Grupo Cotemar México
Tetra Pak
Cemefi
NoticiasEmprendimiento SocialUANL reconoce a estudiantes por proyectos sociales innovadores

UANL reconoce a estudiantes por proyectos sociales innovadores

Última actualización:

La Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL) reconoció cuatro proyectos emprendedores con impacto social, desarrollados por cuatro alumnas de bachillerato del programa aula.ed

La institución educativa refirió que este proyecto nace del Programa de Innovación para Emprendedores con Impacto Social UANL-Aula.edu, que se puso en marcha, para capacitar a los alumnos a desarrollar ideas que generen innovación y bienestar social.

En dicho plan, apuntó, participaron este año 227 maestros y estudiantes de los 15 Centros Comunitarios que auspicia esa casa de estudios.

Indicó que cada uno de los proyectos finalistas, 10 en total, contó con la asesoría de investigadores y expertos de las facultades de Agronomía, Arquitectura, Ingeniería Civil, Ingeniería Mecánica y Eléctrica, y Salud Pública y Nutrición.

Las ganadoras fueron: Yamel Irasema Hernández González, Dora María González Martínez, Elvia Elizabeth Morantes Arzola, alumnas del Centro Comunitario El Carmen, Preparatoria 16.

Además de las estudiantes Marsella Guadalupe Nungaray Rodríguez, del Centro Comunitario San Gilberto, Preparatoria 23. Mencionó que Yamel Irasema Hernández González inició un proyecto para contar con un negocio propio, en donde pueda ofrecer material para construcción a base de reciclaje (PET) para hacer muros.

Igualmente, Dora María González Martínez desarrolló ALUPLAST, un dispositivo para reciclaje de latas y conversión en artículos de decoración artesanal como opción laboral a personas de la tercera edad.

Asimismo, Elvia Elizabeth Morantes Arzola, desplegó Local Bici, un modelo para transporte dirigido a estudiantes por un estilo de vida saludable y accesibilidad a escuelas.

Por su parte, Marsella Guadalupe Nungaray Rodríguez, con su Lavandería Vamos de paseo, ofrece un servicio de calidad con innovación social para la comunidad de El Carmen.

Te puede interesar:  El FFM, BANORTE y New Story Foundation entregan 53 viviendas en Tlayacapan Morelos

El rector de la UANL, Jesús Ancer Rodríguez, expresó que “a cada una de las ganadoras les reconozco el trabajo, porque lograron crear una idea, desarrollarla y ser proyecto de negocio”.

“Ahora vamos a transitar para que sea un éxito, para que sean nuestro modelo e inspirar a más estudiantes a ser emprendedores”, subrayó.

Fuente: Notimex

Artículos

Estrategias clave para desarrollar una organización resiliente

Para desarrollar una organización resiliente es fundamental integrar la agilidad mental, la seguridad digital y una cultura de bienestar que permita a los equipos no solo resistir las crisis, sino evolucionar a través de ellas.

7 principios de empoderamiento de la mujer para transformar las empresas

La adopción de marcos globales de equidad transforma radicalmente la cultura corporativa, demostrando que la inclusión es un motor de rentabilidad y sostenibilidad para los negocios.

La agilidad como factor clave para la supervivencia empresarial

Great Place to Work México revela que las organizaciones con culturas sólidas logran una adaptación al cambio superior, garantizando mejores resultados mediante una comunicación clara y un liderazgo con visión estratégica.

Claves para desechar pilas correctamente y proteger el medio ambiente

Estos dispositivos contienen metales pesados que, de no ser tratados adecuadamente, representan una amenaza crítica para la salud pública y la integridad de los ecosistemas locales.

Mujeres STEM en México: 8 claves de flexibilidad laboral para impulsar

La flexibilidad laboral en México es la principal estrategia corporativa para retener a las mujeres STEM, evitando que el trabajo de cuidados frene su ascenso hacia puestos de liderazgo.
Editorial RSyS
Editorial RSyS
Somos una plataforma de comunicación y difusión de la RSE y Sustentabilidad, que ofrece servicios de asesoría y consultoría en temas afines para el sector social, educativo y empresarial.

La Iglesia de Jesucristo reduce emisiones de carbono con proyectos de sostenibilidad

La Iglesia de Jesucristo implementa paneles solares y gestión hídrica para reducir 2,230 toneladas de CO₂ al año en México mediante proyectos de sostenibilidad integral.

Economía circular en el hogar reduce el impacto de los residuos sólidos en México

La gestión de residuos sólidos en México enfrenta un desafío crítico, con una generación de 1.76 kilogramos de basura diaria por persona, impulsando a las familias a adoptar modelos de economía circular desde sus hogares para mitigar el deterioro ambiental.

Karen Rumbos y love.fútbol transforman balones en obras de impacto social

La artista Karen Rumbos se alió con Champagne Taittinger y love.fútbol para subastar esculturas hechas con balones. Esta iniciativa busca crear espacios deportivos seguros para jóvenes, consolidando a Karen Rumbos y love.fútbol como agentes de cambio ante el mundial.