que incrementan su conocimiento sobre las tendencias. En Victoria147 promovimos el uso de ‘colecciones’ en La Concentradora, nuestra iniciativa que busca dar mayor visibilidad a emprendedoras de América Latina. Asimismo, nuestras emprendedoras como EuroTe, BeCrickets, Ennya Beauty y Spanda Ayurveda han sido ejemplo de esta nueva funcionalidad de WhatsApp Business”, concluyó Quijano González.

Las posibilidades para inspirar y generar valor se abren constantemente al éxito, como sucede a través de La Concentradora, un escaparate digital gratuito, donde se potencializan los negocios al exponer los productos y servicios por medio de categorías, entre las cuales podrás encontrar: alimentos y bebidas, belleza, diseño, moda, salud y bienestar.

Maestría en Responsabilidad Social