Grupo Cotemar México
Fundación Alsea
IMPI
NoticiasUn Kilo de Ayuda lanza "PersonUKAS" para transformar comunidades desde la Primera...

Un Kilo de Ayuda lanza “PersonUKAS” para transformar comunidades desde la Primera Infancia

Un Kilo de Ayuda lanza “PersonUKAS” para transformar comunidades desde la Primera Infancia:

  • PersonUKAS nace con una visión renovada: no solo impulsar el desarrollo integral de niñas y niños menores de cinco años, sino también fortalecer a las comunidades donde viven, mediante el apoyo a proyectos comunitarios de alto impacto social.

Un Kilo de Ayuda lanza “PersonUKAS” para transformar comunidades desde la Primera Infancia

Con más de 38 años de experiencia trabajando por el bienestar infantil, Un Kilo de Ayuda presenta “PersonUKAS”, una innovadora iniciativa de donación recurrente que marca la evolución del programa tradicional de “Padrinos”. PersonUKAS nace con una visión renovada: no solo impulsar el desarrollo integral de niñas y niños menores de cinco años, sino también fortalecer a las comunidades donde viven, mediante el apoyo a proyectos comunitarios de alto impacto social.

Este nuevo modelo de recaudación y responsabilidad social permite realizar aportaciones periódicas —mensuales, bimestrales, semestrales o por proyecto— que aseguran continuidad a nuestro trabajo en más de 400 comunidades de Chiapas, Oaxaca, Estado de México, Sinaloa, Yucatán y Nuevo León, donde atendemos a más de 23,000 niñas y niños cada mes.

Quienes se sumen como PersonUKAS podrán elegir el monto de su apoyo desde $100, $200 o más, mediante tarjeta o depósito bancario, de acuerdo con sus posibilidades. Su contribución respalda el funcionamiento de nuestros CEDITs (Centros de Desarrollo Infantil), donde implementamos el Modelo Integral para el Desarrollo Infantil Temprano (MIDIT 2.0), enfocado en:

  • Crianza sensible
  • Acceso a alimentos y agua segura
  • Atención médica y acceso a medicamentos
  • Trabajo comunitario para fortalecer entornos familiares

¡Despertemos juntos la esperanza!

Te puede interesar:  Compromiso Social Citibanamex y Fundación Alfredo Harp Helú entregan de 15 mdp a 152 instituciones

Artículos

Guía de 6 pasos para crear un plan de sostenibilidad empresarial

Diseñar un plan de sostenibilidad estructurado permite a las organizaciones alinear sus objetivos de negocio con las expectativas globales, mejorando su reputación y competitividad.

5 Estrategias clave para implementar un modelo de turismo regenerativo

La transformación hacia un modelo regenerativo permite a la industria turística no solo reducir su impacto, sino restaurar activamente los ecosistemas y comunidades locales.

Genera utilidades conociendo tu punto de equilibrio

El éxito de cualquier negocio o emprendimiento requiere una comprensión clara de sus finanzas básicas, especialmente el balance entre ingresos y gastos. Conocer el punto de equilibrio permite a los dueños de proyectos tomar decisiones estratégicas para garantizar la viabilidad y rentabilidad a largo plazo.

Los 7 pilares para una gobernanza corporativa sólida

La gestión de la sostenibilidad corporativa experimenta un cambio de prioridades sin precedentes a nivel global. Los fallos éticos y de transparencia han superado a las urgencias ambientales como el principal factor de riesgo para la reputación de las organizaciones, transformando las exigencias del mercado.

Cambio climático cobra factura social: 25 mil muertes por olas de calor y una “brecha de protección” crítica en México

El informe anual de Aon confirma que 2025 fue el tercer año más caluroso de la historia. Mientras el mundo perdió 260 mil millones de dólares, en Latinoamérica la falta de seguros (solo 23% de cobertura) agrava la pobreza tras los desastres.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

MIDE impulsa educación financiera y sostenibilidad en su vigésimo aniversario

El Museo Interactivo de Economía celebra dos décadas promoviendo la educación financiera y sostenibilidad como herramientas para el bienestar social. Mediante la innovación tecnológica y exposiciones inmersivas, la institución transforma la comprensión ciudadana frente a las brechas económicas, el consumo responsable y los urgentes desafíos climáticos actuales.

SURA y Fundación Bolívar Davivienda abren convocatoria Pensar Con Otros para fortalecer democracia regional

SURA y la Fundación Bolívar Davivienda lanzan la convocatoria Pensar Con Otros 2026 para impulsar diez iniciativas ciudadanas en once países de América Latina, otorgando hasta cincuenta mil dólares por proyecto con el fin de fortalecer las capacidades democráticas y la participación activa de las mujeres.

SC Johnson y Conservación Internacional impulsan alianza marina

SC Johnson y Conservación Internacional lanzaron una alianza regional en México para retirar artes de pesca abandonadas y proteger ecosistemas costeros, uniendo esfuerzos con Costa Rica, Colombia y Perú mediante la exposición fotográfica inaugurada en el Museo de Historia Natural y Cultura Ambiental de la Ciudad de México.