Soriana Fundación y Cruz Roja Mexicana arrancan “Colecta Nacional 2022” con aportaciones voluntarias

Soriana Fundación y Cruz Roja Mexicana arrancan “Colecta Nacional 2022” con aportaciones voluntarias: Con las aportaciones voluntarias que los clientes realicen en 382 tiendas Soriana, la Cruz Roja Mexicana podrá seguir salvando vidas.

Soriana Fundación y Cruz Roja Mexicana arrancan “Colecta Nacional 2022” con aportaciones voluntarias

Como parte de sus acciones de beneficio social a través de diferentes asociaciones civiles, Soriana Fundación en alianza con la Cruz Roja Mexicana anuncian el arranque de la “Colecta Nacional en Soriana: Campaña de aportación voluntaria 2022“, esto con el objetivo de reunir fondos que serán destinados para cubrir las necesidades esenciales de los servicios de atención y emergencia.

Con las aportaciones voluntarias que los clientes realicen en 382 tiendas Soriana de la República Mexicanas durante mayo, la Cruz Roja Mexicana podrá seguir salvando vidas a través de traslados prehospitalarios, entrega de ayuda humanitaria, talleres de prevención y promoción de la salud, primeros auxilios y actividades asistenciales para salvaguardar la integridad de los mexicanos.

Maestría en Responsabilidad Social

Claudia Aguado, Subdirectora de Soriana Fundación detalló que “desde hace 19 años, la Compañía se suma a través de Soriana Fundación, a la campaña nacional de Cruz Roja Mexicana. Gracias a ello, se han podido apoyar a más de 687 mil 106 personas en situación vulnerable o de emergencia de todo México, por eso, hoy hacemos de nuevo un llamado a nuestros clientes para sumarse a esta noble causa que marca una gran diferencia en temas de salud”.

Cabe señalar que 28 delegaciones de la Cruz Roja estarán involucradas a nivel nacional, por lo que con esta recaudación de fondos, podrían aumentar los 4 millones 054 mil servicios médicos que ofrecen y más de un millón 098 mil servicios de ambulancia gratuitos que se realizan en promedio cada año.

Por su parte, Alejandro Muguerza Limón, Director Nacional de Captación de Fondos de Cruz Roja Mexicana dijo que “gracias a esta iniciativa de Soriana Fundación, los mexicanos podrán apoyar a Cruz Roja Mexicana a través de sus donativos, los cuales nos permiten llegar a donde otros no lo hacen y brindar esa mano amiga a quien más lo necesita, de aquellos quienes se encuentran en vulnerabilidad o en situación de emergencia entre la vida o la muerte”.

Cada aportación favorece las condiciones de trabajo no solo de los 38 mil 807 voluntarios que colaboran en las distintas dependencias, sino también las de 11,966 paramédicos, 2,301 especialistas preparados para la intervención en desastre, 222 especialistas en Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas (USAR) y 3,503 médicos y enfermeros. El año pasado, las aportaciones voluntarias ascendieron a más de 2 millones 803 mil pesos, los cuales favorecieron directamente a 33 sedes de la Cruz Roja Mexicana.

A través de sus diferentes formatos como Soriana Híper, Súper, Mercado y Express, Organización Soriana reafirma su compromiso con las familias mexicanas para ofrecerles productos de la más alta calidad, pero al mismo tiempo contribuir con iniciativas tan importantes como la seguridad en caso de emergencias.

La colaboración junto a Cruz Roja supone para Soriana un paso más en su compromiso social con el país bajo sus tres principales ejes de acción: la niñez mexicana, la alimentación a grupos vulnerables y apoyo a las comunidades menos favorecidas, esto con el único objetivo de contribuir con el desarrollo social y generar mejores oportunidades para todos.

[cp_modal display="inline" id="cp_id_c4991"][/cp_modal]