Panchi, un emprendimiento perruno

Doctorado en Innovación en Responsabilidad Social y Sostenibilidad

Panchi, un emprendimiento perruno: “Jamás pensé que mi mejor amigo sería la inspiración de cuatro patas que estaba buscando para emprender, pero a veces sólo falta un ingrediente secreto para lograr la mejor receta”.

¿Qué es un emprendedor social?

Un emprendedor social es aquella persona creativa, visionaria, aventurera e inconforme con las condiciones de desigualdad social que le rodean. Ha comprendido que, para lograr el desarrollo de su negocio, también es importante integrar en su cadena de valor a personas que tienen las mismas oportunidades, pero que por sus condiciones sociales no han podido salir adelante.

Panchi “Un emprendimiento perruno”

Hoy en día, podemos conocer cada vez nuevos emprendimientos que apuestan por un cambio en algún sector vulnerable de la sociedad. Tal es el caso de Panchi, una iniciativa que conjunta el cuidado de las mascotas, la artesanía mexicana y la oportunidad de empleo para mujeres indígenas del Estado de México.

Maestría en Responsabilidad Social

Con diseños únicos que reflejan el arte mexicano, Panchi es una marca que cuenta con un portal web y una tienda online en la que podrás encontrar artículos exclusivos, para tu amigo perruno.

Al comprar un producto no sólo apoyas el emprendimiento mexicano, sino también a mujeres indígenas de comunidades vulnerables en el Estado de México.

Si quieres conocer más, visita: http://panchi.mx/

Panchi es una marca que cuenta con un portal web y una tienda online en la que podrás encontrar artículos exclusivos, para tu amigo perruno.
Panchi es una marca que cuenta con un portal web y una tienda online en la que podrás encontrar artículos exclusivos, para tu amigo perruno.

Este emprendimiento joven, es un ejemplo de comercio justo, que desde su origen integra elementos de responsabilidad social y sustentabilidad. Entre ellos; la búsqueda del cuidado ambiental, el compromiso social y por supuesto, el crecimiento económico.

Es importante que, como ciudadanos responsables, apoyemos e impulsemos cada vez más emprendimientos sociales, ya que en sus modelos de operación buscan proveedores de sectores vulnerables o en situación de pobreza, y les dan la oportunidad de trabajar y tener una perspectiva de negocio para lograr una sociedad más justa y equitativa.

Contacto: info@panchi.mx
Facebook: PanchiMxn
Instagram: @panchimxn

Maestría en Responsabilidad Social