Artículos de Opinión

El papel de las empresas en un mundo sustentable

Las empresas serán responsables de hacer posible una transición a un mundo sustentable.

3 tendencias de tecnología sustentable para 2023

Desde la red que provee conectividad hasta las nuevas tecnologías conoce las tendencias para innovar en beneficio de la sociedad.

De la procuración de fondos a la movilización de recursos

En los últimos años el concepto de procuración de fondos ha comenzado a ser desplazado por el de movilización de recursos. Conoce sus principios.

Soriana se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama

Soriana se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama: Organización Soriana se compromete con la comunidad y se suma, por tercer año consecutivo, a la lucha contra el Cáncer de Mama a través actividades como la recaudación de fondos a partir de su campaña de Aportación de Clientes, atención médica gratuita mediante estudios de mamografías y apoyo a 10 fundaciones.

Soriana se suma a la lucha contra el Cáncer de Mama

Durante todo el mes de octubre se llevará a cabo la campaña de Aportación de Clientes en 15 estados de la República, abarcando 434 tiendas Soriana. Lo recaudado será destinado a 10 instituciones que apoyan esta causa. Entre las beneficiadas se encuentran: Ayuda Rosa A.C., ASC Cáncer Tecomense IAP, Cruz Rosa A.C., MUAC A.C., ASC TÓCATE IAP, Fundación COI, Pro Oncavi A.C. y Salvati AC.

Además Soriana donará para sus colaboradores de Guadalajara, CDMX y Monterrey más de 350 estudios de Mamografía los cuales tienen un costo aproximado de entre $500 a $1,000 pesos en laboratorios y clínicas privadas.

Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación, dio a conocer que “En Soriana nos sumamos a esta iniciativa de la Organización Mundial de la Salud (OMS), para ayudar a las mujeres mexicanas a afrontar los retos de su prevención, diagnóstico y tratamiento a través del apoyo de distintas instituciones”. Además, recalcó que “la contribución de nuestros clientes al sumarse a esta campaña es de vital importancia para sensibilizar a la población sobre esta enfermedad”.

El objetivo de esta tercera campaña es beneficiar y concientizar a más mujeres en el país en la prevención, detección oportuna y tratamiento del Cáncer de Mama. Durante 2018, se beneficiaron a 1,648 mujeres a través de Soriana Fundación y donó un total de $486,658.26 pesos a la Fundación COI, la FUCAM y Salvati.

Con estos apoyos Soriana continúa generando acciones como una empresa socialmente responsable y mantiene su compromiso con la comunidad invitando a sus clientes a sumarse haciendo un donativo para seguir generando recursos que ayuden a la prevención, atención y tratamiento de esta enfermedad.

Aprendiendo

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos

Responsabilidad Social: qué es, definición, concepto y tipos. Es...

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y ejemplos

Responsabilidad Social Empresarial (RSE): qué es, definición, beneficios y...

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos

Sustentabilidad: qué es, definición, concepto, principios y tipos. En...

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos

Sostenibilidad: qué es, definición, concepto, tipos y ejemplos. Describe...

American Tower Cisco y Save the Children aliados por la educación digital

Con el apoyo de las empresas se inauguró este espacio tecnológico para niños de la comunidad, quienes recibirán cursos para aumentar sus habilidades digitales.

Zurich México apoyará a estudiantes mexicanos en el torneo FIRST LEGO League

A través de esta iniciativa ha impactado a más de 6,800 estudiantes y capacitado a más de 100 docentes en 7 entidades de la República Mexicana.

La OCDE presenta informe sobre Sostenibilidad de empresas que cotizan en mercados de LATAM

Analiza a 275 empresas latinoamericanas que representan aprox. el 50% de la capitalización bursátil de la región y a 521 gestores de activos.

¡Mantente al día!

Recibe en tu correo las últimas noticias, artículos de expertos y convocatorias.
¡Sí quiero estar al día!
Suscribirme
close-link